martes 23 de abril de 2024

Para Emiliano Brancciari “Cada segundo dura una eternidad”

El cantante de la banda uruguaya No Te Va Gustar comenzó la gira presentación de su álbum solista por Argentina y Uruguay. Nota al Pie repasa su trayectoria artística.
Brancciari
El cantante de la banda uruguaya No Te Va Gustar lanzó su nuevo álbum como solista “Cada segundo dura una eternidad”. Crédito: Rafa Lejtreger.

El pasado 22 de diciembre, el cantante argentino nacionalizado uruguayo, Emiliano Brancciari, lanzó una serie de videos dándole vida a su nueva faceta musical. En ese sentido, el vocalista de la banda No Te Va Gustar (NTVG) lanzó su primer single “Korea” en donde junto con 12 temas forman el disco Cada segundo dura una eternidad.

Alejándose del aspecto musical de la banda a la que pertenece, EMI, del modo que se lo conoce como solista, circula por diversos sonidos y ritmos sonoros. Con este nuevo proyecto como músico independiente, lanzó dos singles más llamados “Rufián” y “Quise”.

Aunque los dos últimos singles ya están acompañados por sus respectivos videoclips, aún se espera la publicación de las otras producciones que completan el nuevo disco. El lanzamiento, que fue el pasado 16 de diciembre, está compuesto por canciones como: “Fe En Lo Que Yo Quiera”; “Korea”; “Que Sigas Bien” y “El Rey Ha Muerto” con. Jim Keller.

Además, lo integran: “Rufián”; “De Esos Días”; “Insuperable”; “Quise”; “Sirenas”; “Roma”; “Yo Lloraré Con Vos” y “Un Rato Más”. Las mismas, fueron compuestas por el Brancciari, quien intenta ahondar por nuevos ritmos, sensaciones y sin definirse en un solo género. 

“Habrá dos adelantos más y el álbum completo estará disponible a fin de año”, detalló Brancciari.  Además del lanzamiento en formato digital, el álbum de EMI se puede conseguir en formato vinilo y CD, tanto para Uruguay como para Argentina

Brancciari
Pese a que hace 28 años integra la banda musical No Te Va Gustar, Brancciari busca explorar nuevos sentidos rítmicos e indagar una nueva versión como solista. Crédito: El Editor Platense.

La decisión de dar el paso

“Luego del lanzamiento del disco LUZ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más y, con ella, la imposibilidad de tocar en vivo”, contó Brancciari. A su vez, agregó que “fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda”.

Allí, el artista que cuenta con más de 136 mil seguidores en Instagram, dio a conocer su nuevo rumbo, sin dejar de lado el de su grupo de hace 28 años. 

Mostrando un nuevo rumbo dentro del ambiente, EMI explora con sus letras temas como amores y desamores y algunas etapas de la vida en donde, aseguran que los oyentes se sentirán identificades. 

“En enero de 2022 viajé a un estudio en Long Island City, New York a grabar un álbum producido por Héctor Castillo”, contó el artista. Es que, el productor musical venezolano Castillo, quien además les dio vida a álbumes de artistas como David Bowie, Los Fabulosos Cadillac, Gustavo Cerati, entre otres.

A sabiendas de que el productor y el cantante llevan una muy buena amistad, y que, además, produjo algunos álbumes de la banda No Te Va Gustar, el nuevo disco tuvo la participación de grandes músicos. 

“Korea es el primer single de este disco que contiene 12 tracks que, si bien fueron también escritos por mí, se alejan un poco del estilo NTVG, si es que existe”, señaló.

“Quisiera agradecer a los grandes músicos que grabaron junto a mí y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones, a mis compañeros por darme la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista y a ustedes por el amor y el apoyo. Ojalá les guste”, finalizó.

Lanzamientos y gira de Brancciari

El disco Cada segundo dura una eternidad es un álbum ecléctico y difícil de enmarcar en un solo género. EMI destaca una amplitud musical, sus canciones pasan por el rock, el folk, el pop, el disco y las baladas sentidas. 

Brancciari
Transformándose en cantautor, EMI promete tocar temas como el amor, el desamor y otros tantos de la vida cotidiana. Crédito: Rafa Lejtreger.

Para les fanátiques del artista argentino/uruguayo, Brancciari anunció una gira por varias ciudades de Latinoamérica, donde presentará su nuevo disco con una banda de grandes músicos uruguayos. 

Los primeros shows serán en Uruguay y Argentina y las entradas ya están a la venta. La primera fecha será para Montevideo el próximo 23 de febrero a las 21. En el caso de Argentina, las primeras funciones serán en la ciudad de La Plata, el próximo 2 de marzo a las 20, en el Teatro Ópera y le sigue el 4 de marzo a las 21, en el Teatro Vorterix de Buenos Aires

La gira por nuestro país culmina con dos fechas más: en Rosario, en la Sala de las Artes, el próximo 14 de abril  a las 20 y en Santa Fe, en Tribus Club del Arte, el próximo 15 de abril a las 21. Las entradas están a partir de los $4.000 y ya se pueden comprar vía Livepass, Allaccess, Entradaplay y Ticketway.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto