miércoles 24 de julio de 2024

Santa Fe Klan pisa fuerte en Argentina, ¿cómo será su visita al país?

En el marco de su gira “Todo y Nada”, el rapero mexicano tocará el próximo 23 de abril en el estadio Luna Park de Buenos Aires. En esta ocasión, Nota al Pie te presenta todos los detalles del show y de su trayectoria.
El Sol de Hermosillo
Santa Fe Klan visitará la Argentina y dará un show en el Luna Park. Crédito: El Sol de Hermosillo.

Santa Fe Klan, el cantante que revolucionó el rap en América Latina, visitará la Argentina por primera vez. El próximo 23 de abril el artista brindará un show en el estadio Luna Park, el cual forma parte de su tour “Todo y nada”.

Las entradas para el concierto del rapero mexicano se pueden adquirir en la plataforma Ticketportal y boleterías. El rango de precios va desde los 7 mil hasta los 13 mil pesos. 

La revista de música Rolling Stone lo define como un “emblema de autenticidad, humildad y mezcla de ritmos y emociones, está en camino a la cima, pero se mantiene fiel a sus valores y a su gente”. Cabe mencionar que Santa Fe Klan ha colaborado con Black Panther, Steve Aoki, Snoop Dogg, Reik y Piso 21, entre otres grandes artistas. 

Para este show único en el Luna Park se espera que el rapero impresione al público con sus poderosas y honestas interpretaciones, estilo único y sonido singular que tanto lo caracteriza.

Con una carrera en la música que comenzó cuando tenía apenas 12 años, Klan es hoy una de las voces más potentes de esa cultura con eco en todo el mundo y millones de reproducciones que lo sostienen.

Además de nuestro país, Santa Fe Klan visitará Colombia y Chile los días 19 y 21 de abril, respectivamente. También tuvo un exitoso paso por Estados Unidos, donde tocó en más de 15 ciudades. 

Jornada
Las entradas para el concierto de Klan se pueden adquirir en Ticket Portal. Crédito: Jornada.

Sobre Santa Fe Klan, un rapero todo terreno

Ángel Quezada, también conocido como Santa Fe Klan, es un cantautor que nació y creció en Guanajuato, México. Solo unos años después de iniciar su carrera comenzó a lanzar sus propias canciones. A tan temprana edad se ha distinguido como uno de los intérpretes latinos más prolíficos y poderosos. Con un sonido tan excepcional y singular, se ha convertido rápidamente en un nombre familiar.

En 2017 lanzó su primer álbum de larga duración titulado El Inicio, Vol. 3, destacándose como una fuerza a tener en cuenta. Ya en 2019, lanzó su segundo álbum, Bendecido, que les dio a les fans una mejor comprensión de sus antecedentes con canciones como “Familia”, “Hambre”, “Mi Religión” y “Amor”.

Además de los mencionados, el artista cuenta con los álbumes de estudio Por Costumbre (2017), Seguimos Radicando, (2017), Santa Cumbia (2021) y Mundo (2022).

24 Horas
Klan realizó la canción Soy para la banda sonora para la película de Marvel “Black Panther”. Crédito: 24 horas.

Sobre su último disco, el artista declaró en Rolling Stone que quiere que sus temas sirvan para todos los géneros musicales posibles. “Son canciones que solamente traen guitarra, entonces se pueden hacer cumbia, o norteña, o banda, o rap o lo que sea… salsa, no sé, lo que sea se puede hacer con eso. Entonces, también se lo pongo ahí a todos los productores, a todos los DJ, pa’ que hagan con ese disco lo que quieran y le pongan el ritmo que quieran”, señaló. 

Además de en su nuevo álbum del año pasado, el sencillo “Soy” de Santa Fe Klan está en el EP Black Panther: Wakanda Forever Prologue; como parte de la banda sonora musical del éxito de taquilla que batió récords. El artista de Guanajuato también ha ganado una gran cantidad de elogios, incluido un Premio Juventud 2022 por “Nuevo artista en el género Regional Mexicano”.

Con casi 8.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, 10.3 millones de suscriptores en YouTube y más de 9.4 millones de seguidores en Instagram, Santa Fe Klan conquista cada vez más al movimiento urbano latinoamericano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto