miércoles 17 de abril de 2024

Los derechos editoriales de Michael Jackson, ahora a la venta

El acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares. En el catálogo se encuentran también los créditos de su próxima película biográfica, “Michael” y del musical de Broadway “MJ: The Musical”.
MICHAEL jackson
El «Rey del Pop» y la venta millonaria de los derechos editoriales de sus seis discos de estudio. Créditos: El Español.

A lo largo de estos días, se dio a conocer la insólita noticia de la venta de la mayor parte de la discografía de Michael Jackson, conocido como el “Rey del Pop”. Sus representantes legales iniciaron negociaciones para vender la mitad de los derechos editoriales, en un amplio acuerdo de entre 800 y 900 millones de dólares, según informó la agencia EFE

Asimismo, según se informó en el portal de noticias Variety, la discográfica Sony Music, a la par de un socio financiero, se encuentra en busca de poder adquirir un 50 por ciento de los ingresos de su música. A su vez, mientras se despliegan las fuerzas de la industria, miles de espectadores aguardan por el musical de Broadway, llamado “MJ: The Musical”.

Una parte muy importante de la vida de MJ

Esta histórica operación la conforman los derechos de publicación de sus obras, los ingresos económicos de cada entrega y música grabada y el espectáculo tributo de “MJ: The Musical”. Además de los créditos de su próxima película biográfica, “Michael”.

MICHAEL jackson
La biopic, llamada simplemente “Michael”, busca dar cuenta de la vida, obra y muerte del astro del pop. Créditos: Pinterest.

La carrera solista del rey del pop tuvo siempre como únicas empresas propietarias a las discográficas Sony Music y CBS Corporation. 

Sin embargo, el patrimonio quedó a cargo de sus representantes John Branca y John McClain, quienes venderán, entre otras cosas, seis discos de estudio como así también sus singles y otras remezclas oficiales. 

“Michael” en honor al rey del pop

“Michael” será un film que queda en familia, ya que quien hará del autor de “Thriller” será nada más y nada menos que su sobrino Jaafar Jackson. El mismo expresó en sus redes sociales: “Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fanáticos de todo el mundo, los veré pronto”. 

Este film comenzará a rodarse este año y relatará los orígenes del cantante y sus años en el grupo que compartía con sus hermanos, “Los Jackson 5”. Finalmente, la película lo acompañará hasta el momento de su muerte, a los 50 años de edad. No obstante, no todo es color de rosa, sino que la biopic también retratará el lado más oscuro del espectáculo.  

MICHAEL jackson
La mitad de los derechos que están a la venta rondan entre los 800 y 900 millones de dólares. Créditos: Pinterest.

La compañía de producción que se encargará de llevarla a cabo será Lionsgate. Según lo que se dio a conocer, las escenas incluirán las actuaciones más icónicas y famosas de Michael, aquellas que lo llevaron a convertirse en, quien algunos consideran, el artista más grande de todos los tiempos. 

Su director, el cineasta Antoine Fuqua, habló acerca de su apreciación sobre esta filmografía. “Creo que no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer clips al ver su trabajo. El primer artista negro en estar en MTV. La oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, expresó emocionado. 

“Michael” se estrenará en el año 2024, aún sin fecha confirmada. El rodaje se encuentra próximo a comenzar. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto