martes 23 de abril de 2024

Francia derrotó a Polonia y avanzó a cuartos de final

Los octavos de final de la cita mundialista definieron a un nuevo clasificado y Francia alcanzó la siguiente instancia gracias a goles de Olivier Giroud y Kylian Mbappé (X2).
francia
Francia rompió la maldición de campeones del mundo que quedan fuera en fase de grupos y avanzó a los cuartos de final. Créditos: Reuters.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 entró en etapa de eliminación directa. A las 12 h se enfrentaron Francia y Polonia en el Al Thumama Stadium en la ciudad de Doha. El último campeón del mundo derrotó a Polonia por 3 a 1 y avanzó a cuartos de final. En tanto, hoy a las 16h chocarán Inglaterra y Senegal, y uno de ellos se enfrentará con los franceses.

Bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, se vieron las caras el ganador del Grupo D y el segundo del Grupo C. Los galos cayeron ante Túnez en su último encuentro, pero finalizaron primeros. En esa ocasión, la derrota fue por 1 a 0. Por otro lado, los polacos acabaron segundos tras la caída frente a Argentina por 2 a 0 en fase de grupos.

Cabe mencionar que este fue el enfrentamiento número 17. Las selecciones ya se enfrentaron en 16 oportunidades con un historial ampliamente favorable de Francia. Les Bleus ganaron 8, empataron 5 y Polonia se impuso en 3 ocasiones. Los franceses convirtieron 29 goles y sus adversarios sólo 16.

Giroud adelantó a los galos

En el inicio del partido, los dirigidos por Didier Deschamps controlaron el juego. El dominio fue de Francia, pero sin una gran profundidad ofensiva. Sin embargo, merodearon el área defendida por Wojciech Szczęsny

Por otra parte, los polacos permanecieron replegados en bloque bajo. No obstante, una recuperación alta de Robert Lewandowski a los 20 minutos inquietó a su rival. El delantero del Barcelona disparó desde afuera y salió cerca. Tras el intento de su capitán, Polonia se levantó y comenzó a mover la pelota luego de una presión en campo rival. 

A los 28’ Giroud erró una jugada de gol tras la asistencia de Ousmane Dembélé por pérdida de pelota de Przemysław Frankowski en mitad de cancha. A partir de la paciencia y el juego asociado, los dirigidos por Czesław Michniewicz se acomodaron. A los 31’, Aurélien Tchouaméni vio la amarilla por un duro pisotón sobre Frankowski.

Luego, a los 35 minutos apareció Szczęsny con una gran tapada sobre Mbappé. A los 37’ una tapada de Hugo Lloris y Raphaël Varane cerró sobre la línea para impedir el 1 a 0 de los polacos. A los 44’ apareció Giroud, tras una gran asistencia de Mbappé, y Francia marcó el 1 a 0 luego de la definición cruzada de su 9.

francia
 Giroud convirtió su gol 52 con Francia y se transformó en el máximo goleador de la historia de la selección. Así, superó a Thierry Henry. Créditos: FIFA.

Mbappé marcó un doblete y sentenció el partido

A los 47 minutos, Bartosz Bereszyński recibió tarjeta amarilla y en el tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann, volvió a aparecer Szczęsny. Otra vez, todo fue de Francia en el arranque del complemento. Aunque fue superior a Polonia, no logró ampliar el marcador en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Minutos más tarde, salió Sebastian Szymański por Arkadiusz Milik en la selección polaca. Por otro lado, a los 66’ salió Tchouaméni por Youssouf Fofana porque tenía tarjeta amarilla. A los 70 minutos hubo otros cambios en Polonia: Krystian Bielik y Nicola Zalewski entraron por Grzegorz Krychowiak y Jakub Kamiński

Tras un contragolpe de Francia, la pelota cayó en los pies de Mbappé, quien remató fuerte al palo del arquero y consiguió, a los 75 minutos, el segundo para los galos. 

Luego, salieron Giroud y Dembélé por Kingsley Coman y Marcus Thuram.Por su parte, Polonia gastó sus últimos cambios. Ingresaron Kamil Grosicki y Jan Bednarek por Frankowski y Jakub Kiwior al minuto 87.

A los 88′, Matty Cash recibió tarjeta amarilla. A los 91 minutos, Francia marcó el tercero; una vez más, gracias a Mbappé. 

En ese momento, también se dio el último cambio para los galos. A los 92 ingresó Axel Disasi por Jules Koundé

En los últimos minutos del encuentro, el juez marcó penal para Polonia y Lewandowski convirtió el descuento para su selección. De esta manera, el partido finalizó con la victoria de Francia por 3 a 1.

francia
Mbappé marcó un doblete y llegó a los 5 goles en el mundial. De esta manera, es el máximo goleador de esta copa del mundo. Créditos: FIFA.

Síntesis del partido

Selección de Francia

Formación: Hugo Lloris ©; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud (4-2-3-1).

DT: Didier Deschamps

Amonestados: Aurélien Tchouaméni (31’)

Cambios: Youssouf Fofana por Aurélien Tchouaméni (66’), Marcus Thuram por Olivier Giroud (76’), Kingsley Coman por Ousmane Dembélé, Axel Disasi por Jules Koundé (92′).

Selección de Polonia

Formación: Wojciech Szczęsny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszyński Grzegorz Krychowiak, Jakub Kamiński, Piotr Zieliński, Sebastian Szymański, Przemysław Frankowski y Robert Lewandowski © (4-1-4-1).

DT: Czesław Michniewicz

Amonestados: Bartosz Bereszyński (47’) y Matty Cash (88′).

Cambios: Arkadiusz Milik por Sebastian Szymański (64’), Krystian Bielik por Grzegorz Krychowiak (71’), Nicola Zalewski por Jakub Kamiński (71’), Kamil Grosicki por Przemysław Frankowski (87′) y Jan Bednarek por Jakub Kiwior (87′).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto