jueves 25 de abril de 2024

Los Pumas 7s cerraron el año en sexto lugar

En el último circuito del 2022, realizado en Ciudad del Cabo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron frente a Fiji por 29-5.
7s
Los Pumas fueron superados por Fiji, campeón olímpico, y terminaron sextos. Créditos: Los Pumas 7s.  

Del 9 al 11 de diciembre, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se disputó el último circuito del 2022, tercera etapa de la temporada. De esta manera, Los Pumas 7s le pusieron punto final a su actuación del año, pero de una manera no deseada. El equipo terminó en el sexto lugar, tras ser aplastado por Fiji por 29-5.

Cabe mencionar que ocurrió lo mismo en el  Seven de Dubai, disputado la semana pasada. Desde hace varios circuitos, el grupo dirigido por Santiago Gómez Cora tropieza en los cuartos de final. Así, su objetivo de colgarse el Oro se reemplazó por lograr el quinto lugar, algo que en los dos últimos torneos tampoco lograron conseguir.

 

7s
Los Pumas y los All Blacks se cruzaron dos veces en una semana. En Dubai, Argentina ganó por 31-28 y en Ciudad del Cabo, Nueva Zelanda tuvo su revancha. Créditos: Los Pumas 7s.

Viejos conocidos en la fase de grupos

Los Pumas integraron el Grupo C junto a otros equipos que hace poco tiempo se cruzaron en el camino de Argentina. En este sentido, Kenia fue rival en el Mundial de Ciudad del Cabo y en el Seven de Hong Kong y de Los Ángeles. En esta última ciudad, el equipo nacional también se enfrentó a España. Por último,la semana pasada compitieron con Nueva Zelanda  en Dubai

Los Pumas debutaron con el pie derecho frente a Kenia, al imponerse por 19-5. En esa ocasión, Agustín Fraga apoyó dos tries y Tobías Wade marcó una conversión para que Argentina se vaya al descanso por 12-0. En tanto, Denis Abukuse puso suspenso al apoyar la única conquista del equipo africano. Sin embargo, Juan Manuel Molinuevo liquidó el encuentro con su try convertido por Alejo Lavayén.

En la segunda jornada, el seleccionado nacional aplastó a España por 26-0. Los tries fueron apoyados por Agustín Fraga, en dos oportunidades, Alejo Lavayén y Matías Osadczuk, una conquista cada uno. Por su parte, Tobias Wade anotó dos conversiones y Juan Manuel Molinuevo el restante. 

Horas más tarde, su rival fue Nueva Zelanda. Los Pumas habían ganado hace siete días atrás, pero en esta ocasión los All Blacks tuvieron su revancha. Argentina se fue cómoda al descanso con una ventaja de 15-7 con los tries de Fraga, y de Osadczuk, conversión de Molinuevo y un penal de Lavayén. Pero los hombres de negro reaccionaron en la etapa final, y lo ganaron por 21-15.

7s
Samoa volvió a ser verdugo de Los Pumas. Por tercera vez consecutiva los dejó en el camino en cuartos de final. Créditos: Los Pumas 7s.  

Se repite la misma historia: Los Pumas 7s eliminados por Samoa

Tras la derrota frente a los All Blacks, Los Pumas finalizaron segundos en el Grupo C y su rival en cuartos fue Samoa. Dicho equipo es una pesadilla para Argentina, ya que lo eliminó en cuartos de final en el Seven de Los Ángeles de la temporada anterior y en Hong Kong.

La historia volvió a repetirse, con la única diferencia de que Samoa derrotó a Los Pumas en los 14 minutos reglamentarios. Tanto en Los Ángeles como en Hong Kong, Argentina fue eliminada en tiempo extra.

En esta ocasión, Samoa sacó ventaja de 12-0 con los tries de Tuna Tuitama y una conversión de Paul Scanlan. Por su parte, Rodrigo Isgró descontó sobre el cierre del primer tiempo. Luego, Scanlan apoyó el tercer try de Samoa. Aunque Agustín Fraga achicó con su conquista, y le dio vida a Los Pumas, Apelu Maliko decretó el 22-10 definitivo.

Así, Los Pumas sufrieron su tercera derrota consecutiva frente a Samoa. La última victoria fue en el Seven de Los Ángeles 2020 por 28-12. Una vez más, los oceánicos le quitaron la ilusión a los argentinos en ganar una medalla y en cuartos de final.

Los Pumas otra vez fuera del top 5

Ya eliminados por la lucha por el oro, Los Pumas tenían como objetivo cerrar el año en el quinto lugar. En las semifinales, derrotaron a Gran Bretaña por 26-14 con los tries de Matías Osadczuk, Tobías Wade, Matteo Graziano y Agustín Fraga. Las conversiones fueron anotadas por Juan Manuel Molinuevo en dos ocasiones y una por Osadczuk.

Horas más tarde, se definía el quinto lugar. Su rival también fue un viejo conocido: Fiji, quien también compartió grupo la semana pasada en Dubai. El campeón olímpico derrotó a Argentina hace siete días atrás y hoy no fue la excepción. 

Fiji fue superior de principio a fin y aplastó a Los Pumas por 29-5. Liquidó el partido en minutos y se fue al descanso cómodo por 24-0. Simón Benítez Cruz, quien hizo su debut, apoyó la única conquista en la última jugada del partido. De esta manera, Argentina igualó la posición de la semana pasada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto