Mar 8, 2023 | Deportes

La Supercopa inauguró la temporada de futsal argentino

Esta semana, inició el torneo que reúne a los campeones de las categorías hasta el próximo 12 de marzo. La Sub-17 masculina dio inicio a la competición, luego lo hicieron los primeros equipos en ambas ramas.
Supercopa
Velez y Camioneros, clasificados para las semifinales de la Supercopa, esperan por su rival para el día viernes. Crédito: Locosxelfútbol.

El pasado lunes, inició la Supercopa de Futsal, torneo que da la apertura oficial de la disciplina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Vélez Sarsfield y Camioneros accedieron a la siguiente fase, por la Sub-17 masculina, mientras que la máxima categoría del masculino tuvo como semifinalistas a Nueva Chicago y a Boca Juniors. En tanto, por la rama femenina avanzaron Racing Club y San Lorenzo de Almagro.  

Este miércoles, la actividad continúa cuando se jueguen las otras llaves del torneo. Iniciarán la jornada las inferiores y seguido a los encuentros, se disputarán los dos juegos del primer equipo masculino. Las máximas categorías son transmitidas, por los canales  YouTube de Red Audiovisual y DeporTv.

Primera edición de la Supercopa Sub-17

El torneo, que reúne a los campeones de las categorías, replicó, por primera vez desde su creación, el torneo para la Sub-17 en su rama masculina. El puntapié inicial lo realizó Vélez Sarsfield ante 17 de Agosto, fue un encuentro cerrado y trabado. El “Fortín” se hizo fuerte desde el punto de penal, tras igualar en el tiempo reglamentario. Se convirtió en el primer finalista y se medirá ante Camioneros. 

El segundo juego tuvo un dominador absoluto, el equipo del sindicato goleó a Lamadrid y se aseguró su pase a las semifinales. Desde las 16:30, comenzará la otra llave de las inferiores, Estrella de Boedo ante el Ciclón. Seguidamente se medirán Pinocho y Metalúrgico

Supercopa
Boca Juniors, vigente campeón, se medirá ante Nueva Chicago por la primera semifinal masculina. El Xeneize defenderá el título de la Supercopa pasada. Crédito: Locosxelfútbol.

La primera rueda de la máxima división 

Por la tarde del lunes, Nueva Chicago, equipo campeón de la segunda división, superó en su encuentro a Vélez Sarsfield por dos tantos. En un partido de ida y vuelta constante, el “Torito” abrió el marcador en los pies de Brian Meaurio y luego selló la victoria Nicolás Discala. Los dirigidos por Federico Dotolo se quedaron con el clásico y se enfrentarán al “Xeneize”. 

El defensor del título, Boca Juniors, superó a SECLA por los cuartos de final. Cuando todo era del equipo del sindicato, los de “Azul y Oro” encontraron el primer gol que destrabó el partido. Jhonatan Carnavale fue el autor del primero, mientras que Lucas Flores aumentó la ventaja y determinó el 2-0 final. 

Este viernes, Boca se juega su pase a la final ante Chicago.  Por otro lado, este miércoles se conocerá a los otros semifinalistas, entre los duelos de Barracas Central ante Franja de Oro y San Lorenzo contra Almafuerte.

Supercopa
San Lorenzo y Racing golearon y accedieron a la siguiente fase de la Supercopa. Reeditarán la final de la temporada pasada. Crédito: Locosxelfútbol.

Un final anticipada la Supercopa femenina

El pasado martes, las chicas debutaron en el certamen y las semifinalistas son Racing Club y San Lorenzo, las mismas protagonistas de la final de la temporada 2022. Mientras que la otra llave se definirá el día jueves entre Sportivo Barracas e Independiente y Estudiantes de Buenos Aires y El Ciclón.

Las Santitas golearon 6–1 a All Boys. En el primer tramo, las de Boedo ganaban 2-0 con el gol de Luciana Úbeda y Coronel. Ambas anotaron un gol más en su cuenta personal. Mientras completaron la goleada Mayra Cabrera y Cecilia López.  Por su parte, Rocio Baez anotó el único tanto de su equipo.

El último encuentro del día definió su boleto a la siguiente fase, las defensoras del título, Racing. “La Academia” triunfó 3–0 a Orientación Juvenil con doblete Villanueva y otro de Casallas.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto