viernes 19 de abril de 2024

Fiebre mundialista: la locura de los streamers por llenar el álbum de Qatar 2022

En el marco del esperado lanzamiento de Panini, coleccionistas, niñes y grandes agotaron los ejemplares. LACOBRAA, Santutu y Luquitas Rodriguez compraron paquetes para abrir en Twitch con su público.
álbum
El lanzamiento oficial del álbum fue el miércoles 24 de agosto. Crédito: Diario El Mensajero.

La editorial Panini anunció que el lanzamiento oficial del álbum del Mundial Qatar 2022 sería el miércoles 24 de agosto. Sin embargo, la empresa italiana encargada de comercializarlo comenzó la preventa cinco días antes. La espera terminó antes de lo planeado y tanto álbumes como paquetes de figuritas salieron en circulación al público. 

El álbum cuenta con 638 espacios de figuritas. Las mismas no son sólo de los jugadores, sino que también incluyen momentos históricos de la Copa del Mundo, los estadios de Qatar, símbolos oficiales y una sección de campeones mundiales. 

Hasta el momento, la más aclamada por el público argentino es la de Lionel Messi. Es posible encontrar publicaciones de venta de hasta $10.000 por la misma. 

Por su parte, los kioscos que recibieron las primeras tandas no dieron abasto. Desde la Unión de Kiosqueros de Argentina anunciaron que tan solo en 24 horas se agotaron totalmente. De esa manera, las redes sociales fueron las encargadas de difundir lo que estaba pasando. 

Compartirlo con el público

En la red social de Twitch, hubo streamers que se encargaron de comprar figuritas al por mayor para poder abrirlas en directo junto a su público. 

LACOBRAA fue uno de los primeros y compró 200 paquetes de figuritas, lo que le llevó ocho horas de directo. Incluso, hizo un sorteo en Twitter para que adivinen entre su público cuál era el jugador que le iba a tocar repetido más veces.


A pesar de no llegar a abrir todos los paquetes, tuvo la suerte de que le toquen repetidas las figuritas tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo. Por su parte, la de Hernan Galíndez fue la más reiterada. La transmisión terminó con la promesa de una juntada para intercambiar figuritas.

álbum
LACOBRAA compró el total de 200 paquetes para abrir en directo por Twitch. Crédito: Canal de Twitch de LACOBRAA.

De igual manera, el streamer Santutu compró 60 paquetes y los abrió en el transcurso de tres horas. También fue uno de les privilegiades al que le tocó la figurita de Messi y, en el mismo sobre, la de Ronaldo.

Sin embargo, al momento de mostrar cómo quedó el álbum, desde el chat le mostraron que había pegado un jugador de Ghana en la página que corresponde a la Selección de Senegal.


Hasta el momento, forma parte de les que están cercanes a completarlo a una semana de obtenerlo. En su cuenta de Twitter anunció que le faltan, aproximadamente, 12 cromos. 

álbum
En el programa de Paren La Mano transmitido por Vorterix abrieron paquetes de figuritas llevados por Luquitas Rodriguez. Crédito: Cuenta de Youtube de Vorterix.

Por otro lado, Luquitas Rodriguez compró 25 paquetes y realizó un stream de una hora. Sin embargo, afirmó que no aguantó y previo al directo abrió ocho paquetes. “Ir y comprar todos los paquetes de una es totalmente aburrido”, sostuvo.


Asimismo, afirmó que va a llevar paquetes cerrados a la radio Vorterix todos los días. Por lo cual, el martes se pudo ver cómo en el programa Paren La Mano abrieron algunos. Allí festejaron la apertura de AlejandroPapuGómez bailando en el estudio al canto de “Baila como el Papu”. 

Álbum Qatar 2022

Los jugadores argentinos que están en el álbum son Emiliano Dibu Martínez; Franco Armani; Marcos Acuña; Nahuel Molina; Nicolás Otamendi; Germán Pezzella; Cristian Cuti Romero; Ángel Di María; Giovani Lo Celso; Rodrigo De Paul; Guido Rodríguez; Leandro Paredes; Alejandro “Papu” Gómez, Joaquín Correa; Nicolás González; Lautaro Martínez; Julián Álvarez y Lionel Messi.


El precio del álbum es de $750 por el de tapa blanda y $3.500 el de tapa dura. En cuanto a los paquetes de figuritas, están a $150 cada uno. Este domingo 28 de agosto, los diarios El Tiempo y Olé anunciaron que van a regalar un álbum en conjunto con la compra de su editorial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto