jueves 25 de abril de 2024

Veganuary y su campaña para que más personas se sumen al veganismo

Para conocer más acerca de esta iniciativa que se extendió por el mundo y su proceso de inscripción, Nota al Pie dialogó con Karen Acevedo, directora de la organización en Argentina.
veganuary
Comenzó la inscripción para iniciar una vida saludable, Veganuary lanzó “Enero Vegano”. Crédito: Veganuary- Twitter.

Este año, la gran organización mundial de protección a los animales Veganuary cumple diez años. En Argentina, desde el pasado 7 de diciembre se habilitaron las inscripciones para sumarse a la campaña 2023. La misma brinda consejos y el acompañamiento necesario para que quienes consumen carne, se pasen al veganismo durante enero. 

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de artistas famosos, entre ellos: Gastón Pauls, Liz Solari, Leo Montero, Daisy May Queen y Gerardo Chendo.

¿Qué es Veganuary y en qué consiste?

Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición a la alimentación vegana sea más fácil y agradable a lo largo del mes. Aquelles que quieran formar parte, deberán, de manera inicial, inscribirse en Veganuary.es.  Luego se les brindará una buena atención y apoyo a través de una serie de correos electrónicos.

Los mismos se enviarán todos los días de enero, donde se administrarán diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación. 

En ese marco, para conocer más acerca del proceso de inscripción a esta nueva vida alimenticia, Nota al Pie dialogó con la directora de Veganuary en Argentina, Karen Acevedo.

veganuary
 Karen Acevedo, directora de Veganuary Argentina, aseguró que el origen de esta campaña es inspirar y apoyar a las personas para que prueben el veganismo. Crédito: Nota al Pie.

¿Por qué “Enero Vegano”?

Porque creemos en los cambios positivos que las personas se proponen como meta cuando comienza un nuevo año. Nuestra campaña más grande comienza en diciembre para que las personas puedan probar el veganismo durante enero. 

A lo largo del tiempo, construimos un movimiento internacional para que la sociedad tome acción colectiva en enero y así cambiar el mundo para mejor a través de la alimentación.

¿Las inscripciones son gratis o de un precio accesible? ¿Cuál es el propósito?

Veganuary es una organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante enero y más allá. Por lo tanto, nuestras inscripciones, que se realizan a través de Veganuary.es, son totalmente gratuitas. Al igual que todos los contenidos y herramientas que brindamos para que la transición hacia una alimentación basada en plantas sea más sencilla.

Queremos un mundo donde los animales no se vean perjudicados y el planeta no entre en crisis por nuestras acciones. Nuestra misión es inspirar y apoyar a las personas para que prueben el veganismo. Creando así un incentivo para cambiar de manera positiva por el bien de los animales, el planeta y su salud.

veganuary
Veganuary surge como una organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante enero. Crédito: Nota al Pie.

¿Hace cuánto comenzaron con esta campaña? ¿Tienen suficiente apoyo por parte de los famosos?

Veganuary comenzó en el año 2014 en el Reino Unido, desde ese entonces se expandió a varios países. En el caso de Argentina se lanzó la campaña de manera oficial en el año 2021. A nivel internacional contamos con el apoyo de Joaquín Phoenix, Paul McCartney, Evanna Lynch, Xuxa, Derrick Green.

En tanto, a nivel local tenemos a embajadores de la campaña como Gastón Pauls, Leo Montero, Daysi May Queen, Liz Solari y Gerardo Chendo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto