viernes 19 de abril de 2024

“División Drag”: la fusión perfecta entre el glamour y el género policial

Nota al Pie te brinda los detalles de la webserie estrenada en YouTube que gira en torno a dos agentes de la policía muy especiales que tendrán que resolver un secuestro.
División Drag
La webserie División Drag, protagonizada por Gustavo Moro y Javier Grosso se centra en dos agentes especiales que vuelven a la fuerza para resolver un secuestro. Créditos: prensa División Drag.

En el marco de una propuesta única e innovadora que combina el humor con el género policial y el suspenso, se estrenó la webserie División Drag. La misma consta de cinco capítulos los cuales se encuentran disponibles a través de la plataforma de YouTube

La serie cuenta con las actuaciones protagónicas de les artistas Gustavo Moro y Javier Grosso, quienes le dan vida a dos oficiales especiales. Les dos forman parte de la primera y única División Drag en el mundo. 

Moro personifica a le oficial Susú Pecadora y Grosso a Janis Shopping. Mientras tanto, el resto del elenco está compuesto por Violeta Ocampo, quien interpreta a la inspectora Victoria Iraola; Julio Pallares es el comisario Orlando Martelli; Juan Manuel Chiapetta es Martín Sagasti y Fabian Sigot es La Luigi.

Asimismo, también se destacan unas participaciones en especiales que formaron parte de División Drag. Entre las mismas se encuentran Paula Volpe como Jessica Adot y Lisandro Carret como Renato Alvear. 

La historia de la webserie gira en torno a un secuestro, pero también incluye elementos cómicos. De esta manera, División Drag se plantea como una propuesta que invita a les espectadores a disfrutar de un momento divertido y cada capítulo despierta el interés por ver más de la historia. 

Investigación colmada de brillo 

En lo que refiere a la historia de la webserie, la misma se centra en el secuestro del hijo del intendente Mario Sagasti, quien va por la reelección. El delito ocurre en medio de su campaña, cuando su hijo Martín es secuestrado a la salida del boliche “Chiche”, conocido por sus shows de drag queens. 

El funcionario se rehúsa a dar a conocer el caso. También rechaza dar de baja su candidatura, lo cual le reclaman les secuestradores como condición para liberar a su hijo. 

Ante la urgencia del caso, se hace necesario actuar rápido. Así, para resolver el caso, la policía toma la decisión de volver a rearmar un área especial que había sido desactivada: la División Drag.

División Drag
El proyecto consta de cinco capítulos los cuales se encuentran disponibles en la plataforma de YouTube. Créditos: prensa División Drag.

De esta manera, les agentes especiales Susú Pecadora y Janis Shopping,  vuelven al ruedo. Tal como el Ave Fénix, renace una división que se había creado especialmente para la resolución de casos y crímenes vinculados con la comunidad LGBTIQ+.

Lo complejo de este caso en el que se centra la historia, marcará el retorno de les personajes de Susú y Janis, con el propósito de encontrarlo y liberarlo. A su vez, también será una prueba para demostrar la importancia de ambas agentes para poder proteger a les ciudadanes.

Trabajo y logro colectivos 

Por otro lado, cabe mencionar a quienes formaron parte del equipo técnico y que, junto al elenco, hicieron posible la realización de División Drag. En ese sentido, el guión, la dirección y la realización integral estuvieron a cargo de Iván Repicio Mazza.

Además, el resto del equipo se completó con Anabella Bortolus y Violeta Ocampo como asistentes de dirección; Nicolás Sorrivas en supervisión autoral y Emiliano Nasif en producción. 

La compañía que se encargó de la producción de División Drag fue GHouse y en relación a la serie cabe destacar una característica especial que la distingue: se realizó en su totalidad bajo la calidad 4K. 

División Drag
Moro y Grosso encarnan a les agentes Susú Pecadora y Janis Shopping respectivamente. Créditos: prensa División Drag.

Desde su presentación, el proyecto tuvo muy buenas respuestas por parte del público. Así, cada capítulo cuenta con buenas reseñas y miles de reproducciones en YouTube.

En ese aspecto y ya para concluir, se destaca otro logro que División Drag supo conquistar. La webserie se consagró con el Premio Queer de Plata , en el marco del Festival Temporada Queer 2022, celebrado en la ciudad de Sevilla, España.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto