jueves 28 de marzo de 2024

Boca-Racing: se conocieron las sanciones a los expulsados

Tras el final escandaloso del Trofeo de Campeones, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino informó las penas que recibirán los jugadores sancionados.
boca
Benedetto y Alcaraz recibieron las sanciones más severas. Créditos: Nota al Pie.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el fallo con las sanciones a los jugadores expulsados en la final del Trofeo de Campeones que se llevó Racing tras ganarle 2 a 1 a Boca Juniors.  

Lo inédito es que todas las fechas que recibieron se cumplirán en la Liga Profesional. La misma comenzará a fines de enero del año próximo. En tanto, Carlos Alcaraz, de Racing, y Darío Benedetto, de Boca Juniors, recibieron las sanciones más duras. 

Cabe recordar que dicho encuentro finalizó dos minutos antes debido a que el «Xeneize» sufrió cinco expulsiones. Esto se sumó a las dos rojas que vieron jugadores que estaban en el banco de suplentes. 

Las sanciones en Racing

Quien se llevó el Trofeo de Campeones por 2 a 1 recibió sanciones para sus jugadores expulsados. 

En la final, Carlos Alcaraz tras anotar el gol del triunfo, se sacó la camiseta y festejó con la mirada fija en la gente del equipo xeneize. Por su accionar, fue suspendido por tres fechas. En ese sentido, recién jugará frente a Arsenal, en la cuarta jornada de la Liga Profesional. Según explicó el Tribunal de Disciplina, la sanción fue por “incitar a la violencia, festejo desmedido e incitar una gresca generalizada”. 

Por su parte, Jonathan Galván recibió dos fechas. Una por lo ocurrido en la final y otra por la que debía del torneo pasado. 

El colombiano Johan Carbonero fue el menos perjudicado y recibió sólo una fecha. Él fue expulsado por pelearse con su compatriota Sebastián Villa cuando terminaba el partido en los 90 minutos.  

boca
Johan Carbonero fue uno de los tres expulsados en Racing. Se fue tras pelear con su compatriota, Sebastián Villa. Créditos: TyC Sports.

Las sanciones en Boca

Darío “Pipa” Benedetto fue sancionado con cuatro fechas. Esto se debió a sus gestos al cuerpo arbitral a los que acusó de estar “comprados” y que Boca fue “robado”. Esta secuencia se dio luego de la expulsión de su compañero Frank Fabra, en el segundo tiempo suplementario.

En diálogo con Radio La Red, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, habló sobre sus señas y dijo: “Sin duda que te duele. A mí no se me ocurre ni se me pasa por la cabeza que sucedan esas cosas”.  

Por su parte, Frank Fabra recibió dos fechas por el mismo motivo que Galván. Adeudaba una fecha por la Liga Profesional y se le agrega una nueva por lo acontecido en la final del Trofeo de Campeones. 

El resto de los jugadores xeneizes recibieron sólo una fecha: Sebastián Villa; Alan Varela; Luis Advíncula; Carlos Zambrano y Diego González. Estos dos últimos, se encontraban fuera de la cancha.

boca
Diego “el pulpo” González fue expulsado mientras estaba en el banco de suplentes. Cuando se retiraba del campo, hizo gestos hacia la hinchada de Racing. Créditos: Télam.

A cumplir la sanción en la Liga

En un principio, el Tribunal de Disciplina determinó que las sanciones fuesen cumplidas en el mismo Trofeo de Campeones. Sin embargo,después cambió de postura y las penas deberán ser en la Liga Profesional 2023.

Desde el Tribunal explicaron que dicha decisión tiene que ver con que no hay muchos Trofeos de Campeones en el año para que los jugadores cumplan su sanción en esa competición. Por ello, establecieron que las sanciones se cumplan a partir del primer torneo oficial de 2023.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

“Milei, dejá de ajustar al pueblo”, una campaña por alimentos

Ante la crisis socioeconómica, Libres del Sur inició una junta de firmas para congelar precios de productos alimenticios y tarifas. En el marco de la iniciativa también reciben donaciones para colaborar con los comedores comunitarios. Nota al Pie dialogó al respecto con la referente Silvia Saravia.

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto