jueves 25 de abril de 2024

Países Bajos superó a Estados Unidos y pasó a cuartos

Los neerlandeses se impusieron 3-1 frente a los norteamericanos, y se aseguraron el pase a la próxima instancia. Ahora, esperan por el duelo entre Argentina y Australia para conocer a su siguiente rival.
Países Bajos
El carrilero derecho Denzel Dumfries fue el mejor futbolista del encuentro, con un gol y dos asistencias. Créditos: @2010MisterChip

En un cotejo de alto vuelo, correspondiente a la primera llave de los octavos de final del Mundial 2022, Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Para los norteamericanos descontó Haji Wright.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, que cuenta con capacidad para 45.000 personas . Además, el arbitraje estuvo a cargo del brasileño de 40 años Wilton Sampaio, quien dirigió días atrás la victoria neerlandesa 2-0 ante Senegal.

Asimismo, este resultado podría ser de interés para la Selección Argentina, que en las próximas horas se medirá ante Australia en busca del pase a cuartos de final: Finalizado el partido, Países Bajos conocerá a su siguiente rival.

A puro fútbol desde el primer minuto

El duelo inició con los yankees dominando la pelota, y atacando por los laterales. Así, a los 120 segundos de juego, Estados Unidos tuvo su primera oportunidad, en los pies de Christian Pulisic, que definió cruzado, pero el guardameta Andries Noppert tapó el remate con mucha seguridad.

Algunos instantes después, Países Bajos apostó por el contraataque y Memphis Depay ingresó al área con el balón controlado, pero no pudo definir de forma correcta. Tan solo dos minutos más tarde, en una jugada similar, Denzel Dumfries lanzó un centro atrás desde la banda derecha, que el propio Depay conectó de forma exitosa.

La figura neerlandesa definió muy fuerte al palo lejano del arquero Matthew Turner, que nada pudo hacer. Así, la selección europea se puso 1-0 arriba a los 10 minutos de juego.

Con el correr del tiempo, el ritmo de juego descendió y la Naranja se cerró bien atrás, agrupando sus líneas y moviéndose en bloque. Estados Unidos intentó en muchas ocasiones, pero no logró lastimar de forma concreta a su rival.

Países Bajos
Estados Unidos cerró su decimoprimera participación en citas mundialistas. Créditos: Prensa de la Copa del Mundo FIFA.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Países Bajos volvió a pisar el acelerador y, en una jugada muy similar a la del primer gol, estiró la ventaja. Con un nuevo centro de Dumfries, Daley Blind fue quien finalizó la jugada en festejo y puso el marcador 2-0.

El complemento, con la misma intensidad

En el entretiempo, el entrenador Louis van Gaal realizó dos modificaciones con los ingresos de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners, en los lugares de Marten de Roon y Davy Klaassen. Esto, con la intención de convertirse en los dueños del balón, y no permitir los ataques estadounidenses.

No obstante, en los primeros segundos del segundo tiempo los yankees tuvieron una espectacular oportunidad para descontar, en la cabeza de Weston McKennie, tras un gran tiro de esquina de Timothy Ream, pero la defensa neerlandesa evitó el gol en la línea.

Luego de muchos intentos, y a falta de 15´ para el final, el delantero Haji Wright, quien ingresó desde el banco de suplentes, descontó para los norteamericanos, al aprovechar la desorganización en la defensa rival.

De igual forma, tan solo 5 minutos después, Denzel Dumfries selló el marcador con una gran definición, tras un excelente centro de Daley Blind. Cabe destacar que así, el autor del último gol confirmó ser el mejor jugador del encuentro, con dos asistencias, y un tanto.

Países Bajos
El capitán y defensor central Virgil van Dijk completó los 90 minutos y guió a su equipo hacia una nueva victoria. Créditos: Prensa de la Copa del Mundo FIFA.

Por lo pronto, en la próxima ronda la nación neerlandesa se medirá ante el ganador del duelo entre Argentina y Australia. El encuentro por cuartos de final tendrá lugar el viernes desde las 16:00 horas, en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.000 espectadores.

Síntesis del partido entre Países Bajos y Estados Unidos

Países Bajos

Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos

Matthew Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Timothy Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Jesús Ferreira y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto