jueves 25 de julio de 2024

Clima: se mantiene el alerta naranja y habrá una máxima de 39 grados en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que las lluvias llegarán durante la noche del domingo y emitió un alerta por fuertes tormentas en diez provincias.
Clima
Se espera otra jornada agobiante donde la máxima alcanzará los 39° en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Crédito: BigBang News.

Las altas temperaturas y el calor continúan dándose en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde se mantendrá la alerta naranja y se esperan 28 grados de mínima y 39 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, para este domingo se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y con probabilidades de tormentas aisladas durante la noche.

Alerta por fuertes tormentas en diez provincias 

El SMN también emitió un alerta amarilla y afirmó que, como consecuencia de ello, habrá fuertes tormentas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires

clima
Las lluvias se extenderán en diez provincias y se esperan ráfagas y lluvias en la costa bonaerense. Crédito: DN.

No obstante, algunas de las zonas que podrían verse más afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad son gran parte de Buenos Aires, Mendoza, centro de Jujuy, oeste de Tucumán y centro de Catamarca. 

En el caso de la costa bonaerense, les turistas que deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, según precisó el SMN .

¿Cómo estará el clima el lunes y martes? 

Para el próximo lunes se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, mientras que durante la tarde habrá una serie de chaparrones. Ya a la noche el clima irá mejorando con un cielo parcialmente nublado y un descenso de la temperatura con 25 grados de mínima y 31 de máxima. 

Por último, para el martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con una temperatura de 23 grados de mínima y 34 grados de máxima. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto