jueves 28 de marzo de 2024

“Argentina Vive Teatro y Música”: el evento que anunciará la temporada artística del 2023

El encuentro se realizará el 28 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y contará con artistas de diversos ámbitos culturales. Para conocer más del tema, Nota al Pie dialogó con el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Argentina Vive Teatro y Música
La presentación del próximo 28 de noviembre dará a conocer las propuestas artísticas de la temporada 2023. Crédito: Filo News.

Luego de la exitosa edición del 2021, vuelve “Argentina Vive Teatro y Música”, un encuentro que convoca al colectivo artístico teatral y musical de Argentina. El objetivo del evento es visibilizar y amplificar la temporada artística que el público argentino disfrutará en el 2023. La cita será el  próximo lunes 28 de noviembre a las 20 h en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
 
En esta ocasión habrá numerosas personalidades de todas las plazas y circuitos. Estarán presentes integrantes de obras, festivales, conciertos, productores, que formarán parte de la temporada de teatro y música del próximo año. Además, el encuentro contará con la participación de medios televisivos, gráficos y digitales. También formará parte el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
 
Argentina Vive Teatro y Música  está organizado por AADET – Teatro y Música, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que no será abierto al público sino que  se desplegará sobre la Avenida Diagonal Norte frente al Obelisco, donde se ubica Tickets BsAs. Tendrá un espacio exclusivo para que les famosos brinden entrevistas y promocionen sus espectáculos.

Argentina Vive Teatro y Música
Carlos Rottemberg, presidente de AADET-  Teatro y Música, es uno de les organizadores del evento. Crédito: Radio La Red.

Las expectativas para el regreso de «Argentina Vive Teatro y Música»

Nota al Pie conversó con Carlos Rottemberg, quien es reconocido por dirigir la mayoría de salas teatrales del país. 

La segunda edición de Argentina Vive Teatro y Música espera lograr resultados tan relevantes como los del 8 de diciembre del 2021. En esa oportunidad concurrieron alrededor de 300 personajes del mundo cultural.

En diciembre del 2021, se realizó la presentación de la temporada cultural 2022 en el microcentro porteño. En esa edición hubo una masiva concurrencia de artistas y medios de comunicación. Crédito: Canal Youtube Fastforward.

«Esta segunda edición servirá para que toda la comunidad teatral y musical se reúna en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó. “Desde aquí, y para todo el país, celebraremos la vasta y profusa cartelera de espectáculos en vivo que se va a desarrollar durante el 2023 en todas las provincias argentinas”, expresó el presidente de AADET.

Rottemberg explicó que la idea de este acontecimiento se originó por “la asociación de empresarios y empresarias de teatro y música”. Asimismo, comentó que se le dará lugar a la prensa para que realicen entrevistas y notas coloridas. Esto último “servirá para difundir todos los detalles de las futuras presentaciones, en Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y otras ciudades”, aseguró el productor teatral.

Al consultar sobre la nómina de estrellas que acudirán,  Rottemberg  informó que aún no se conoce esa información, pero con el acercamiento de la fecha se podrá saber quienes participarán.

¿Qué es AADET?

AADET-Teatro y Música es una asociación civil, mutual y gremial de carácter nacional. Está integrada por más de 170 empresaries del teatro y la música del circuito comercial. Su objetivo es trabajar en la creación, producción, gestión y comercialización de shows en vivo. 

Además, es la cámara artística más antigua del país ya que fue fundada en 1918. Durante sus 104 años, AADET amplió su conformación y extendió las prestaciones que brinda a sus socias/os. De esta manera, logró una reconocida trayectoria en el ámbito cultural del país. Cabe destacar que más de 50 salas de la Argentina están asociadas a ella. 

Argentina Vive Teatro y Música
La cartelera cultural estará representada por más de 300 artistas argentines, quienes brindarán entrevistas a los medios de comunicación. Crédito: Disfrutemos BA.

La edición del 2021

La primera edición de Argentina Vive Teatro y Música se realizó bajo el protocolo y aforo correspondiente a la pandemia por COVID-19. Pese a esto, el evento fue un éxito y elencos de diversas propuestas expresaron sus ganas de volver.

En esa edición estuvieron presentes les actores de obras como Una semana nada más; Bossi Comedy Tour; Fátima es camaleónica; Los 80 están de vuelta; Un judío común y corriente; Rotos de amor; El acompañamiento; Casi Normales; Stravaganza; Brujas; Dos locas de remate; entre otras.

Sin duda, Argentina vive Teatro y Música será una gran noche para celebrar lo mejor de la movida cultural que une a diversas regiones del país. 

En este sentido, Rottemberg comentó: “Queremos impulsar el regreso a las salas de cara a una temporada 2023 con variadas propuestas”. Por último, en referencia a los tiempos de pandemia, expresó: “La cultura, demostró ser segura durante todo este tiempo. Por eso, celebramos esta presentación de la temporada artística de todo el país»

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto