Dic 9, 2022 | Cultura

“As de Espadas“, un homenaje para Messi a puro rock

La banda de rock De Los Palotes, oriunda de Buenos Aires, sueña con que la canción llegue al ídolo de la Selección Argentina. Nota al Pie dialogó con Martin Novau, vocalista del grupo, para conocer más sobre su trabajo .
Messi
As de Espadas, la canción dedicada a Messi que recorre el país . Créditos: prensa De Los Palotes.

En medio de una emoción por el mundial de fútbol Qatar 2022, les argentines no dejan de usar la creatividad para alentar a la Selección Argentina. La banda De Los Palotes no es la excepción y su canción “As de Espadas”, un homenaje al mejor jugador del mundo, recorrió el país. Ahora, el grupo musical, oriundo de Ascensión, provincia de Buenos Aires, espera cumplir su sueño: que sea cantada en las canchas y le llegue a Lio Messi

Para conocer más, Nota al Pie charló con Martín Novau, vocalista de De Los Palotes. El mismo contó que ensayó cómo podría ser una canción para Messi. Debía ser un tema no para la banda, sino para cantarla entre amigues cuando ven los partidos. En esa ceremonia casi religiosa, donde a modo de cábala 6 amigos se sientan juntos a ver la selección, se gestó “As de Espadas”. 

“Un día se me ocurrió hacer esa canción y se las mostré a los chicos de la banda; entre todos decidimos trabajarla, le dimos forma y decidimos grabarla”, comentó Martín a Nota al Pie.

Cabe resaltar que el videoclip tiene más de 18 mil vistas y llevó a De Los Palotes a conocer muchos lugares del país. 

“Nos hizo llegar a muchísima gente, crecer como banda y seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutando de este momento”, aseguró. Junto a los otros integrantes: Ezequiel Di Prinzio y Emiliano Vásquez, en guitarra; Surfeo Mazzeo, en el bajo; y Julian Danloy en la batería, siguen a Messi desde chicos. 

Conociendo a De Los Palotes

Los músicos trabajan juntos desde el año 2019 en la banda de rock autora de la canción que fue bien recibida por un amplio público futbolero “Además de ser una banda de música tenemos también la suerte de ser un grupo de amigos”, contó Martín.

Messi
Martín Novau, vocalista de la banda, contó que la compuso para cantarla con amigues mientras ven los partidos de la Selección. Hoy, es cantada por muches en cada rincón. Créditos: prensa De Los Palotes.

“Somos una banda de Ascensión provincia de Buenos Aires, una localidad muy pequeña de 5 mil habitantes“, explicó. Sin embargo, llegaron a una audiencia mucho más grande. Al indagar sobre los comienzos, el vocalista sostuvo: “Tuvimos la mala suerte que nos cortó la pandemia así que nos tocó como adaptarnos a  la situación  trabajar cada uno desde su casa como se podía”.

Una vez vuelta “la normalidad”, enfrentaron mayores desafíos teniendo como horizonte ganarse un lugar en la industria musical. “Tuvimos que estar preparados para entrar al estudio a grabar canciones que ya teníamos y juntarnos como grupo a ensayar. También prepararnos para los shows en vivo”, puntualizó.

Messi
El vocalista agradeció a les oyentes del tema musical que esperan sea escuchado por Messi. Créditos:prensa De Los Palotes.

En la actualidad, contó que las experiencias son cada vez más emocionantes: ”Lo estamos disfrutando muchísimo”, dijo. Asimismo, expresó que todo es fruto de la exigencia que cada uno se pone para sí. “Somos bastantes exigentes con nosotros mismos, con lo que hacemos, con nuestras canciones y con nuestra forma de trabajar”, confesó. Sin embargo, señaló que “todo es disfrute en este momento”.

“Creo que lo que hace a una canción son los oyentes, así que super agradecidos. Estamos tocando muchísimo y tenemos un agradecimiento muy especial a este tema”, comentó sobre su canción homenaje a Messi.

A la par de sus presentaciones por distintos puntos del país, la banda está grabando material de estudio. En esta misma línea, adelantaron que para marzo de 2023, presentarán su primer disco.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto