Feb 1, 2023 | Política

Libres del Sur Tigre inauguró el quinto local en el distrito

La apertura del establecimiento, en la localidad de Los Troncos del Talar, tiene como objetivo acercarse a les más de 3.000 afiliades que se encuentran en el partido del norte del Gran Buenos Aires.
Libres del Sur Tigre
El evento de inauguración tuvo lugar este miércoles 1 de febrero a las 12 del mediodía. Contó con la presencia de referentes del distrito. Crédito: Libres del Sur Tigre.

Este miércoles, Libres del Sur Tigre inauguró un nuevo local partidario y de Economía Popular en Lisandro de la Torre 1046, en la localidad de Los Troncos del Talar, partido de Tigre.

La convocatoria se realizó a las 12:00 hs y contó con la presencia de Oscar Hurtado, referente del distrito, y Mariela Simoni, referente de Troncos del Talar. A su vez, estuvieron presentes les responsables de cada una de las áreas de trabajo, junto a vecines y afiliades.

Según explicó Hurtado, la inauguración de este nuevo local busca estar más cerca tanto de elles como de la comunidad en general. “Es importante resaltar que Libres del Sur cuenta con más de 3.000 afiliaciones en el partido de Tigre, quienes van a poder votar en las próximas internas distritales que se realizarán el 11 de marzo”, expresó. 

En este sentido, destacó que, como tercera fuerza política a nivel nacional, Libres del Sur “sigue construyendo una alternativa progresista y popular, con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2023”.

Además, remarcó que este local se suma al trabajo que Libres del Sur Tigre realiza a través de los proyectos productivos y cooperativas de trabajo. Así como también a las tareas sociales que genera desde las áreas de niñez, salud y educación, entre otras. 

Por su parte, Mariela Simoni sostuvo que “este espacio será un nueva oportunidad de encuentro para toda la comunidad de Tigre”. Y enfatizó que es importante que se utilice “para generar diálogos y elaborar en conjunto propuestas para poner a Argentina de Pie”.

En el mismo sentido, Hurtado explicó que el objetivo es “generar una transformación en la sociedad a partir de la participación ciudadana”. Al respecto, aseguró que el nuevo local “se enmarca en nuestros principios que expresan que la política debe ser popular y progresista, la cual se debe construir y llevar a cabo desde y con el propio pueblo”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto