miércoles 24 de abril de 2024

En una venta récord, Enzo Fernández se acerca a Chelsea

El volante de la selección argentina dejaría el Benfica de Portugal y pasaría a tierras inglesas. Se convertirá en el traspaso más caro del fútbol argentino por 127 millones de euros.
Enzo Fernández
Enzo Fernández solo ha jugado 6 meses en el Benfica de Portugal. Montaje: Pedro Ramos.

Con la consagración de la Copa del Mundo Qatar 2022, Enzo Fernández terminó de cautivar a los clubes del viejo continente. El volante de la Selección Argentina vestirá la camiseta del Chelsea por 127 millones de euros, según afirmó la página Doble Amarilla. El club inglés estableció distintas formas de pago al Benfica, para tener lo antes posible al jugador. Además River Plate recibirá el 25% de la transacción, ganaría más de 30 millones por el pase. Hace pocos días Enzo se sumó a las prácticas de las Águilas, tras recibir el nuevo año en su país natal.

El ascenso meteórico de Enzo

La óptima actuación de Enzo Fernández no pasó desapercibido y deleitó a más de uno. A su corta edad, 21 años, creció a pasos agigantados en su carrera futbolística.

A pocos días del inicio del mercado de pases Europeo, el teléfono de Rui Costa, representante de Fernández, no paró de sonar. No solo fueron varios clubes los que se interesaron por el volante argentino, sino que los mejores y de las grandes ligas como el caso de Real Madrid, Liverpool, Manchester United entre otros. 

Enzo chelsea
En la Copa de Qatar 2022 fue elegido el mejor jugador joven del Mundial. Creditos: AFP.

Finalmente, luego de reiteradas reuniones la balanza se inclinó por el club londinense – será dueño del 100% del pase del futbolista- por una cifra récord 127 millones de euros, para el fútbol argentino y una de las mejores en los últimos años del fútbol europeo. 

La cifra millonaria por el “mejor jugador joven de Qatar 2022” es fruto de su esfuerzo. En todas las camisetas que vistió a su corta edad, se tuvo que ganar el lugar y en todos los casos, pasó de ser suplente a pieza fundamental del equipo. 

Ganancia para el Millonario

Apenas se van a cumplir 3 años del debut como profesional de Enzo Fernández con la camiseta de River Plate. Fue el 4 de marzo cuando comenzó a escribir su historia. Pero realmente su identidad ya estaba marcada con el club de Nuñez desde su nacimiento. Su familia era fanática del club y por ello su nombre de pila, Enzo, fue en honor al uruguayo, Enzo Francescoli.

Enzo
Debutó como profesional con la camiseta de River Plate el 4 de marzo del 2020. Rodrigo Valle – Getty Image.

El club de sus amores recibirá un poco más de 30 millones de euros por su estadía en Inglaterra. Gracias al 25% que aún le pertenece a River por su pase al Benfica. Cuando la entidad de Nuñez vendió al mediocampista al equipo luso fue por un monto de 10 millones de euros fijos. Además tendrá un bono extra por los derechos de formación, esto se exige si el jugador estuvo en sus filas entre los 12 y 23 años.

El nacido en San Martin hará ganar a todos con su pase al Chelsea. Ya que hay un porcentaje del 3,5% correspondiente al mecanismo de solidaridad. Esto quiere decir que se otorga parte ínfima de la paga a los clubes que contribuyeron a la formación del jugador. El equipo Millonario compartirá dicho porcentaje con Defensa y Justicia, donde fue cedido a préstamo por un año.

A pocos días de su cumpleaños número 22, Enzo Fernández alista maletas para emprender viaje a Inglaterra, más precisamente Londres, donde hace de local el Chelsea. El joven que manejó el medio campo argentino y fue una de las figuras en Qatar iniciará una nueva aventura en Europa Occidental.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En las provincias también se defendió la universidad pública

Miles de voces se alzaron en un unísono reclamando por un aumento en el presupuesto en cada sede del sistema universitario nacional.

El CEF 5 de La Rioja hizo historia y es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley

En una final que contó con más de diez mil espectadores, las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata en sets corridos y se llevaron la serie decisiva por 2 a 0. Nota al Pie dialogó con Nicole Pérez, una de las figuras del equipo vencedor.

Las claves del conflicto en torno a las universidades y el modelo de país

El debate por la educación pública, con foco por estas horas en la cuestión universitaria, no es solo un tema económico o de recursos. Qué variables están en juego en medio de la disputa del gobierno de Javier Milei y su gestión que desarrolla el ajuste "más grande de la historia".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto