martes 23 de julio de 2024

Pronóstico del tiempo: ¿dónde y cuándo llegarán las tormentas?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, CABA, el conurbano bonaerense y varios sectores de la provincia de Buenos Aires permanecen en alerta naranja por posibles tormentas. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
pronóstico del tiempo
Luego de semanas con temperaturas récord, llegan las tormentas en CABA y gran parte de Buenos Aires. Crédito: DN.

El pronóstico del tiempo indica que pronto llegará el alivio y las lluvias a varios puntos del país. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta naranja por tormentas que alcanzarían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y parte del norte, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires. 

La llegada de lluvias se daría luego de días con temperaturas récord en todo el país. No obstante, según precisó el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas “se espera que sean localmente fuertes o severas”. 

pronóstico del tiempo
Rige un alerta naranja por “tormentas fuertes” en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Crédito: La Izquierda Diario.

El pronóstico del tiempo en el AMBA y PBA

Asimismo, el organismo también advirtió que las tormentas “estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

En el caso de la provincia de Buenos Aires las tormentas se prevén para esta mañana, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige para la tarde. 

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, agregó el SMN

Por último, la alerta naranja implica que son posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Panorama electoral en Venezuela: ¿qué se juega en estas elecciones presidenciales?

Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo los comicios en los que se enfrentarán el actual presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia. Este último se convirtió en candidato tras la inhabilitación de María Corina Machado y el veto a otros posibles sustitutos.

Pez (re)presentó su álbum «Frágilinvencible» en Niceto

La banda liderada por Ariel Minimal celebró, 24 años después de su lanzamiento, el repertorio completo y en orden de uno de los discos más queridos de su historia. La cita se dio este 20 de julio en un Niceto Club estallado.

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto