jueves 25 de abril de 2024

Star Wars Celebration Anaheim: la galaxia se expande

Durante los tres días que duró la convención, Lucasfilm ofreció actualizaciones sobre las producciones de su universo cinematográfico. Nota al Pie brinda todos los detalles acerca de las nuevas series.
Portada 1 Yan Coliva
El 26 de mayo, les invitados asistirán a un estreno sorpresa de los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi en Star Wars Celebration en Anaheim, California. La serie se transmite exclusivamente en Disney+. Crédito: Jesse Grant/Getty Images para Disney.

La decimocuarta convención de Star Wars Celebration Anaheim estaba programada para realizarse del 27 al 30 de agosto de 2020 en Anaheim, California. Sin embargo, fue cancelada debido a la pandemia por COVID-19. Fue reprogramada y se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo de este año. De esta manera, coincidió con el 45º aniversario de la franquicia de Star Wars. La próxima edición también ya tiene fecha: se llevará a cabo del 7 al 11 de abril de 2023, en Londres, Inglaterra.

El evento es una reunión de fanáticos para celebrar el Universo de Star Wars. Comenzó en 1999, cuando Lucasfilm llevó a cabo la convención en Denver, Colorado, para celebrar el lanzamiento de Star Wars: Episode I: Phantom Menace, dirigida por George Lucas. Desde entonces se han organizado como plataforma de exhibición de todo lo que vendrá en la franquicia. 

Aunque esta edición del evento tuvo noticias emocionantes para otras franquicias de Lucasfilm como Indiana Jones y Willow, el enfoque principal se fijó en la galaxia muy, muy lejana. Es fácil pasar por alto algunas cosas que se revelaron en cada panel. Es por ello que Nota al Pie recopila toda la información que brindó Lucasfilm sobre el futuro de los títulos relacionados con Star Wars.

Obi-Wan Kenobi

El panel de la nueva serie original de Disney+ se inició con la llegada de las estrellas Ewan McGregor y Hayden Christensen. Les fans celebran mucho el regreso del dúo, ya que interpretan a dos de los favoritos de la franquicia. McGregor encarna al personaje principal y al maestro Jedi, y Christensen al icónico super villano Darth Vader. Ambientada diez años después de Star Wars: Revenge of the Sith, la historia sigue a Obi-Wan. El Jedi tiene que lidiar con las consecuencias de su derrota y el ascenso al poder de Anakin Skywalker en el lado oscuro.

En el panel, McGregor elogió a Christensen y reveló que recientemente volvió a ver la trilogía que ambos protagonizaron. A continuación, los asistentes al panel se sorprendieron con el estreno de los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi, que ya está disponible en Disney+.

“La mayor parte de mi trabajo fue con Anakin. Y ahora puedo volver y explorar el personaje de Darth Vader”, dijo Ewan McGregor sobre su personaje Obi-Wan Kenobi. Crédito: Disney Latam.

Andor – Temporada 1

Otra serie precuela muy esperada tuvo su primer vistazo durante el evento Star Wars Celebration. Un nuevo póster fue revelado por el protagonista de la serie Diego Luna, quien repite su papel de Rogue One como Cassian Andor. Además, se dio a conocer el primer teaser tráiler, que revela el tono sombrío de la serie. El showrunner de la producción, Tony Gilroy, reveló que el programa ocurre durante un momento en que «la esperanza es una llama parpadeante muy, muy frágil y la gente está tratando de aferrarse a ella, pero no se ve bien».

Andor se desarrolla cinco años antes de los eventos trágicos y revolucionarios de Rogue One. La serie explorará una era llena de peligro, engaño e intriga. También se observa a un Cassian Andor muy diferente. Dejó su egoísmo nihilista para emprender un camino que lo convirtió en el héroe rebelde que desafió al malvado Imperio Galáctico.

El panel también reveló que la serie cuenta con doce episodios y se estrenará el 31 de agosto. Aunque la temporada 2 no se ha anunciado oficialmente, su producción comenzará este año. 

La política regresa a Star Wars. La serie tendrá muchos elementos políticos que fueron dejados de lado en las películas de la franquicia. Crédito: Disney Plus Latam.

Ahsoka – Temporada 1

La multitud enloqueció cuando el cineasta Jon Favreau reveló que venía directamente del set de Ahsoka, cuya producción comenzó a principios de este mes. A él se unió Dave Filoni, quien anunció que dirigirá algunos episodios de la serie. Lo más destacado del panel fue la aparición de Rosario Dawson, quien interpreta al personaje principal Ahsoka Tano.

Ahsoka seguirá a la ex caballera Jedi mientras investiga una amenaza emergente para la vulnerable Nueva República. La próxima serie está programada para su lanzamiento en 2023 y será exclusiva de Disney+.

Ahsoka
Rosario Dawson participó de forma remota de la convención y envió un video con un saludo para sus fans. Se espera que su serie, en la que protagoniza a Ahsoka Tano, se estrene en 2023. Crédito: Jesse Grant/Getty Images para Disney.

The Mandalorian – Temporada 3

Favreau y Filoni se quedaron para hablar sobre la temporada 3 de The Mandalorian, en la que Favreau es el guionista. Katee Sackhoff también fue parte del panel. La actriz habló sobre el regreso de su personaje Bo-Katan y luego dieron a conocer un tráiler teaser solo del evento. 

Las imágenes revelan que la próxima temporada se centrará en el viaje de redención de Din Djarin (Pedro Pascal) después de quitarse el casco. En su viaje, Din también se reunirá con The Armorer (Emily Swallow). El avance mostró el regreso de Carl Weathers, Paul Sun-Huyng Lee, Amy Sedaris y Omid Abtahi.

Mientras que la temporada 3 de la serie verá su estreno en febrero de 2023, Jon Favreau anunció que se encuentra escribiendo los guiones de la temporada 4. 

The Mandalorian Yan Coliva
The Mandalorian: Jon Favreau confirmó que se encuentra escribiendo los guiones de la temporada 4 de la serie. Crédito: LucasFilm.

Star Wars: Skeleton Crew

El dúo Favreau y Filoni, responsables de la expansión del Universo Star Wars, hizo el anuncio de la llegada de una nueva serie. La producción de  Star Wars: Skeleton Crew fue creada por Jon Watts y Christopher Ford. La serie había sido insinuada previamente, pero sin detalles de ningún tipo. Ahora sabemos que está tomando forma con Jude Law al frente.

Ambientada en la era de la Nueva República, Star Wars: Skeleton Crew trata sobre un grupo de niños perdidos en la galaxia de Star Wars que intentan encontrar el camino a casa. El proyecto encaja perfectamente con Watts, quien tiene experiencia con historias protagonizadas por niñes y adolescentes, siendo el mayor ejemplo la trilogía Spider-Man de Sony/Marvel.

Cuando reveló el próximo proyecto, Watts afirmó que han estado trabajando en la serie durante «mucho tiempo». Aunque es una historia sobre niñes de 10 años, no está necesariamente dirigida a esa audiencia. Watts y Filioni luego brindaron un vistazo al arte conceptual de la serie, que muestra a cuatro niñes contra el contorno de una nave espacial gigante. El papel de Law en la serie aún no se ha revelado.

Star Wars: Skeleton Crew se estrenará en Disney+ en 2023, por lo que puede pasar un tiempo antes de que obtengamos contenido más sustancioso para profundizar.

Skeleton Crew Yan Coliva
Jude Law encabeza la nueva serie de la franquicia, de la que todavía no se conocen muchos detalles. Crédito: LucasFilm.

Bad Batch 2

Después de anunciar la renovación de The Bad Batch antes del final de la temporada 1, les fans sabían que pronto obtendrían más Hunter, Wrecker, Tech, Echo, Omega y sí, incluso Crosshair. Creada como un spin-off de Star Wars: The Clone Wars, la serie a la Clone Force 99 y los eventos posteriores a la Orden 66

El final de la primera temporada dejó al grupo en completo tumulto. Las revelaciones sobre la verdad del joven Omega junto con una confrontación emocional entre Hunter y Crosshair dejaron a les fans con sed de más información sobre los clones favoritos. La temporada tiene mucho espacio para crecer con el proceso de clonación aún relativamente misterioso dentro del universo de Star Wars.

La Bad Batch regresa con todo para lidiar con los eventos posteriores a la Orden 66. Crédito: Disney Plus Latam.

La segunda temporada traerá de regreso a Dee Bradley Baker como la voz de todos los clones, y a Michelle Ang como Omega, el clon femenino y replicante no modificado de Jango Fett. Pero, ¿a quién más podríamos ver regresar de la primera temporada? Vimos al Comandante Cody, así como a un joven Wookie Jedi que sobrevivió a la Orden 66 empuñando un sable de luz verde.

Dado que el final de temporada reveló que Omega es el mismo tipo de clon que Boba Fett, también podríamos encontrarnos con el joven cazarrecompensas. Sería interesante, especialmente desde que conocimos a Fennec Shand (Ming-Na Wen) la temporada pasada. Dado que The Clone Wars y Star Wars Rebels nunca dudaron en lanzar grandes cameos de les personajes favoritos, es seguro asumir que The Bad Batch hará lo mismo. La temporada 2 se estrenará esta primavera en Disney+.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto