sábado 20 de abril de 2024

“Goza”, una canción que explora distintos horizontes

En el marco del lanzamiento de su último sencillo, junto a la artista brasileña Luiza Brina, Nota al Pie dialogó con el cantautor argentino Galean. Una charla íntima acerca de su proceso creativo y sus proyectos a futuro.
Goza
El músico y cantautor argentino Galean presentó su nuevo sencillo titulado “Goza”, un candombe con aires de jazz. Crédito: May Sánchez.

La música no conoce fronteras y se convierte en un puente que ayuda a conectar talentos para dar lugar a obras únicas. Tal es el caso de “Goza”, el nuevo single del músico argentino Galean en el que colaboró la artista brasileña Luiza Brina


Nota al Pie entrevistó al cantautor para conocer más sobre la canción y sobre cómo encarar estos desafíos musicales, donde juega con estilos que no le son “propios”.  Además, Galean nos compartió un anticipo de sus próximos proyectos y presentaciones.

Goza es un sencillo de candombe con aires de jazz. Presenta un ritmo que hipnotiza y que fusiona una melodía simple con elementos de la música rioplatense. 

En relación al tema, Galean afirmó que se encuentra muy contento con cómo se está dando todo el lanzamiento. “Al ser una canción bastante diferente a lo que estoy acostumbrado, jugarmela por sacar una canción con raíces más latinoamericanas era un desafío para mí”, explicó.

Luego, añadió que “no sabía cómo la iban a tomar los oyentes o mi fan base. Y está teniendo una linda receptividad, así que estoy satisfecho y con ganas de seguir creando”.

Goza
A principios de este año Galean presentó el single “Amar el Movimiento”. Crédito: May Sánchez.

Además de la unión de Galean y Luiza Brina, la canción cuenta con la colaboración de más artistas. Tiki Cantero en percusión; Juano Sarda Lerotich en guitarra; China Roldán en piano; Edú Gabriel en Bajo y Machingo Russo en trombón.

Aventurarse a lo nuevo 

En sintonía, cabe mencionar que “Goza” llegó tras el lanzamiento de “Amar el movimiento”, un bolero que el músico realizó junto al dúo Weste

Según Galean: “El arte para mi se trata de expandir horizontes y de no hacer siempre lo mismo”. Es gracias a este talento camaleónico que es capaz de salir airoso de trabajos musicales de lo más variados, en los que se embarca en géneros y estilos diferentes. 

En esa línea, el entrevistado manifestó que se considera una persona bastante libre. “Si bien tengo una línea y una forma y he caído en recursos que ya los tengo, me gusta ponerme en jaque y llevarme a la incomodidad placentera”, sostuvo. 

Goza
Además de la gira que hizo por toda la Argentina, el artista estará presente este fin de semana en el Festival Animal Andino en CABA. Crédito: May Sánchez.

Al momento de hablar de “Goza”, el cantautor argentino describió que “se instrumentó de manera orgánica y distinta a lo que estaba acostumbrado . Y creo que está bueno nutrirse de nuevos caminos”.

De esta manera, dio cuenta del desarrollo de la composición de sus canciones. Así, Galean precisó: “No tengo un método. No soy tanto del oficio, que no estaría mal que lo empezara a ejercer, pero volviendo a las libertades que me doy, trato de presionar”. 

“No tengo una rutina. La inspiración llega y yo la abrazo y a veces surge de una sensación interna, de un sentimiento y me inspiran mucho los procesos de la vida”, amplió el músico. 

Lo que está por venir 

Por otra parte, el artista habló acerca de los proyectos en los que trabaja actualmente. Entre estos se destaca que el próximo sábado 19 de noviembre participará en el Festival Animal Andino, en el Centro Cultural Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA)

A ello se suma que a lo largo de este año realizó una gira por todo el país, en la cual presentó el último material discográfico de su repertorio, Pasado Mañana

En cuanto a sus proyectos futuros, Galean comentó que tiene un disco que quiere sacar el año que viene. Además de muchísimas canciones “como para hacer tres discos más”.

Para concluir, el cantautor reflexionó sobre los sueños a cumplir dentro de su camino artístico. “La idea es seguir expandiendo y colaborando con personas de toda Latinoamérica y el mundo. Poder viajar con la música es mi mayor meta”, afirmó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Diego Veronese.

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto