sábado 20 de julio de 2024

La Supercopa inauguró la temporada de futsal argentino

Esta semana, inició el torneo que reúne a los campeones de las categorías hasta el próximo 12 de marzo. La Sub-17 masculina dio inicio a la competición, luego lo hicieron los primeros equipos en ambas ramas.
Supercopa
Velez y Camioneros, clasificados para las semifinales de la Supercopa, esperan por su rival para el día viernes. Crédito: Locosxelfútbol.

El pasado lunes, inició la Supercopa de Futsal, torneo que da la apertura oficial de la disciplina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Vélez Sarsfield y Camioneros accedieron a la siguiente fase, por la Sub-17 masculina, mientras que la máxima categoría del masculino tuvo como semifinalistas a Nueva Chicago y a Boca Juniors. En tanto, por la rama femenina avanzaron Racing Club y San Lorenzo de Almagro.  

Este miércoles, la actividad continúa cuando se jueguen las otras llaves del torneo. Iniciarán la jornada las inferiores y seguido a los encuentros, se disputarán los dos juegos del primer equipo masculino. Las máximas categorías son transmitidas, por los canales  YouTube de Red Audiovisual y DeporTv.

Primera edición de la Supercopa Sub-17

El torneo, que reúne a los campeones de las categorías, replicó, por primera vez desde su creación, el torneo para la Sub-17 en su rama masculina. El puntapié inicial lo realizó Vélez Sarsfield ante 17 de Agosto, fue un encuentro cerrado y trabado. El “Fortín” se hizo fuerte desde el punto de penal, tras igualar en el tiempo reglamentario. Se convirtió en el primer finalista y se medirá ante Camioneros. 

El segundo juego tuvo un dominador absoluto, el equipo del sindicato goleó a Lamadrid y se aseguró su pase a las semifinales. Desde las 16:30, comenzará la otra llave de las inferiores, Estrella de Boedo ante el Ciclón. Seguidamente se medirán Pinocho y Metalúrgico

Supercopa
Boca Juniors, vigente campeón, se medirá ante Nueva Chicago por la primera semifinal masculina. El Xeneize defenderá el título de la Supercopa pasada. Crédito: Locosxelfútbol.

La primera rueda de la máxima división 

Por la tarde del lunes, Nueva Chicago, equipo campeón de la segunda división, superó en su encuentro a Vélez Sarsfield por dos tantos. En un partido de ida y vuelta constante, el “Torito” abrió el marcador en los pies de Brian Meaurio y luego selló la victoria Nicolás Discala. Los dirigidos por Federico Dotolo se quedaron con el clásico y se enfrentarán al “Xeneize”. 

El defensor del título, Boca Juniors, superó a SECLA por los cuartos de final. Cuando todo era del equipo del sindicato, los de “Azul y Oro” encontraron el primer gol que destrabó el partido. Jhonatan Carnavale fue el autor del primero, mientras que Lucas Flores aumentó la ventaja y determinó el 2-0 final. 

Este viernes, Boca se juega su pase a la final ante Chicago.  Por otro lado, este miércoles se conocerá a los otros semifinalistas, entre los duelos de Barracas Central ante Franja de Oro y San Lorenzo contra Almafuerte.

Supercopa
San Lorenzo y Racing golearon y accedieron a la siguiente fase de la Supercopa. Reeditarán la final de la temporada pasada. Crédito: Locosxelfútbol.

Un final anticipada la Supercopa femenina

El pasado martes, las chicas debutaron en el certamen y las semifinalistas son Racing Club y San Lorenzo, las mismas protagonistas de la final de la temporada 2022. Mientras que la otra llave se definirá el día jueves entre Sportivo Barracas e Independiente y Estudiantes de Buenos Aires y El Ciclón.

Las Santitas golearon 6–1 a All Boys. En el primer tramo, las de Boedo ganaban 2-0 con el gol de Luciana Úbeda y Coronel. Ambas anotaron un gol más en su cuenta personal. Mientras completaron la goleada Mayra Cabrera y Cecilia López.  Por su parte, Rocio Baez anotó el único tanto de su equipo.

El último encuentro del día definió su boleto a la siguiente fase, las defensoras del título, Racing. “La Academia” triunfó 3–0 a Orientación Juvenil con doblete Villanueva y otro de Casallas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto