jueves 28 de marzo de 2024

Seguí el minuto a minuto de Argentina contra Croacia

El seleccionado liderado por Lionel Scaloni confirmó equipo y busca dar otro paso hacia la gloria eterna. Seguilo en vivo.
semifinal
Los equipos se juegan el pase a la final de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina tiene todo listo para enfrentar a Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar desde las 16 horas en el Lusail Iconic Stadium con arbitraje del italiano Daniele Orsato.

El DT Lionel Scaloni mete dos cambios respecto al equipo que venció por penales a Países Bajos. Ingresa Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, quién fue suspendido por llegar a las dos amonestaciones y Leandro Paredes por Lisando Martínez, lo que implica un cambio de esquema para formar un 4-4-2.

Además, Gonzalo Montiel no será una opción desde el banco de suplentes por llegar al límite de amarillas.

Por parte de Croacia, el entrenador Zlatko Dalic repetirá los mismos once que vencieron por penales a Brasil, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos.

Formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Formación de Croacia

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Segundo tiempo

Minuto 90 (+5). Argentina 3-0 Croacia: FINAAAAL DEL PARTIDO. ¡GANÓ ARGENTINA! ¡FINALISTAS DE LA COPA DEL MUNDO!

Minuto 90 (+2). Argentina 3-0 Croacia: Croacia intentó el descuento con Vlasic que disparó alto, sin inquietar.

Minuto 90. Argentina 3-0 Croacia: se van a jugar 5 minutos más.

Minuto 85. Argentina 3-0 Croacia: doble cambio en Argentina. Se retiraron Mac Allister y Molina e ingresaron Ángel Correa y Juan Foyth.

Minuto 84. Argentina 3-0 Croacia: lo tuvo claro Croacia. Perisic peinó un tiro de esquina y por poco los atacantes croatas no llegaron a empujarla.

Minuto 82. Argentina 3-0 Croacia: Argentina se perdió el cuarto. Dybala metió una buena pelota para Mac Allister que definió dentro del área, desviado.

Minuto 80. Argentina 3-0 Croacia: quinta modificación en Croacia. Se retiró Modric e ingresó Majer.

Minuto 78. Argentina 3-0 Croacia: Orsic se sacó un hombre de encima dentro del área y remató alto, sin mayor riesgo para el arco argentino.

Minuto 74. Argentina 3-0 Croacia: dos cambios en Argentina. Se retiraron Rodrigo de Paul y Julián Álvarez e ingresaron Exequiel Palacios y Paulo Dybala.

Minuto 71. Argentina 3-0 Croacia: cuarto cambio en Croacia. Se retiró Kramaric e ingresó Livaja.

Minuto 71. Argentina 3-0 Croacia: segundo amonestado en Argentina. Nicolás Otamendi recibió amarilla por una infracción en tres cuartos de campo argentino.

Minuto 68. Argentina 3-0 Croacia: GOL ARGENTINO. Monumental jugada individual de Lionel Messi que asistió con un centro atrás a Julián Álvarez quién la empujó ante la presencia del arquero.

Minuto 61. Argentina 2-0 Croacia: un centro a través de un tiro libre llevó peligro al arco argentino. Dibu Martínez respondió bien.

Minuto 61. Argentina 2-0 Croacia: primer cambio en Argentina. Se retiró Leandro Paredes e ingresó Lisandro Martínez.

Minuto 57. Argentina 2-0 Croacia: gran jugada asociada de Messi con Enzo Fernández quién le devolvió la pared y el Uno le ganó el duelo a Lionel.

Minuto 50. Argentina 2-0 Croacia: tercer cambio en Croacia. Se retiró Brozovic e ingresó Petkovic.

Minuto 48. Argentina 2-0 Croacia: se aproximó Argentina. Leandro Paredes remató desde fuera del área y el arquero croata contuvo sin problemas.

Minuto 45. Argentina 2-0 Croacia: ¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Entretiempo. Argentina 2-0 Croacia: Los jugadores se preparan para la segunda parte. Livakovic y Kovacic los únicos amonestados del encuentro. Dos cambios en Croacia, se retiraron Sosa y Pasalic e ingresaron Vlasic y Orsic.

Primer tiempo

Minuto 45 (+4). Argentina 2-0 Croacia: FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Con goles de Messi de penal y Álvarez el conjunto argentino se impone ante los croatas.


Minuto 45, Argentina 2-0 Croacia: Se van a jugar 4 minutos más.


Minuto 42, Argentina 2-0 Croacia: Lo tuvo Argentina. Mac Allister conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y Livakovic la envió el corner, clarísima.


Minuto 38, Argentina 2-0 Croacia: GOLAZO ARGENTINO. Julián Álvarez comandó un contragolpe desde campo propio y llegó cara a cara con Livakovic para poner el partido 2 a 0.


Minuto 33, Argentina 0-0 Croacia: GOL ARGENTINO! Lionel Messi la cruzó fuerte y arriba. 1-0


Minuto 31, Argentina 0-0 Croacia: Fue amonestado Livakovic por la infracción.


Minuto 31, Argentina 0-0 Croacia: PENAL PARA ARGENTINA! Julián Álvarez se fue contra el arquero y recibió infracción al momento de rematar.


Minuto 24, Argentina 0-0 Croacia: Primer remate al arco. Enzo Fernández probó desde fuera del área y controló abajo Livakovic.


Minuto 20, Argentina 0-0 Croacia: Argentina intenta quitarle la posesión de la pelota a Croacia en este pasaje del encuentro pero no logra profundizar.


Minuto 16, Argentina 0-0 Croacia: Primer tiro de esquina del partido para Croacia. La jugaron corta y enviaron un centro que Lovren cabeceó muy desviado.


Minuto 15, Argentina 0-0 Croacia: Los croatas empiezan a manejar la pelota y se juega más cerca del campo argentino. Sin situaciones de gol en el partido.


Minuto 10, Argentina 0-0 Croacia: Sin un claro dominador de las acciones de juego y sin peligro en las áreas.


Minuto 2, Argentina 0-0 Croacia: Argentina pisó el área por primera vez, un centro de Enzo Fernández sin peligro para los croatas.


Minuto 0, Argentina 0-0 Croacia: ¡EMPEZÓ EL PARTIDO!

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto