viernes 26 de abril de 2024

Entre golpes e insultos, Racing se quedó con el Trofeo de Campeones

Una vez más la violencia se hizo presente en el fútbol argentino: el pasado domingo, el conjunto de Avellaneda derrotó 2-1 a Boca en un partido que terminó antes de tiempo por la excesiva cantidad de tarjetas rojas acumuladas.
Trofeo de Campeones
En un final bochornoso, Boca terminó con 6 jugadores en el campo de juego y Racing ganó el Trofeo de Campeones. Crédito: Diario Hoy.

El pasado domingo en San Luis, Racing venció por 2 a 1 a Boca Juniors y se llevó el Trofeo de Campeones. El partido debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15’ suplementarios porque los “xeneizes” se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones. Por su parte, la «Academia» había recibido dos tarjetas rojas.

El equipo de La Boca sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18’), mientras que Matías Rojas convirtió para la igualdad (22’) en la Academia. Ambos fueron durante la primera etapa. A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario, Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis.

La paridad del tablero se mantuvo hasta el final del tiempo regular. En el complementario, los clubes debían definir al campeón del torneo, pero el partido se tornó un show de golpes, empujones e insultos. También fue protagonista Facundo Tello, el árbitro del encuentro, que fue cuestionado por las decisiones que tomó durante el partido.

El problema comenzó con un intercambio de golpes de manos entre los jugadores colombianos Johan Carbonero (Racing) y Sebastián Villa (Boca), que fueron expulsados. Un dato curioso es que ambos están en procesos judiciales por denuncias de violencia de género.

Luego, tras el gol de Alcaraz, los jugadores de Boca le recriminaron que festejó de cara a la tribuna boquense con actitud provocativa. 

Los protagonistas del encuentro

Al cumplirse el 4° minuto adicional del complemento, fueron expulsados Sebastián Villa  y Johan Carbonero. A los 10 del primer suplementario, fue expulsado Alan Varela (Boca). 

Trofeo de Campeones
Boca sufrió 5 expulsiones de sus titulares, en un polémico arbitraje de Facundo Tello. Créditos: todosalta.com

Pasados 11 minutos del segundo tiempo extra, Luis Advincula, Carlos Zambrano (que había sido relevado), Frank Fabbra, Darío Benedetto y Diego González (que era suplente) también vieron la tarjeta roja en el Xeneize. Por otro lado, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván (en el banco de suplentes) en el conjunto de Avellaneda.

Sobre el Trofeo de Campeones

El Trofeo de Campeones, como su nombre lo indica, enfrenta a los ganadores de las dos competencias organizadas por la Liga Profesional de Fútbol: la Copa LPF y el Torneo LPF.

La Academia accedió a jugar esta final por ser subcampeón de la Liga Profesional. La misma cuenta como una Copa Nacional, categoría en la que ya suma 14 títulos, dos menos que Boca, el más ganador con 16.

En octubre, el equipo xeneize se coronó campeón de la Liga Profesional. De ese modo, se sostiene como el club más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales; y 22 copas internacionales.

La entrega del trofeo estuvo a cargo del presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Luego del evento, Tapia volvió rápidamente a Buenos Aires para sumarse a la delegación argentina que viajará al Mundial de Qatar

Trofeo de Campeones
En el desenlace del partido hubo encontronazos entre los futbolistas, que empañaron la final entre los dos mejores del fútbol nacional. Créditos: lobosnews.com.ar

El Trofeo de Campeones fue la última cita futbolística de Primera División en este año, ya que habrá un parate hasta fines de enero por motivo mundialista.

Tras el triunfo del equipo de Avellaneda, muches hinchas se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar su nuevo título luego del trago amargo de no haber conseguido ser campeones de la liga. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto