Nov 7, 2022 | Sociedad

La capital chaqueña vivió un fin de semana a pura birra

Más de 20 mil personas asistieron a la sexta edición del festival de la cerveza artesanal.
Destacada Credito Bruno Zamparo
Una marea de gente inundó el Parque dos de Febrero en la 6ta edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Crédito Bruno Zamparo.

El encuentro llevado a cabo en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, permitió que emprendedores, tatuadores, gastronómicos y cerveceros puedan vender sus productos. El excelente clima hizo que los espectadores disfrutaran de sus vasos a la par de bandas locales con las actuaciones estelares de Los tipitos e Iván Noble para el cierre.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Resistencia junto a Cerveceros del Litoral. La misma atrajo a miles de personas que iban desde el Gran Resistencia como así también de Corrientes, la provincia vecina. Este encuentro permitió que más de 50 emprendedores cerveceros puedan llevar sus productos a espectadores sedientos y deseosos de disfrutar sus bandas y el buen clima.

No todo fue bebidas, también hubo un espacio clave para aquellas personas que no querían tomar con el estómago vacío. Decenas de foodtrucks rodearon el predio para satisfacer las altas demandas de la gente. Pero eso no era todo, incluso barberos y tatuadores tenían un sector designado para poder llevar a cabo su arte bajo módicos costos. 

Promoción de la cultura local 

El intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, en conferencia de prensa con medios locales, agradeció a los emprendedores y a todos lo que hicieron que sea posible el desarrollo del evento. “La alta participación de emprendedores permitió una masiva movilización de todos los vecinos y vecinas del Gran Resistencia y de turistas de toda la región”.

Credito Bruno Zamparo
Deslumbrante espectáculo de más de una hora de Los Tipitos para musicalizar el festival. Crédito: Bruno Zamparo .

A lo que continuó, “es un logró seguir posicionando a Resistencia como un polo turístico de referencia en el norte del país, permitiendo la expansión económica y el crecimiento de los pequeños industriales y emprendedores y hoteleros”, sentenció Martínez. 

A la vez, este fin de semana sirvió como una usina de arte y desarrollo para bandas locales y dj de la ciudad que se posicionaron en el escenario mayor. El sábado que inició con los Dj Axel Godoy y Arturo Fabiani, contó la presencia estelar de los Tipitos. De este mismo modo, Dj Flor Oviedo y la banda resistenciana Not Criu celebraron el cierre final junto a Iván Noble. 

Entre los espectáculos, también existió un sector exclusivo para niños en donde había juegos, payasos y malabaristas que permitieron disfrutar el encuentro a los chicos y los adultos. 

Una asociación que crece

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, dejó en claro la expansión del sector cervecero en la provincia y la trascendencia de los límites de la capital que están logrando, “la mitad de los cerveceros convocados son de Resistencia y el resto del interior de la provincia”.

Credito contenido.net 1
Los Típitos en su noche estelar con una presentación libre y gratuita. Créditos +contenidos.net.

También resaltó que “este evento va camino a convertirse en un ícono del norte de la Argentina, y permite visibilizar la marca de muchos productos de origen local”, y agregó que “Mercados de la Ciudad también se hará presente durante todo el fin de semana con 320 emprendimientos”.

Stella Maris Lavia, referente de Cerveceros del Litoral, expresó su conformidad con el trabajo desarrollado por la intendencia de la ciudad, “permitir estos espacios de comercialización que benefician al sector emprendedor y que permiten un ingreso y favorece la cadena de trabajo”. 

De este modo agregó, “concretar este evento es una felicidad enorme por la convocatoria de productores de cerveza y por la gran concurrencia de público”, finalizó Maris Lavia.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto