viernes 19 de abril de 2024

Messi podría dejar el PSG para jugar en el fútbol estadounidense

Desde Europa afirmaron que el rosarino podría fichar con el Inter de Miami luego del Mundial de Qatar.
Lionel Messi
Messi estaría cerca de abandonar el PSG para irse al Inter de Miami.
Crédito: PSG

Este domingo, el periódico británico Sunday Times publicó que Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Inter Miami de la Major League Soccer (EE.UU). El jugador llegaría al club norteamericano para disputar la temporada 2023/2024.

Esta fuente confirmó que el actual futbolista del Paris Saint-Germain (Francia) firmaría el preacuerdo en enero venidero y se integraría a la MLS ‘’cuando comience la temporada”, después de junio de 2023.

Según Sunday Times, el interés del club miamense hacia Messi ‘’no es nuevo’’. El periódico citó una declaración de Jorge Mas, copropietario del Inter, donde señaló que soñaba que el jugador argentino ‘’se pusiera alguna vez’’ la camiseta de su club.

«Tenemos la ambición de conseguir los mejores jugadores y Leo Messi es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos», manifestó el multimillonario Jorge Mas.

Los rumores no son nuevos

En octubre de este año, el diario español Mundo Deportivo también había hablado de este tema, afirmando que la llegada de Messi al Miami podría ser realidad en 2023. 

«Las conversaciones entre la franquicia del Inter y el entorno del futbolista están avanzadas y, desde el equipo americano, son optimistas de poder llegar a un trato», señalaron.

PSG
El jugador argentino tendría una oferta concreta del club miamense.
Crédito: El Confidencial

No obstante, el París Saint-Germain intentará la renovación del contrato con Messi. Por otro lado, en el Barcelona se plantean la posibilidad de tener de nuevo en el club al astro argentino, que se fue en condición de jugador libre hace dos años.

La presión de Beckham con Messi

En agosto de 2021, el diario londinense Daily Mirror aseguró que el propietario del Inter, David Beckham, había tenido contacto con Messi para que se sume a la institución.

Messi tiene una propiedad en Miami. Ha vacacionado en reiteradas ocasiones allí con su familia y siempre manifestó que le gusta la ciudad.

El diario inglés había asegurado que el exjugador del Manchester United y del Real Madrid ‘’quiere aprovechar que Messi tiene varios apartamentos de lujo en Miami como una tentación para que se resida en esa ciudad y hacer que su sueño, de ver jugar juntos a Messi y a Cristiano Ronaldo, se haga realidad’’.

Si el pase de Messi a la MLS se realiza, el argentino cobraría el mejor salario en la historia del fútbol estadounidense. También se indicó que el club tiene en el radar a Césc Fábregas y Luis Suárez, ex compañeros de Lionel en el Barcelona, quienes podrían llegar a la par del rosarino.

Messi
El posible pase de Messi podría darse después de la Copa del Mundo.
Crédito: Sportscenter

Dos argentinos en el once ideal de la MLS

Se trata de Luciano Acosta, del FC Cincinnati, y Sebastián Driussi, jugador del Austin FC. Ambos fueron seleccionados al final de la temporada para conformar el once ideal de la liga estadounidense.

El ex Boca Juniors realizó una gran campaña, en donde repartió 19 asistencias y anotó 10 goles. El ex jugador River, por su parte, fue el goleador de la temporada, con 22 tantos. 

Thiago Almada es otro argentino que se desempeña en el fútbol de Estados Unidos. El actual jugador de la Selección nacional, que fue convocado al Mundial para reemplazar a Joaquín Correa, pertenece al Atlanta United FC.

La Major League Soccer es muy joven: fue fundada en 1993. Se creó un año antes de que Estados Unidos sea anfitrión de la Copa del Mundo, bajo una promesa que hizo la Federación de Fútbol local de tener una liga de primer nivel. 

Actualmente, participan en ella 28 equipos. Cabe destacar que se incluyen tres clubes oriundos de Canadá (CF Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC). 

Según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, es la tercera liga más fuerte de la zona de la CONCACAF, por debajo de las de México y Costa Rica.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto