lunes 22 de julio de 2024

Libres del Sur denunció hostigamiento policial en un barrio de Formosa

El hecho fue denunciado por tres trabajadoras de un merendero del Lote 111, quienes comenzaron a recibir intimidaciones y amenazas tras participar del ciclo televisivo “Esta es mi Villa”.
Libres del Sur Formosa
Libres del Sur Formosa realizó una conferencia de prensa para denunciar hostigamiento policial a tres trabajadoras de un merendero. Crédito: Prensa Libres del Sur.

El referente de Libres del Sur, Antonio Nievas, denunció que dirigentes del espacio político son “hostigados y perseguidos” por miembros de la Policía de Formosa. Según explicó al medio La Mañana, ello se debe a la emisión de una nota periodística transmitida por Todo Noticias.

Nievas detalló que el programa se filmó hace más de un año, pero recién fue emitido el pasado fin de semana. El mismo formó parte del ciclo “Esta es mi Villa”, del periodista Julio Bazán, y presentó testimonios de les vecines del barrio Lote 111

“Nuestras compañeras fueron entrevistadas sobre las actividades que realizan en comedores y merenderos del barrio”, sostuvo el dirigente.

A partir de ello, el referente aseguró que “comenzaron a recibir todo tipo de persecución e injurias entre los vecinos por parte de personas que, según dicen, pertenecen a la Brigada de la Policía”. 

Sobre esto último, agregó: “O sea que depende del Gobierno provincial y eso nos preocupa porque están siendo víctimas nuestras compañeras, a quienes las amenazan de que las van a detener diciendo que son estafadoras y venden drogas”.

PSX 20230224 192126
Antonio Nievas, referente político de Libres del Sur, manifestó que la integridad física de las compañeras es responsabilidad del Gobierno provincial. Crédito: Radio La Mira.

En diálogo con La Mañana, Nievas apuntó contra la policía y el Gobierno “por si de alguna manera nuestras compañeras sufrieran algún tipo de situación en su integridad física”. 

Asimismo, expresó que “esto no puede estar pasando en plena democracia, donde en el marco de la Constitución todo ciudadano tiene derecho a transitar por la vía pública y emitir su opinión”. En este sentido, afirmó que “esto atenta contra la democracia”.

Respecto al proceder de los supuestos miembros de la Brigada de Investigaciones de la Policía, explicó que este consiste en visitar a les vecines y mostrarles fotos de dirigentes de Libres del Sur asegurándoles que tienen vinculaciones con la droga y el delito de estafa. 

“Sabemos que es una estrategia para descalificar a las compañeras o justificar algo que a todas luces tiene que ver con una detención en curso. Por eso pedimos que el Gobierno tome los recaudos en forma urgente”, solicitó Nievas.

Además, informó que notificaron sobre los hechos “a nivel nacional, a algunas autoridades defensoras de los Derechos Humanos, para que tengan en cuenta esta situación por si pasa a mayores”. 

Por último, pidió a las diferentes organizaciones sociales que “tomen esto en cuenta, porque atenta contra el Estado de derecho de la ciudadanía y pone en peligro la democracia”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto