Dic 29, 2022 | Cultura

Enero a puros estrenos en las plataformas de transmisión

Durante el primer mes de 2023, los servicios de streaming renuevan sus catálogos y traen atractivas ofertas para todos los gustos. Nota al Pie presenta un resumen de lo que se viene.
estrenos
Todo lo que se estrena en el primer mes del año. Crédito: Nota al Pie.

Enero está a la vuelta de la esquina y los principales servicios de transmisión se están preparando para dar la bienvenida al nuevo año con una horda de incorporaciones a sus catálogos. Tanto Netflix, Disney+, HBO Max, Paramount+ y Apple TV+ tienen producciones importantes que se estrenarán durante las próximas semanas.

Los estrenos más esperados del próximo mes incluyen a la serie The Last of Us, que se estrena el 15 de enero por HBO Max; el misterio de época protagonizado por Christian Bale, The Pale Blue Eye, junto a la serie de antología de anime, Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre que se suman al catálogo de Netflix y la segunda temporada de la serie Star Wars The Bad Batch que llega a Disney Plus. 

Estrenos en Netflix 

Los Crímenes de la Academia está protagonizada por Christian Bale.

Desde su participación en Breaking Bad, Giancarlo Esposito ofreció performances memorables tanto en The Mandalorian, Better Call Saul y The Boys. Esta vez protagonizará otra serie de alto perfil, Kaleidoscope. Una producción de  ocho partes que permitirá a la audiencia ver los primeros siete episodios en el orden que deseen antes del final. La serie se estrena el 1 de enero. 

En cuanto a películas, la destacada del mes en el Gigante del Streaming es The Pale Blue Eye o también conocida como Los Crímenes de la Academia, protagonizada por Christian Bale quien vuelve a formar equipo con el director Scott Cooper. El cuento homónimo de Edgar Allan Poe es la base para este thriller de terror que llega el 6 de enero

Entre las series que se estrenan se encuentra That’ 90s Show, una secuela de la comedia That ’70s Show que sigue a un nuevo elenco de adolescentes rebeldes y suma el regreso de algunas caras icónicas de la serie original. Ginny & Georgia regresará para su segunda temporada el 5 de enero, mientras que Vikings: Valhalla y Kung Fu Panda: The Dragon Knight lo harán el 12. 

Otros títulos notables que se suman a Netflix incluyen el éxito animado de 2022 Minions: The Rise of Gru, la undécima y última temporada de The Walking Dead y Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt

Estrenos de Disney+ y Star+

The Bad Batch estrena su segunda temporada el 4 de enero.

Disney hace su entrada importante con el estreno de la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch el 4 de enero. El 11 de enero llegará el final de temporada  de otro original de Lucasfilm, la serie Willow. 

Mientras que Disney Plus tiene pocas producciones de alto perfil para ofrecer el próximo mes, Star+, la plataforma de contenido adulto de Disney, tiene un abanico más amplio de posibilidades para stremear este enero. 

El 3 de enero, la miniserie Bienvenidos al Chippendale, protagonizada por Kumail Nanjiani, proyectará su episodio final. El 4, la plataforma estrenará Kaçis: Escape terrorista, una serie compuesta por 8 capítulos producida en Turquía. Su historia se centra en un fotógrafo de guerra quien llega junto a otros periodistas a Ezidi, un pueblo de origen kurdo, cuyos habitantes están siendo masacrados por los yihadistas en Irak.

Koala Man sigue a Kevin, un padre de mediana edad que lucha contra el mal tratando de limpiar su ciudad de toda villanía. La serie de animación creada y protagonizada por Michael Cusack también cuenta con la participación de Hugh Jackman. Se estrena el 9 de enero. 

Rob McElhenney y Ryan Reynolds se unieron para comprar el club británico Dragones Rojos, con la esperanza de sacar al equipo de la quinta división de la National League.  Aunque ambos no tienen ni la menor idea de fútbol, Bienvenido al Wrexham muestra el curso acelerado del deporte que tuvieron que hacer para salvar al club. La docuserie se estrena el 25 de enero. 

Women of the Movement cuenta la historia de Mamie Till-Mobley, quien dedicó su vida a buscar justicia para su hijo luego de su brutal asesinato en USA. La serie retrata el  dolor de esta madre que emergió como activista de la justicia e inició el Movimiento Por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Se estrena el 25 de enero. 

Estrenos de Apple TV+

Servant regresa a las pantallas el 13 de enero.

Los estrenos en Apple TV+ comienzan el 13 de enero con la llegada de la cuarta y última temporada de Servant, la serie producida por el cineasta M. Night Shyamalan. Esta entrega constará de 10 episodios, que serán emitidos uno por viernes hasta el 17 de marzo. Se encuentra protagonizada por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint

La tercera temporada de Truth Be Told hará su debut mundial con el primer episodio de los 10 que componen esta entrega el viernes 20 de enero. Protagonizada por Octavia Spencer, quien repite su papel como la periodista de investigación convertida en podcaster de true crimen, y Gabrielle Union. Truth Be Told expone la obsesión norteamericana con el género.  

Shrinking es una serie de comedia de 10 episodios protagonizada por Jason Segel y escrita por el co creador de Ted Lasso, Bill Lawrence. La  producción, que incluye la participación de Harrison Ford, estrenará sus dos primeros episodios el viernes 27 de enero, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes.

Estrenos Paramount Plus

El universo de Yellowstone se amplía con el spin-off 1923.

El contenido original de Paramount Plus llegará al servicio de streaming a partir del 20 de enero de 2023 con el estreno de la serie Billy The Kid. Esta producción creada por el veterano showrunner de Vikings Michael Hirst se centrará en la historia del irlandés William H. Bonney, desde sus humildes orígenes hasta haberse convertido en una pieza fundamental de la guerra liderada por Lincoln

Una de las películas más esperadas del mes por su fandom es Teen Wolf: La Película. Se estrenará el 27 de enero. Ese mismo día, el servicio de transmisión también estrenará  una serie que amplía este universo: Wolf Pack.

El spin-off de Yellowstone, 1923, protagonizado por Helen Mirren y Harrison Ford, llegará a Paramount+ el 29 de enero. La historia presentará una nueva generación de los Dutton y explorará los inicios del siglo pasado, cuando epidemias, sequías asolaron el oeste de Estados Unidos. 

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto