domingo 14 de abril de 2024

Emiliano Brancciari presentó “Cada segundo dura una eternidad” en La Plata

Con entradas agotadas, el vocalista de No Te Va Gustar deslumbró con su show a pura música y baile. Nota al Pie presenció el recital en el Teatro Ópera y dialogó con Carlos Alberto Brancciari, padre del músico.
Emiliano Brancciari
Con un nuevo aspecto musical, Emiliano Brancciari se presentó el pasado jueves en el Teatro Ópera de La Plata. Crédito: Estela García.

El Teatro Ópera de La Plata tuvo un nuevo show musical. En este caso, Emiliano Brancciari (vocalista de la banda uruguaya No Te Va Gustar) presentó este jueves su nuevo disco como solista Cada segundo dura una eternidad. Una larga fila de casi dos cuadras hizo esperar a sus fans que esperaban con ansias entrar al teatro cito en 58 entre 10 y 11.

Pocos minutos después de las 20, abrieron las puertas del teatro para dar paso a les fans que fueron a presenciar, esta nueva etapa musical del artista. Poco a poco el sector “campo” del lugar se llenó. El palco izquierdo y derecho también. 

Si bien el show estaba previsto para las 21, se desconocía quién iba a ser el telonero del artista. Sin dudas, y como es costumbre, el padre del artista presenció el show en la ciudad.


Carlos Alberto Brancciari, oriundo de la localidad bonaerense de Munro, presenció, una vez más, el show de su hijo. Así también lo hizo en 2022, cuando la banda uruguaya tocó en el Estadio Diego Armando Maradona y él se dirigió al sector del campo, donde miles de fans se sacaron fotos.

Además, el artista se presentó por primera vez como solista en la ciudad, lugar donde siempre es bien recibido con la banda que integra hace ya casi 29 años en Montevideo, Uruguay

Nota al Pie dialogó con Carlos Alberto Brancciari, padre del músico quien habló sobre su hijo y el acompañamiento que siempre le hace en cada show. 

Una vida a pura música

Mientras las luces del lugar aún estaban prendidas, casi llegando a las 21, les fans comenzaron a ponerse inquietos. Aplausos, silbidos y gritos alentaban a que el show comience. De pronto, un joven con su guitarra apareció en escena.

El cantautor uruguayo Gonzalo Brancciari fue quien tuvo el agrado de ser telonero. Es que el sobrino del cantante argento-uruguayo, se encuentra abriendo los shows de su tío, dejando su impronta y su ritmo Indie en la escena musical.

Emiliano Brancciari
Gonzalo Brancciari dejó a más de une oyente boquiabierte con su estilo indie. Crédito: Estela García.

La magia” fue uno de los temas que compartió junto con Lucas Cary. El público acompañó al artista con sus temas y por supuesto, se llevó una emocionante ovación del público platense.

Por su parte, el padre de Emiliano Brancciari contó que “es una emoción muy grande” ver a su hijo tocar ante un inmenso público y agregó que “cuando viene acá, siempre voy a verlo”. Además, Carlos Brancciari estuvo esperando con ansias ver a su nieto presentarse ante una gran multitud.

Además, contó que él se dedica a las artesanías y que la pasión por la música de su hijo se dio cuando él le regaló su primera guitarra a los 14 años y “no se despegó más” de ese ambiente.

Cada segundo dura una eternidad

Así como su disco lleva el nombre de Cada segundo dura una eternidad, el show que comenzó a las 21:25 abrió con “De esos días”. Dicho tema es uno de los que lleva el nombre del álbum en sus letras y que fue presentado el pasado 15 de diciembre del 2022.

Seguido de “Que sigas bien”, el artista argento-uruguayo se llevó una gran ovación con esta nueva faceta musical independiente, aun así, Emiliano Brancciari sigue siendo el vocalista de la banda que lo vio crecer.

“Muchísimas gracias por venir y por acompañar, hace mucho calor así que ojalá disfruten de esta noche tanto como nosotros”, expresó el artista. Es que esa misma noche la sensación térmica rozaba los 40° y en el interior del Teatro Ópera, el calor supo hacerse notar.

“Es un placer empezar este camino en Argentina que, acá en La Plata que es muy hermoso”, expresó ante los fans platenses que lo recibieron con aplausos y gritos.

Emiliano Brancciari
Con un teatro lleno, Emiliano Brancciari presentó los temas de su nuevo disco y algunos temas inéditos. Crédito: Estela García.

Fe en lo que yo quiera” fue el siguiente tema que dejó boquiabiertos a más de un fan. Con luces tenues y al ritmo de su nuevo estilo musical, EMI (como se lo conoce en sus discos) brilló.

Sirenas” fue el siguiente éxito que tocó en el escenario y que, con un público totalmente en silencio, el tema que ya lleva 21.227 reproducciones en la plataforma de YouTube, deslumbró.  

Yo lloraré con vos”; “Quise” y otros éxitos de su disco fueron los que hizo brillar al artista. Al ritmo de “Rufián”, el artista hizo el famoso paso de su video y dejó al público con silbidos y gritos en medio de un recital eufórico.

Como si fuera poco, en esta presentación, EMI presentó temas inéditos como “Culpa”. Además, brilló con el tema “Quémala”. Es que, si bien su carrera se coronó siendo vocalista de la banda No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari viene haciéndose un lugar en los escenarios para dejar su nueva marca personal.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto