Argentina volvió a demostrar que sigue en alza y le ganó a Australia por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo viernes enfrentará, por los cuartos de final, a Países Bajos que venció a Estados Unidos.
Primer tiempo trabado hasta que apareció Messi
Los primeros minutos del partido encontraron a una Argentina con el balón y encadenando pases, sobre todo horizontales. Así, la selección dirigida por Scaloni mostró muchos toques precisos.
Como se esperaba, la selección nacional se hizo con la pelota, pero no tenía velocidad en la circulación ni mostraba profundidad en sus ataques al área australiana.
Recién a los 20 minutos de la primera mitad, Australia pudo encadenar pases y aliviar la presión argentina. El equipo argentino no presionaba arriba, mientras que el rival tocaba en su campo. Así, se fueron 25 minutos sin tiros al arco por parte de ninguna de las dos selecciones.
Sin embargo, Argentina dominaba pero no podía marcar el gol hasta que apareció el 10 argentino. A los 34 minutos, Lionel Messi, quien hoy tuvo su partido número 1.000 como profesional, marcó el 1 a 0.
Argentina, un triunfo sufrido y pase a cuartos
La segunda parte del partido siguió con Argentina controlando la pelota y el juego. De esta manera, a los 57 minutos llegó el ansiado 2 a 0 gracias a una presión alta de Julián Álvarez.
Tras ese gol, se mostró un gran nivel de Messi y Argentina volvió a encadenar muchos pases. A los 71 minutos, Scaloni decidió mandar a la cancha a Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico por Julián Álvarez y Marcos Acuña, respectivamente.
Cuando el partido y el dominio era todo argentino, llegó el descuento para Australia. Goodwin remató de afuera del área y la pelota rebotó en el argentino Enzo Fernández.
Después de ese gol, el contrincante se agrandó y tomó confianza. Argentina tuvo que sufrir y aguantó hasta que el árbitro anunció el final del partido. Emiliano Martínez salvó en la última al equipo nacional de lo que hubiese sido el empate australiano.
El partido terminó y la selección nacional está entre los mejores ocho del Mundial. El próximo encuentro será el viernes 9 de diciembre a las 16, hora argentina.
Síntesis del partido
Selección de Argentina
Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Lionel Messi
DT: Lionel Scaloni
Amonestados: no hubo
Cambios: Lisandro Martínez por Alejandro Gómez (50¨), Lautaro Martínez por Julián Álvarez (72¨), Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña (72¨), Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (80¨), Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister (80¨)
Selección de Australia
Formación: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.
DT: Graham Arnold
Amonestados: Jackson Irvine (14¨), Milos Degenek (37¨)
Cambios: Ajdin Hrustic por Keanu Baccus (58¨), Craig Goodwin por Riley McGree (58¨), Garang Kuol por Mathew Leckie (72¨), Jamie MacLaren por Mitchell Duke (72¨), Fran Karacic por Milos Degenek (72¨)