viernes 29 de marzo de 2024

Crece la ilusión: Argentina ganó y está en cuartos

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el seleccionado nacional venció por 2 a 1 a Australia y accedió a la siguiente fase de Qatar 2022. Países Bajos será su próximo rival.
Mundial 3
Argentina ganó y jugará en cuartos de final contra Países Bajos. Créditos: Twitter Oficial Argentina.

Argentina volvió a demostrar que sigue en alza y le ganó a Australia por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo viernes enfrentará, por los cuartos de final, a Países Bajos que venció a Estados Unidos

Primer tiempo trabado hasta que apareció Messi

Los primeros minutos del partido encontraron a una Argentina con el balón y encadenando pases, sobre todo horizontales. Así, la selección dirigida por Scaloni mostró muchos toques precisos. 

Como se esperaba, la selección nacional se hizo con la pelota, pero no tenía velocidad en la circulación ni mostraba profundidad en sus ataques al área australiana. 

Recién a los 20 minutos de la primera mitad, Australia pudo encadenar pases y aliviar la presión argentina. El equipo argentino no presionaba arriba, mientras que el rival tocaba en su campo. Así, se fueron 25 minutos sin tiros al arco por parte de ninguna de las dos selecciones.

Sin embargo, Argentina dominaba pero no podía marcar el gol hasta que apareció el 10 argentino. A los 34 minutos, Lionel Messi, quien hoy tuvo su partido número 1.000 como profesional, marcó el 1 a 0.  

A seguir confiando: Argentina ganó y está en cuartos
Messi destrabó el encuentro en su partido número 1.000 como profesional. Créditos: Twitter Oficial Argentina.

Argentina, un triunfo sufrido y pase a cuartos

La segunda parte del partido siguió con Argentina controlando la pelota y el juego. De esta manera, a los 57 minutos llegó el ansiado 2 a 0 gracias a una presión alta de Julián Álvarez. 

Tras ese gol, se mostró un gran nivel de Messi y Argentina volvió a encadenar muchos pases. A los 71 minutos, Scaloni decidió mandar a la cancha a Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico por Julián Álvarez y Marcos Acuña, respectivamente. 

Cuando el partido y el dominio era todo argentino, llegó el descuento para Australia. Goodwin remató de afuera del área y la pelota rebotó en el argentino Enzo Fernández

MUNDIAL1
Julián Álvarez marcó otro gol para Argentina. Créditos: Twitter Oficial Argentina.

Después de ese gol, el contrincante se agrandó y tomó confianza. Argentina tuvo que sufrir y aguantó hasta que el árbitro anunció el final del partido. Emiliano Martínez salvó en la última al equipo nacional de lo que hubiese sido el empate australiano.  

El partido terminó y la selección nacional está entre los mejores ocho del Mundial. El próximo encuentro será el  viernes 9 de diciembre a las 16, hora argentina. 

Síntesis del partido

Selección de Argentina

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Lionel Messi

DT: Lionel Scaloni 

Amonestados: no hubo 

Cambios: Lisandro Martínez por Alejandro Gómez (50¨), Lautaro Martínez por Julián Álvarez (72¨), Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña (72¨), Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (80¨), Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister (80¨)

Selección de Australia

Formación: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

DT: Graham Arnold

Amonestados: Jackson Irvine (14¨), Milos Degenek (37¨)

Cambios: Ajdin Hrustic por Keanu Baccus (58¨), Craig Goodwin por Riley McGree (58¨), Garang Kuol por Mathew Leckie (72¨), Jamie MacLaren por Mitchell Duke (72¨), Fran Karacic por Milos Degenek (72¨)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto