jueves 25 de abril de 2024

Lionel Messi ganó el Premio Olimpia de Oro 2022

El reconocimiento fue otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Además, la ex tenista Gabriela Sabatini recibió el Olimpia de Brillantes.
Olimpia
Lionel Messi, Campeón del Mundo 2022, se convirtió en el jugador con más partidos en los Mundiales de fútbol. Crédito: 20minutos.es.

La noche del pasado miércoles, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) realizó una nueva edición de los Premios Olimpia. El máximo galardón fue para Lionel Messi, quien lideró el camino del triunfo para la tan ansiada Copa Del Mundo

Además, este año propusieron un nuevo trofeo, Olimpia de Brillantes, que tuvo como protagonista a Gabriela Sabatini. La celebración se desarrolló en los salones del Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Finalizó el año deportivo

A ocho días de culminar el 2022, y como todos los años desde 1954, el CPD destacó a les referentes de cada disciplina por su rendimiento anual ya sea individual o colectivo. 

En menos de una semana, el país se volvió una fiesta gracias a la obtención de la Copa del Mundo tras 36 largos años. Por ello, el rosarino se quedó con el Olimpia de Oro y, como no pudo asistir al evento, su trofeo lo recibió Marcelo Achile, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

La nueva distinción de la organización fue el Olimpia de Brillantes, que se le otorgó a Gabriela Sabatini. La ex tenista considerada como la tercera mejor del mundo dejó la disciplina hace más de dos décadas y su legado sigue vigente. 

Olimpia
Gabriela Sabatini es la primera ex deportista en ganar el Olimpia de Brillantes. Crédito: Deporte Argentina Twitter.

Sabatini fue la mejor argentina en aquella época y su vínculo con el tenis continúa aún fuera del circuito. Además, hace unos días la ex tenista recibió, por parte del Comité Olímpico Argentino, la designación de “Embajadora del Deporte Olímpico Argentino”. 

Por otro lado, Francisco Cerundulo fue reconocido con el Olimpia de Plata. Este año, el deportista enfrentó a tenistas del top ten y, aunque no logró triunfar, dejó una buena exhibición en los encuentros. 

Los homenajes continuaron durante la noche. En ella, otra entrega especial fue para los deportistas veteranos que formaron parte del combate de la Guerra de Malvinas hace 40 años. En él se incluyeron personas de cinco deportes: Ever Mariena (triatlón), Rubén Carballo (boxeo), Gabriel Massei (automovilismo), Raúl Ronco (ajedrez) y en el fútbol Luis Escudero y Omar De Felippe.

A nivel futbolístico se distinguió al equipo bicampeón de San Lorenzo del año 1972 y se celebraron 50 años de aquella conquista. De aquel cuadro estuvieron presentes Victorio Cocco, Pedro González y Carlos Veglio

Por otra parte, los deportes adaptados tuvieron diez disciplinas galardonadas. Les ganadores fueron Iñaqui Basilof (Natación); Antonella Ruiz Díaz (Atletismo); Silvia Linari (Básquetbol); Ariel Atamañuk (Canotaje); Micaela Barroso – María José Quiroga (Ciclismo); Ángel Deido (Fútbol); Rocío Ledesma (Judo); Luis Alberto Salas (Remo); Juan Samorano (Taekwondo) y Giselle Muñoz (Tenis de mesa).

Los Olimpia de Plata por deporte

Fueron 24 disciplinas las que recibieron el Olimpia de Plata. Claudia Amura fue premiada por su desarrollo en el ajedrez. Por su parte, Franco Florio recibió el galardón por su rendimiento en atletismo. Respecto del automovilismo, el ganador fue Leonel Pernía

Gabriel Deck hizo lo propio en básquetbol, mientras que Exequiel Talevi ganó en la disciplina de Béisbol. El Olimpia de Plata en billar fue para Ricardo Diéguez, en bochas se coronó Guillermo Montemerlo y en boxeo Fernando Martínez.

Olimpia
El primer Olimpia de Oro fue otorgado a Juan Manuel Fangio en 1954. El próximo año se cumplirán 70 años de la creación de los Premios Olimpia por el Círculo de Periodistas Deportivos. Crédito: IP.

Asimismo, el ganador de canotaje fue Agustín Vernice. En tanto, María Belén Ladogana recibió un reconocimiento por su trabajo en cestoball. Nicolás Tivani se coronó en ciclismo y Micaela González en deportes universitarios. Por su parte, Damián Ancic, Isabel Di Tell y Eugenia De Armasa resultaron victoriosos en equitación, esgrima y esquí náutico respectivamente.

Respecto del fútbol, el ganador fue Lionel Messi y en futsal Matías Edelstein. El triunfador de gimnasia fue Daniel Villafañe, mientras que  Augusto Núñez venció en golf y Lionel Maciel en handball.

En cuanto al hockey, Agustina Gorzelany ganó el Olimpia de Plata por su desarrollo en esta disciplina sobre césped. En tanto, Gonzalo Romero hizo lo propio para hockey sobre patines. Agustín Gil, Diego Ojeda y Agustín Destribats fueron los ganadores en judo, karate y lucha respectivamente.

Por su parte, Joaquín Poli fue distinguido en motociclismo. De igual manera ocurrió con Macarena Ceballos en natación. Franco Stupaczuk obtuvo el premio en pádel,  Ken Kuwada en patín y Tomás Heally en pato. Facundo Andreasen fue galardonado en pelota, Severo Lima en Pentatlón moderno y Luz Casadevall en pesas.

Adolfo “Poroto” Cambiaso obtuvo el Olimpia de Plata por su rendimiento en polo. En tanto, Valeria Centellas lo ganó por racquetball, Sonia Baluzzo por remo y Emiliano Boffelli por rugby. Huemul Mata fue distinguido en softbol, Leandro Romiglio en squash y Santiago Muñiz en surf.

En tanto, Lucas Guzmán ganó el Olimpia de Plata en Taekwondo y Sabrina Mai obtuvo el mismo premio en Taekwondo ITF.

Respecto al tenis, el ganador fue Francisco Cerundolo y Horacio Cifuentes en tenis de mesa. Federico Gil recibió el premio en la disciplina de tiro y  Matías Sinatra por tiro al vuelo.Por último, Luciano Taccone recibió el Olimpia de Plata en el triatlón, Francisco Goncalves en turf, Agustín Loser en vóleibol y Luciana Cardozoi en yachting.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto