miércoles 22 de mayo de 2024

Los campeones del Mundo volverán a jugar en casa

La selección argentina jugará en marzo sus primeros amistosos de local. Uno de sus rivales será Panamá y queda por definir al segundo. El técnico argentino firmaría su renovación en las próximas semanas.
Credito Getty images
La selección argentina volverá a jugar en el país después de casi un año. Crédito: Getty Images.

Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán en territorio nacional por la fecha FIFA. La Selección disputará dos amistosos. El primero será ante Panamá, en el renovado estadio Monumental de River Plate. La fecha puede variar entre el 23 y 25 de marzo, ya que el 24 es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para el segundo juego todavía no hay rival, ni sede confirmada, pero lo que se sabe es que será en el interior del país. 

El regreso de la Scaloneta 

Tras la conquista en Qatar, la selección argentina volverá a desplegar su juego en suelo argentino y con su gente a fines de marzo. Si bien el plantel celebró en diciembre pasado el título del Mundial, no juegan en césped local desde las Eliminatorias pasadas. Su último encuentro fue el 25 de marzo del 2022 ante Venezuela con victoria para los de Scaloni por 3 a 0.

Debido a un acuerdo entre Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), se disputará el amistoso internacional entre los equipos. 

Para la Albiceleste será un mimo, teniendo en cuenta que no pudo festejar del todo con su hinchada el pasado diciembre, donde las calles del Obelisco exploraron con la marea celeste y blanca.

Mientras tanto, para el país de Centroamérica es un encuentro relevante y de preparación, ya que el 28 de marzo deberá encarar su duelo ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la CONCACAF

seleccion argentina
Lionel Scaloni, técnico que llevó a Argentina a lograr la tercera estrella, aún no renovó su contrato. Crédito: Selección argentina.

Duelos entre Argentina y Panamá

Argentinos y panameños se han cruzado apenas dos veces en lo que de su historia. En ambas ocasiones, el combinado nacional salió victorioso. 

En mayo de 2009, fue la primera vez que se cruzaron por un amistoso internacional en el estadio de Colón de Santa Fe. Aquel equipo era dirigido por Diego Armando Maradona

Pelusa disputó el encuentro con jugadores del medio local, quienes no le fallaron y le ganaron a su par por 3 a 1. Con tantos de Matías Defederico y un doblete de Gonzalo Bergessio

El último encuentro fue en junio de 2016 por una competencia internacional. La Copa América Centenario cruzó a las dos selecciones en la segunda fecha. Argentina goleó 5 a 0, pero le había costado el trámite del encuentro. Con el ingreso de Messi en el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Tata Martino consiguieron el triunfo. Los goles fueron de Nicolás Otamendi, otro de Sergio Kun Agüero y un hat-trick de la Pulga.

el digital
La marea celeste y blanca acompañó desde donde pudo a los campeones del mundo en diciembre pasado. Crédito: El Digital.

Scaloni no ha confirmado que continuará al mando de la selección. Desde AFA aseguran que todo está encaminado para su renovación. Para los de Centroamérica, el partido será un aliciente para continuar con su rendimiento futbolístico. 

Actualmente, la selección panameña apuesta por un buen juego y el trabajo que viene demostrando su técnico, Thomas Christianse. A pesar de no haber clasificado a Qatar 2022, le renovaron su contrato hasta 2026 al estratega danés nacionalizado español. El ex futbolista del Barcelona y Villarreal tiene aprobado el rendimiento que le ha dado sus pupilos.

Desde que está bajo la dirección técnica ha disputado 34 partidos, de los cuales 17 han sido triunfos, 8 empates y apenas 9 perdidos. Su tarea pendiente es el gol. Su último registro quedó con menos 2 goles de los que anotó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto