Dic 27, 2022 | Cultura

La magia del mejor del mundo llega al Cirque Du Soleil con MESSI 10

El líder de la Selección argentina es la inspiración del espectáculo que promete emocionar al público con la historia del astro del fútbol mundial. Se presentará desde el 5 de octubre de 2023 en Buenos Aires.
MESSI 10
El escenario tendrá un despliegue de artistas impresionante. Por supuesto, no faltará la camiseta 10 de la Selección Argentina, emblema de Lionel Messi. Crédito: Nancy Martínez

Luego de su paso por Barcelona (España), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudita), Messi 10 by Cirque Du Soleil llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De este modo, desde el jueves 5 hasta el domingo 22 de octubre de 2023, quienes hayan adquirido su entrada podrán ser parte de uno de los espectáculos más increíbles del mundo.

El estreno tan esperado de Messi 10 by Cirque Du Soleil estuvo pautado para el 9 de marzo de 2020. Sin embargo, debió ser reagendado para octubre del 2023 debido a la pandemia. Por este motivo, la obra se adaptará a la actualidad deportiva de Lionel Messi

De acuerdo a Pop Art, empresa organizadora del show, el evento contará con el equipamiento técnico necesario para el armado de la función. La misma, que está pautada para las 21 horas, aún no cuenta con un espacio físico fijo, por lo que el sitio escogido aún está pronto a revelarse.

Un pantallazo de lo que será uno de los espectáculos más esperados del 2023, en el cual la figura de Lionel Messi tiene protagonismo absoluto. Crédito: YouTube Messi 10 bye Cirque Di Soleil

Pop Art aseguró que las entradas adquiridas serán asignadas automáticamente para las nuevas fechas a partir de su estreno. Estas localidades respetarán día de la semana, horarios, ubicaciones y sectores previamente elegidos.

Para quienes no puedan asistir, se habilitará un periodo especial de devolución hasta el 15 de enero de 2023. En ese lapso de tiempo podrán solicitar el reintegro del valor abonado. Para mayor información sobre los procedimientos de reembolso según cada formato de compra, respuestas a preguntas frecuentes y la equivalencia de fechas, ingresar a www.messicirque.com

Sobre Messi 10 by Cirque Du Soleil

Cirque du Soleil es conocido, entre otras cosas, por rendir tributo a artistas emblemátiques, pero esta es la primera ocasión en la que se homenajea a uno de les atletas más talentosos y queridos en el mundo. De esta forma, anticipa que será la alquimia del buen fútbol con la actividad circense.

Según les organizadores, promete ser una puesta en escena vibrante para toda la familia. En esta propuesta, el Cirque du Soleil hará patente el nexo de unión entre la adrenalina, pasión y excelencia presentes tanto en el deporte como en el circo. Así, se conmemorará el talento y la habilidad excepcionales de Lionel Messi, el mayor futbolista de todos los tiempos.

MESSI 10
El espectáculo está inspirado en la vida del astro del fútbol y combinará su historia con toda la magia de la acrobacia de Cirque Du Soleil. Crédito: Nancy Martínes

Una experiencia única

El público asistente vivirá una experiencia alucinante e inspiradora. Les fans se sumergirán en la acrobacia, el atletismo, la devoción y la superación que combinan al  mejor  fútbol con el mundo del malabarismo.

La importante trama contará la historia de un joven ambicioso por superar cualquier obstáculo para convertirse en el mejor número 10 del planeta. De esta manera, el show explorará todos los elementos de su éxito para crear un universo en el que la grandeza se alcanza al caerse y levantarse en el camino de lo imposible.

El elenco está formado por 46 artistas que guiarán al público en un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina. Durante esa hora y media, se combinará una performance física deslumbrante con una sorpresa poética impensada y una banda sonora vibrante como telón de fondo.

Además, se podrá apreciar un estadio con dos tribunas color celeste y blanco. Una cancha 360° con un partido de fútbol de 90 minutos dividido en dos tiempos y un entretiempo obligado.

Cabe destacar que se recreará un partido y el show será una cancha, en donde se vivirá una fiesta. Sin duda, el show evocará emociones intensas como las que Messi generó al ganar la Copa del Mundo.

Las entradas para las funciones del 5 de octubre se pueden adquirir a través de la página (www.areaticket.com.ar).

messi 10
Messi no estará en escena mostrando sus goles, pero su esencia se verá reflejada en les actores y malabaristas que combinarán el fútbol con la disciplina circense. Crédito: Nancy Martínes

Sobre el Cirque du Soleil

Cirque du Soleil reinventó la manera en la que se percibe el mundo del circo y se convirtió en una empresa reconocida mundialmente. La organización, con base en Montreal (Canadá), se convirtió en un líder global en la industria del entretenimiento en vivo. A través de la creación de experiencias inmersivas y emblemáticas, recorrió los seis continentes. 

Su misión es conectar con su público de manera genuina, humana e inclusiva. El Cirque du Soleil (traducido literalmente como “Circo del Sol”) cuenta con el  privilegio de trabajar con artistas de 64 países, quienes dan vida a su creatividad sobre escenarios de todo el mundo. 

La compañía busca tener un impacto positivo en la gente, en las comunidades y en el planeta. Para eso, utiliza sus herramientas más características: la creatividad y el arte. 

A lo largo de los años, ya son más de 220 millones de personas las que vieron sus espectáculos en más de 70 países del globo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto