Nov 15, 2022 | Política

Fin de semana de asambleas para el PTS

Tras el ajuste monetario del Gobierno, el PTS y el Frente de Izquierda unieron sus fuerzas en un encuentro. El dirigente nacional del PTS y ex diputado Christian Castillo dialogó con Nota al Pie al respecto.
izquierda
Del viernes 11 al domingo 13 se llevaron a cabo asambleas a nivel nacional por parte del Frente de Izquierda. Crédito: La Izquierda Diario.

Desde el pasado viernes 11, sábado 12 y domingo 13 se llevaron a cabo más de cien asambleas. El planteo principal de dichas convocatorias fue considerar e impulsar un encuentro nacional en un estadio de fútbol. Se apunta a que en dicho encuentro participen todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados que se encuentren en lucha. Así como también contar con la presencia de aquellas organizaciones populares que luchan por viviendas dignas, el medioambiente y los derechos de las mujeres; aquí se incluyen el conjunto de las fuerzas de izquierda.

Les referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre elles Myriam Bregman y Nicolás del Caño, ambes diputades en el Frente de Izquierda Unidad, formaron parte de las mismas.

De acuerdo con la opinión de Bregman “mientras el peronismo continúa con el ajuste y la pulverización del salario que se inició con (Mauricio) Macri, se desangra en internas por el poder”.

Luego, agregó que “la izquierda tiene que organizarse y prepararse para disputar en los sindicatos; centros de estudiantes; escuelas; hospitales y barrios para organizar la bronca y pegar un salto en su influencia. Que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador”.

izquierda
El dirigente nacional Christian Castillo expresó que el propósito de las asambleas era la organización de les trabajadores de distintos sectores. Crédito: Facebook Christian Castillo.

Reconstruir al pueblo trabajador desde la izquierda

En diálogo con Nota al Pie, el dirigente nacional del PTS y ex diputado Christian Castillo expresó cómo fueron los tres días de asamblea nacional. En esta misma línea, se explayó acerca del objetivo de las mismas y el panorama que tuvieron en las distintas jornadas. 

El dirigente nacional resaltó que, en los distintos días de asamblea, han “deliberado sobre las necesidades que presenta hoy la clase trabajadora, sobre todo para enfrentar el ajuste que está aplicando el gobierno con el consenso de la oposición de derecha”.

Según el entrevistado, en la asamblea han planteado posibles soluciones a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los privilegios que se les brinda a los grandes empresarios. 

En este sentido, Castillo expresó: “Hay una necesidad de poner en pie una gran coordinadora nacional de lucha para agrupar a todos los que están enfrentando este ajuste y conformar un polo alternativo a las direcciones burocráticas de los sindicatos”. 

izquierda
Castillo resaltó también que se encuentran “con la necesidad de poner en pie una gran coordinadora nacional de lucha”. Crédito: La Izquierda Diario.

Reorganización para les trabajadores de distintos sectores

El ex diputado del Frente de Izquierda resaltó que su primera medida será “organizar a los y las trabajadoras de distintos sectores: estudiantes, compañeras del movimiento de mujeres, entre otros”.

Asimismo, esta lucha abre un espacio donde “debatimos cómo fortalecer la militancia de nuestra organización lo cual ya se viene haciendo a estas instancias pero en esta ocasión las hemos hecho en forma simultánea”. 

Por otra parte, resaltó el papel de las asambleas: “Son asambleas partidarias, por lo cual no es que pueden votar alguna medida de fuerza de un sector, pero sí hemos votado apoyar a todos los que están peleando”. 

Además, en la lucha también se incluyen a les trabajadores de salud, quienes “este 17 convocan a una gran jornada nacional de lucha”, por lo que convoca a “que toda nuestra militancia esté presente”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto