miércoles 29 de mayo de 2024

Interclubes de tenis: BALTC se consagró campeón en caballeros y San Lorenzo en damas

Este domingo finalizó una nueva edición del tradicional certamen. En el cuadro masculino, el Buenos Aires Lawn Tennis Club superó en la final a Harrods. Por su parte, en el femenino, El Ciclón se impuso a GEBA. Todos los detalles de la definición.
DESTACADA Credito Omar Rasjido Prensa AAT
Buenos Aires Lawn Tennis Club consiguió el título tras seis años. Es el máximo ganador con 43 trofeos.
Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

El domingo, en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo, se disputaron las finales del Interclubes de ese deporte. En cancha rápida, y ante una importante presencia de público, Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) se consagró campeón en caballeros. Por su parte, San Lorenzo se quedó con el título en la rama femenina. 

El más ganador de la historia 

El BALTC es la institución más laureada en el certamen masculino. No obstante, no conseguía el trofeo desde el 2016. Es por ello que se trata de una gesta que reinicia el dominio del club en la tradicional competencia. En la final, venció a Harrods, Gath & Chaves por 2 a 1. La definición se dio tras un inesperado abandono en el dobles de parte del club finalista. 

Sin embargo, la jornada no comenzó bien para el campeón, ya que perdió el primer partido. Guido Andreozzi, superó a Juan Pablo Ficovich por 6-1 y 7-6 (5). El ex top 100 mundial dominó el primer parcial con paciencia y su habitual juego de contraataque. El segundo capítulo fue parejo y Ficovich salvó el match point en el 5-6. Pero Andreozzi fue más consistente en el tie break y aseguró la victoria.

En el cotejo siguiente, Tomás Etcheverry igualó la serie para BALTC con su triunfo ante Ignacio Carou por un claro doble 6-3. El platense, ubicado en la actualidad en el puesto 79 del ranking ATP, mostró toda su jerarquía y reactivó las chances de título de su equipo. 

La resolución del campeón no se dio dentro de la cancha, ya que Harrods no presentó pareja para el dobles. Esto se dio debido a que, para la jornada de ayer, contó con tres jugadores en lugar de cuatro. Además, por lo establecido en las reglas, quienes disputan partido de singles no pueden jugar dobles en la misma serie. Es por ello que BALTC se impuso 2 a 1 y levantó su trofeo número 43. 

Credito Omar Rasjido Prensa AAT 1
Tomás Etcheverry, de 23 años, fue bastión fundamental para el logro de BALTC. Top 100 en el ranking mundial, posee tres títulos a nivel Challenger.
Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT 

El Ciclón festejó en damas

San Lorenzo obtuvo el título en la rama femenina al superar en la final a la revelación del torneo, GEBA, por 2 a 0. En el primer punto, Solana Sierra se impuso frente a Chiara Di Genova con parciales de 6-3 y 6-1. En un cruce de tenistas de la misma generación, se dio además un choque de estilos. 

El juego ofensivo de Sierra se impuso a la propuesta defensiva de Di Genova. La marplatense sacó a relucir su mayor roce internacional y se mostró más cómoda con la velocidad de la cancha. 

Tras el triunfo, y en diálogo con la prensa oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la ganadora comentó: “Fue difícil porque estoy cansada debido a la pretemporada. Pero estoy feliz por el partido que realicé”. Y agregó: “En cemento mi juego se hace más sólido”. También manifestó que fue muy lindo jugar con la presencia de su familia. 

Credito Omar Rasjido Prensa AAT2
El equipo de San Lorenzo estuvo capitaneado por Catalina Pella. La bahiense fue top 200 del mundo en 2016.
Crédito: Omar Rajisdo/Prensa AAT

San Lorenzo aseguró el campeonato tras la victoria, en el segundo punto, de Noelia Zeballos a Tiziana Rossini. La boliviana, actual top 500 del ranking WTA, ganó por 6-4 y 6-2. 

Se trató de un encuentro más reñido que lo que expresa el marcador ya que, en especial en el set inicial, la mayoría de los games fueron extensos y peleados. La ganadora mostró diversidad de recursos. Tal es así que el primer parcial lo cerró con un saque ganador y el segundo con un drop. Con esa victoria San Lorenzo cerró la serie y se consagró otra vez campeón. En la premiación, al igual que en la masculina, estuvo presente Agustín Calleri, presidente de la AAT. El dirigente agradeció a los integrantes del TCA por la organización. También aseguró que en 2023 Argentina tendrá seis torneos ITF femeninos en el primer cuatrimestre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto