sábado 22 de junio de 2024

¿Cómo será la Fiesta Nacional del Chamamé?

El evento, que se realizará desde el viernes 13 de enero hasta el domingo 22, reunirá a más de 20 artistas nacionales.
fiesta
Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de enero, se realizará la Fiesta Nacional del Chamamé. Creditos: Cultura Corrientes.

A partir del viernes 13 hasta el domingo 22 de enero, se realizará la “Fiesta Nacional del Chamamé” en el Anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes. En el evento participarán un total de 20 artistas nacionales como Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y Chango Spasiuk, entre otres. 

Asimismo, según el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, “Serán más de 20 conjuntos por noche, siempre incluyendo a artistas consagrados, nuevos valores, representantes de las provincias chamameceras y los invitados de los países que integran la gran Nación Chamamecera”. 

El evento tendrá como precio clave de entrada mil quinientos pesos, las mismas podrán adquirirse de manera virtual y en el Instituto de Cultura (San Juan 546 de Corrientes).  Además, desde el primer día hábil de enero estarán disponibles en el Teatro Vera.

fiesta
Formarán parte del evento un total de 20 artistas nacionales como Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y Chango Spasiuk entre otros. Créditos: Collage- Nota al Pie.

¿Cómo estarán compuestas las fechas de la Fiesta?

Luego de la confirmación de les artistas que formarán parte del gran evento cultural, se anunció que en la primera fecha, el 13 de enero, se presentará el artista Antonio Tarragó Ros. Asimismo, el sábado 14 será el turno de Ofelia Leiva. En tanto, el domingo 15 tocará el grupo Amandayé y, horas más tarde, estará Teresa Parodi.

Por su parte, el cantante Chango Spasiuk y su banda se presentarán para dar inicio a una nueva semana. El martes 17 será el turno de Nahuel Pennisi y el miércoles 18, Zoe Gotusso cantará con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia. Al día siguiente tocarán Osvaldo Sosa Cordero, Las hermanas Vera, Mario Bofill, quien será presentado por su hijo “Chingoli”, y la cantante de cumbia Karina.  Esta última, al igual que Gotusso, será acompañada por un ensamble de la Orquesta Folklórica. El sábado 21, se podrá disfrutar de “Los de Imaguaré”. Por último, “Los Alonsitos” cerrarán el evento el domingo.

fiesta
La entrada costará mil quinientos pesos. La misma podrá adquirirse de manera virtual y presencial en el Instituto de Cultura y el Teatro Vera. Créditos: Corrientes.go.bar.

Un evento de pura cultura

Esta edición número 32 de la Fiesta Nacional del Chamamé está compuesta por el aniversario de los 18 años de celebración del Mercosur. Además de haber música destacada, desde el día domingo 4 hasta el 9 de diciembre en la Costanera Sur se llevarán a cabo ensayos coreográficos multitudinarios que contarán con un total de 500 personas.

Por otro lado, el miércoles 7 en el horario de las 17 horas, en el Teatro Oficial Juan de Vera se realizará una audición del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé. Ese día se seleccionará a 44 personas, quienes deberán ensayar para presentarse en enero.
Este segundo aniversario fue lo que incorporó al Chamamé a la lista de los géneros representativos del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el cual tendrá su propia celebración.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Al-Nassr es el ganador de la Copa de Campeones Árabes 2023

La Copa de Campeones Árabes reúne a los equipos más fuertes de varios países. Se celebra en diferentes formatos desde 1981. Y en...

Javier Milei sigue acumulando millas por Europa

El Presidente de la Nación se encuentra en España y desde allí visitará Alemania y República Checa en el marco de su noveno viaje en seis meses de gestión. Caída la reunión bilateral con el canciller alemán, el grueso de su agenda será bajo la premisa de recibir reconocimientos personales.

El recuerdo de la Selección Argentina de 1994, el campeón que no fue

En medio de la Copa América de Estados Unidos y la enorme expectativa por la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, se cumplen 30 años del debut de Argentina en el certamen mundialista de 1994. En aquella edición en territorio estadounidense, el combinado nacional era un gran candidato a quedarse con el título pero una cuestión extradeportiva desmoronó todo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto