Las altas temperaturas y el calor continúan dándose en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde se mantendrá la alerta naranja y se esperan 28 grados de mínima y 39 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, para este domingo se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y con probabilidades de tormentas aisladas durante la noche.
Alerta por fuertes tormentas en diez provincias
El SMN también emitió un alerta amarilla y afirmó que, como consecuencia de ello, habrá fuertes tormentas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.
No obstante, algunas de las zonas que podrían verse más afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad son gran parte de Buenos Aires, Mendoza, centro de Jujuy, oeste de Tucumán y centro de Catamarca.
En el caso de la costa bonaerense, les turistas que deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, según precisó el SMN .
¿Cómo estará el clima el lunes y martes?
Para el próximo lunes se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, mientras que durante la tarde habrá una serie de chaparrones. Ya a la noche el clima irá mejorando con un cielo parcialmente nublado y un descenso de la temperatura con 25 grados de mínima y 31 de máxima.
Por último, para el martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con una temperatura de 23 grados de mínima y 34 grados de máxima.