viernes 26 de abril de 2024

Lollapalooza Argentina 2023: lo mejor que dejó la primera jornada

El debut nacional del rapero canadiense Drake, el espectáculo de la española Rosalía, y el sorpresivo anuncio de Chano fueron algunos de los puntos álgidos de la noche del viernes en el masivo espectáculo que se lleva a cabo este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro.
Lollapalooza
Drake en su primera presentación en Argentina. Créditos: Prensa Lollapalooza.

La primera velada del festival Lollapalooza Argentina 2023 dejó grandes momentos. El debut en Argentina del exitoso rapero Drake, la presentación de la española Rosalía, y el sorpresivo anuncio de Chano y Tan Biónica, fueron algunos de los mejores momentos que se vivieron el último viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Drake y Rosalía, las dos cabezas de la jornada

Según informó Télam, el primer día del Lollapalooza contaba con mucha expectativa por la llegada de Drake a suelo argentino. El exitoso rapero nunca se había presentado en Argentina, y su show era uno de los más esperados del evento.

La performance del canadiense no desilusionó, aunque su presencia contó con varios tragos amargos, ya que minutos antes de subir al escenario se negó a que su presentación fuese transmitida por la plataforma Flow -tal como estaba estipulado-, y finalizó el recital media hora antes de lo previsto.

“Finalmente estoy en casa” enfatizó el rapero al salir a escena. La producción se encargó de colocar una gran dosis de luces, llamaradas y humo para acompañar la ambiciosa presentación del artista. Sin abandonar el estilo del rap, Drake interpretó varios hitazos de sus orígenes, acompañado por un poco de hip-hop.

1 Fotos Franco Fafasuli
Rosalía volvió al país con una propuesta similar a la que había presentado el año pasado en el Movistar Arena. Créditos: Franco Fafasuli.

Por su parte, la española Rosalía realizó un show similar al que había montado en agosto del año pasado en el Movistar Arena de Villa Crespo. La artista ibérica, acompañada en el escenario por un cuerpo de bailarines, puso sus fichas en la teatralidad del montaje, abordaje que había funcionado en pasadas ocasiones.

El problema fue que, al ser el Hipódromo una espacio grande y al aire libre -lo que contrasta con las características del Movistar Arena-, el efecto no fue el deseado. La lejanía de les espectadores y el sonido que se mezclaba desde el resto de los escenarios fueron las dificultades que no dejaron que la creadora de “Motomami” repitiera el gran nivel que había alcanzado en sus shows del año pasado.

El inesperado anuncio de Chano

Otra de las pistas centrales tuvo como protagonista a Chano. El artista argentino inició la noche con altibajos, protagonizando varios temas de su carrera como solista, entre los cuales destacaron “Amor y Roma” y “Oración al Sol”.

Su reciente recaída y sus problemas de salud recurrente fueron una de las preocupaciones del público, sumado a lo deslucido en su actuación al principio del espectáculo. Todo eso cambió cuando hizo el anuncio más inesperado como resonante de la noche: la reunión con su histórica banda Tan Biónica.

Los integrantes del grupo aparecieron en el escenario bajo una lluvia de papel picado y tocaron varios de sus hits más famosos como “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios”, lo que provocó una gran emoción en su público.

La presentación estuvo acompañada por el anuncio de que la banda va a protagonizar, próximamente, la “última noche mágica” en un estadio a confirmar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

3 Radio gol
Chano retornó a los escenarios y anunció “la última noche mágica” de la mano de Tan Biónica. Créditos: Radio Gol.

Trueno, otro de los destacados

El recital del joven artista se coló entre una de las actuaciones más sobresalientes de la primera jornada del Lollapalooza Argentina 2023. El exponente del género urbano hizo un repaso por algunos de sus más grande éxitos como “Mamichula” y “Dance Creep”.

Su gran manejo escénico fue acompañado por una gran presentación de su banda, la cual incursionó en distintos géneros como el neosoul y el jazz. Ante la escasez de este tipo de espectáculos en los horarios centrales del evento, Trueno se encargó de poner la voz en el cielo y representar dignamente a toda una generación de músiques. “Gracias por cambiarme la vida”, le dijo a su público al finalizar la jornada.

El Lollapalooza continuará este sábado 18 de marzo con las presencias de Tame Impala y Twenty One Pilots como cabezas de la jornada, y también contará con presentaciones de renombre como Jane’s Addiction, Catupecu Machu y Usted Señalemelo, entre otres.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto