Dic 29, 2022 | Cultura

Todo lo que dejaron los Coscu Army Awards 2022

En la noche del lunes, la comunidad streamer de Argentina presentó su ceremonia de premiación en el Teatro Colón. Nota al Pie estuvo presente y te trae los detalles del evento, cuya transmisión llegó a picos de casi 200 mil personas.
Coscu Army Awards
Los Coscu Army Awards de 2022 fueron conducidos por Martín “Coscu” Pérez Di Salvo y Gerónimo “Momo” Benavides. Crédito: Mariano Mazza.

El pasado lunes 26 de diciembre, la comunidad streamer se vistió de gala para el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se realizaron los Coscu Army Awards. Se trató de la quinta edición de la ceremonia, en donde se distinguió lo mejor del streaming argentino en 2022. 

El evento más esperado por Twitch Argentina contó con la conducción de Martín “Coscu” Pérez Di Salvo y Gerónimo “Momo” Benavides. Además, la transmisión duró siete horas y llegó a picos de casi 200 mil personas. 

La alfombra verde del evento estuvo conducida por Roberto Galati, Luquitas Rodríguez, Camilita y Federikita. Elles fueron les encargades de recibir a les invitades a una noche icónica. 

Los primeros Picantes de la noche

La entrega de los Picantes dorados y plateados comenzó ya en la previa de la ceremonia, en donde Facundo y Gonzalo Banzas tomaron el lugar de conductores. El primer premio de la noche fue para el primero de los hermanos por el Timing del año.

En total, se hicieron cargo de siete premios más, entre ellos: Arpaman, ganador del streamer de música del año; Rengarsito, mejor streamer de League of Legends (LOL); y Gorilón como mejor streamer de Fortnite

Por su parte, Davo Xeneize fue el ganador de dos premios durante la previa. En principio, ganó como Streamer deportivo del año y contó con la presentación del periodista Gastón Edul. Pero, además, junto a Santutu recibió un galardón por el Clip más divertido

La emoción a flor de piel para arrancar

La gala comenzó con un Teatro Colón ya repleto. En una pantalla gigante se presentó un video que recorrió toda la historia de los CA Awards y emocionó a todes. Tras su proyección, el cantante de Airbag, Pato Sardelli, se hizo presente en el escenario para interpretar con su guitarra el himno nacional.

En el momento cúlmine, se pudo ver ingresar a Coscu y Momo envueltos en una bandera de Argentina y con una réplica de la Copa del Mundo. Esta no iba a ser la excepción para festejar por el triunfo de la selección argentina. 

Coscu Army Awards
Spreen fue elegido como Streamer del año en los Coscu Army Awards 2022. Crédito: Santiago Luna.

De esa forma, le rindieron homenaje a los jugadores campeones del mundo con un video. Por un lado, mostraban los goles de Argentina en el Mundial Qatar 2022, y por el otro, las reacciones de los creadores de contenido que se encontraban con transmisiones en vivo en esos momentos.

Esto dio el pie para el primer premio de la gala: Sergio “Kun” Agüero se llevó el Picante de oro por Stream del año con la transmisión que hizo junto a Lionel Messi. Sin embargo, el futbolista retirado no pudo estar presente en el evento.

Compromiso con el contenido

El premio de Streamer IRL del año fue para Carrera, que si bien no pudo estar presente fue el mejor creador de contenido con solo dialogar con su público, que es lo que significa la abreviación de In Real Life.

Por la gran variación en cuanto al contenido que produce, Unicornio ganó el Picante de oro a Streamer variedad. Tras un ban de casi dos años, con el regreso de Brunenger a Twitch también volvieron sus triunfos en los premios. En esta oportunidad, se llevó el Fail del año por su caída en una fuente de Qatar.

En cuanto a streamers de contenido sobre videojuegos, los ganadores fueron Forg1 por Counter Strike: Global Offensive y Suga por Valorant.

La terna de Tilteo del año se encuentra destinada al mayor enojo de 2022 durante una transmisión. El ganador de la misma fue Shelao, quien se tilteó durante una partida de LOL. 

Por un lado, el premio a la Trayectoria fue otorgado a Zeko por su experiencia en el streaming. Por el otro, en cuanto a la responsabilidad para con el público, Camilitafer ganó el Picante a Streamer comprometido.

En ese momento, Guillermo Fernández fue el encargado de emocionar al público con un show donde interpretaba varios tangos con una pareja de bailarines. 

Las mejores producciones

Santutu también tuvo su lugar durante la gala oficial ya que fue ganador del Clip del año por su conocido clip en el que reacciona al video de Duki, el cual reconoció que se volvió viral gracias a una cuenta de Twitter.

En los Coscu Army Awards también hay lugar para quienes vienen de YouTube. En representación a esa plataforma, Gaspi ganó el Picante como Youtuber del año.

Además, se reconoce a la producción de los streams y la frecuencia de los mismos. Como Streamer mejor producción ganó Dr Igo, en tanto que el Mejor evento recurrente lo ganó Grego Rosello por sus entrevistas en Fernet con Grego.

Las ternas más esperadas

La tercera terna más importante del año se la llevó La Agusneta como Streamer promesa. Además del Picante, el premio incluía una computadora para poder mejorar la calidad de sus transmisiones.

Por otro lado, la espera se terminó y se supo quién fue el Streamer revelación de 2022: Davo Xeneize se llevó ese Picante de oro. Con el tercer triunfo de la noche, la emoción se dejó ver y agradeció a su público. 

Coscu Army Awards
Davo Xeneize fue el streamer más premiado de la noche. Se llevó los Picantes por Streamer revelación, Streamer de deportes del año y Clip más divertido. Crédito: Santiago Luna.

“Soy un privilegiado porque no solamente me dedico a lo que me gusta sino que recibo el amor constante de la gente y eso lo valoro un montón”, expresó Davo.

De esa forma, la noche iba llegando a su fin y se acercaba el momento de la verdad: conocer al Streamer del año de 2022. Los seis nominados para esta terna eran Carrera, Goncho, Luquitas Rodríguez, Santutu, Spreen y Unicornio.

El ganador del máximo galardón de los Coscu Army Awards fue Spreen. Con solo 22 años, fue el streamer argentino con mejores números tanto en el país como en el mundo. 

“Quiero agradecerle a toda mi familia que siempre me apoyó aunque al principio les costaba entender lo que hacíamos. Siempre me apoyaron para llegar hasta acá”, pronunció entre lágrimas. 

Además, continuó: “A mi comunidad que siempre está ayudando. Gracias a los que me abrieron las puertas para poder estar hoy acá. Gracias Martín por hacer todo esto por la comunidad”.

La historia de los Coscu Army Awards

Coscu Army Awards
Los Coscu Army Awards tuvieron su primera edición en 2018. Son los primeros premios organizados por y para streamers de Argentina. Crédito: Agustín del Sel.

Los premios organizados por Martín Pérez Disalvo comenzaron en 2018 en la Escuela Da Vinci. En ese entonces, junto a Frankkaster (primer Streamer del año) lograron organizar la primera edición en tan solo una semana. 

Un año después, los Awards se realizaron en el Estadio de Obras Sanitarias, donde se alcanzaron los 100 mil espectadores en un stream histórico para Latinoamérica. En esa oportunidad se coronó Grafo como Streamer del año en 2019.

Sin embargo, el Covid se hizo presente en la vida de todes y los números en Twitch crecieron exponencialmente, a la vez que surgieron nuevos streamers en la plataforma. En 2020 los premios tuvieron que realizarse en el estacionamiento de Obras Sanitarias y el Streamer del año fue Pimpeano

Por último, la edición de los Coscu Army Awards de 2021 fue en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde el Streamer del año fue Momo, quien le entregó el premio a Spreen en 2022.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto