jueves 18 de abril de 2024

Los Pumas 7s finalizaron sextos en el Seven de Dubai

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora terminaron en el puesto 6 en el segundo circuito de la temporada, tras caer frente a Francia por 19-12.
Pumas
Los Pumas 7s lograron una ajustada victoria frente a los All Blacks para encaminar a la clasificación. Créditos: Los Pumas 7s.  

Del 2 al 3 de diciembre se disputó el Seven de Dubai, en donde Los Pumas 7s finalizaron en sexto lugar, tras caer frente a Francia. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cerrarán el 2022 la próxima semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

De esta manera, finalizó el segundo circuito de la temporada 2022/23 de la WRSS (World Rugby Sevens Series). Esta edición se abrió en noviembre en Hong Kong, en donde Argentina culminó en el quinto puesto. 

Cabe destacar que Los Pumas lograron la misma posición en el último circuito de la temporada anterior, disputada en Los Ángeles. Como también en el Mundial de Ciudad del Cabo. El seleccionado nacional buscaba superar esa marca y volver a colgarse una medalla que desde hace varios torneos se le viene negando.

Primeros en un grupo complicado

Los Pumas sabían que no tenían margen de error en la fase de grupos, ya que se integró en el Grupo B, junto a dos potencias mundiales. Sus rivales fueron Fijí, campeón olímpico, Nueva Zelanda y Uruguay

Pero Los Pumas avanzaron a cuartos como líder del grupo. Su debut fue frente a los All Blacks, donde Argentina se impuso por 31-28 en un partido ida y vuelta. Los tries fueron apoyados por Tobías Wade, Germán Schulz, Luciano González Rizzoni, Agustín Fraga y Franco Rossetto. Por su parte, Wade acertó tres conversiones.   

Los pumas
Goleada frente a Uruguay para sellar la clasificación una fecha antes. Créditos: Los Pumas 7s.  

En el segundo turno, se disputó el duelo sudamericano frente a los Teros 7s, en donde Los Pumas no tuvieron inconvenientes. Consiguieron un triunfo 49-0 con los tries de Matías Osadczuk, Luciano González Rizzoni, Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Matteo Graziano, Franco Rossetto y Tobías Wade. Las conversiones fueron anotadas por Pellandini y Wade en tres ocasiones, y González Rizzoni en una oportunidad.

Ya con la clasificación en el bolsillo, enfrentó al campeón olímpico que necesitaba ganar para avanzar a cuartos. Fiji comenzó arriba 10-0, pero Los Pumas se pusieron arriba con los tries de Matías Osadczuk y de Tobías Wade, quien anotó una conversión. Los fiyianos ganaron en la última jugada por 17-12, pero no le alcanzó para desplazar a Nueva Zelanda.     

Eliminación frente Irlanda

Tras lograr pasar un grupo complicado, Los Pumas fueron en busca del Oro. Pero,  una vez más, quedaron en el camino en cuartos de final. Irlanda fue nuevamente verdugo de los argentinos.

Los europeos se fueron al descanso arriba por 12-0 con los tries de Aaron O´Sullivan y de Zac Ward, más una conversión de Marc Roche. Parecía complicarse el panorama para el equipo argentino, pero lograron revertir el resultado. Osadczuk y Germán Schulz apoyaron la guinda en el in-goal. En tanto, Wade y Juan Manuel Molinuevo, quien fue debutante, marcaron la conversión.

Pero la ventaja le duró poco a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Jordan Conory apoyó su try para el triunfo de Irlanda. Hugo Lennox decretó el 19-14 con su acierto a los postes.

Fue el fin del sueño de Los Pumas de colgarse una medalla, ya que hace varios circuitos se le está negando. Su próximo objetivo era finalizar en el quinto lugar, posición que lograron en el Seven de Hong Kong.

Los Pumas 7s finalizaron sextos en el Seven de Dubai
Los Pumas 7s fueron derrotados una vez más frente a Irlanda, un rival que es una pesadilla en los últimos duelos. Créditos: Los Pumas 7s.  

Los Pumas finalizaron sextos

Tras tropezar en cuartos de final, Los Pumas enfrentaron a Australia, campeón del Seven de Hong Kong, por las semifinales por el quinto lugar. Argentina se impuso 28-15 con los tries de Alejo Lavayén, Rodrigo Isgró, Agustín Fraga y un try penal. Las conversiones fueron marcadas por Wade en dos ocasiones y una por Lavayén. 

En la final por el quinto lugar, Los Pumas se enfrentaron a Francia. Pero el seleccionado nacional no logró su objetivo al caer por 19-12. Agustín Fraga y Matías Osadczuk apoyaron las conquistas. Mientras que Alejo Lavayén anotó la única conversión.

De esta manera, Los Pumas 7s cerrarán el año con el circuito de Ciudad del Cabo, escenario donde se disputó el Mundial. El encuentro será del 9 al 11 de diciembre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto