Dic 13, 2022 | Zona Ambiental

Veganuary y su campaña para que más personas se sumen al veganismo

Para conocer más acerca de esta iniciativa que se extendió por el mundo y su proceso de inscripción, Nota al Pie dialogó con Karen Acevedo, directora de la organización en Argentina.
veganuary
Comenzó la inscripción para iniciar una vida saludable, Veganuary lanzó “Enero Vegano”. Crédito: Veganuary- Twitter.

Este año, la gran organización mundial de protección a los animales Veganuary cumple diez años. En Argentina, desde el pasado 7 de diciembre se habilitaron las inscripciones para sumarse a la campaña 2023. La misma brinda consejos y el acompañamiento necesario para que quienes consumen carne, se pasen al veganismo durante enero. 

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de artistas famosos, entre ellos: Gastón Pauls, Liz Solari, Leo Montero, Daisy May Queen y Gerardo Chendo.

¿Qué es Veganuary y en qué consiste?

Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición a la alimentación vegana sea más fácil y agradable a lo largo del mes. Aquelles que quieran formar parte, deberán, de manera inicial, inscribirse en Veganuary.es.  Luego se les brindará una buena atención y apoyo a través de una serie de correos electrónicos.

Los mismos se enviarán todos los días de enero, donde se administrarán diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación. 

En ese marco, para conocer más acerca del proceso de inscripción a esta nueva vida alimenticia, Nota al Pie dialogó con la directora de Veganuary en Argentina, Karen Acevedo.

veganuary
 Karen Acevedo, directora de Veganuary Argentina, aseguró que el origen de esta campaña es inspirar y apoyar a las personas para que prueben el veganismo. Crédito: Nota al Pie.

¿Por qué “Enero Vegano”?

Porque creemos en los cambios positivos que las personas se proponen como meta cuando comienza un nuevo año. Nuestra campaña más grande comienza en diciembre para que las personas puedan probar el veganismo durante enero. 

A lo largo del tiempo, construimos un movimiento internacional para que la sociedad tome acción colectiva en enero y así cambiar el mundo para mejor a través de la alimentación.

¿Las inscripciones son gratis o de un precio accesible? ¿Cuál es el propósito?

Veganuary es una organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante enero y más allá. Por lo tanto, nuestras inscripciones, que se realizan a través de Veganuary.es, son totalmente gratuitas. Al igual que todos los contenidos y herramientas que brindamos para que la transición hacia una alimentación basada en plantas sea más sencilla.

Queremos un mundo donde los animales no se vean perjudicados y el planeta no entre en crisis por nuestras acciones. Nuestra misión es inspirar y apoyar a las personas para que prueben el veganismo. Creando así un incentivo para cambiar de manera positiva por el bien de los animales, el planeta y su salud.

veganuary
Veganuary surge como una organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante enero. Crédito: Nota al Pie.

¿Hace cuánto comenzaron con esta campaña? ¿Tienen suficiente apoyo por parte de los famosos?

Veganuary comenzó en el año 2014 en el Reino Unido, desde ese entonces se expandió a varios países. En el caso de Argentina se lanzó la campaña de manera oficial en el año 2021. A nivel internacional contamos con el apoyo de Joaquín Phoenix, Paul McCartney, Evanna Lynch, Xuxa, Derrick Green.

En tanto, a nivel local tenemos a embajadores de la campaña como Gastón Pauls, Leo Montero, Daysi May Queen, Liz Solari y Gerardo Chendo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto