jueves 25 de abril de 2024

Al menos una persona murió y otras diez están desaparecidas tras un alud en Italia

El hecho, producto de las lluvias torrenciales, ocurrió la madrugada de este sábado al sur del país, en un municipio de la región metropolitana de Nápoles.
Alud Italia
Las lluvias torrenciales en el sur de Italia provocaron, la madrugada de este sábado, un alud que se llevó la vida de al menos una persona. Crédito: La Voz.

Un alud ocurrido la madrugada de este sábado en el sur de Italia, provocó la muerte de al menos una persona y la desaparición de otras diez. El hecho, que fue producto de las lluvias torrenciales, tuvo lugar en el municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, en la región metropolitana de Nápoles.

Según informaron medios locales y los servicios de emergencia, las fuertes precipitaciones arrastraron piedras y lodo. A su vez, estos arrasaron con una vivienda y llevó por delante a varios automóviles, uno de los cuales terminó en el mar. Sin embargo, las dos personas que iban en él pudieron salvarse. 

El prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, informó en una conferencia de prensa que la primera víctima confirmada es una mujer, cuyo cuerpo fue hallado por los rescatistas. Asimismo, remarcó que, si bien algunas personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas, aún hay una decena de las cuales no se sabe su paradero.

Cabe mencionar que las continuas lluvias y vientos dificultan las tareas de rescate, además de haber retrasado la llegada de ferris con ayuda. Como consecuencia, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, señaló que la situación es “muy grave”. En este marco, advirtió que hay personas que siguen atrapadas bajo el lodo.

Alud Italia
El alud arrastró a varios automóviles y condujo a uno de ellos al mar. Crédito: Pulso.

La búsqueda continúa

Los medios italianos indicaron que, en las zonas más afectadas, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus hogares sin agua ni electricidad. Además, las carreteras están bloqueadas por el barro y los escombros. En este sentido, el departamento de protección civil señaló en Twitter que “la búsqueda de los desaparecidos, las evacuaciones y la ayuda a las personas en peligro continúa”.

Además, aseveraron que “las labores de rescate siguen siendo complejas debido a las condiciones meteorológicas”. Por eso, las autoridades instaron a les habitantes a permanecer en sus casas para no entorpecer el trabajo de les socorristas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto