Nov 6, 2022 | Deportes

Los Pumas derrotaron a Inglaterra en un partido ajustado

Durante su primer match de la ventana de noviembre, el seleccionado nacional de rugby venció al equipo local con lo justo por 30-29.
los pumas
Los Pumas vencieron a Inglaterra por quinta vez en su historia. Créditos: Los Pumas. 

En el Estadio Twickenham, Londres, Los Pumas rugieron fuerte al imponerse con lo justo por 30-29 frente a Inglaterra. Los dirigidos por Michael Cheika comenzaron con el pie derecho en la ventana de noviembre para cerrar el 2022. 

Después de más de un mes, la selección nacional de rugby volvió a la acción, luego de su participación en el Rugby Championship. A pesar de finalizar en el cuarto lugar, Los Pumas tuvieron una buena actuación. Esto se debe a que logró triunfos históricos frente a Wallabies en San Juan y All Blacks como visitante, por primera vez en su historia.

En su debut en la ventana de noviembre, el equipo de Michael Cheika mostró una buena imagen en un duelo muy disputado. Una vez más, Emiliano Boffelli fue clave en el equipo, algo que ocurrió en varios encuentros desde la llegada del coach australiano.

los pumas
Emiliano Boffelli fue la figura de Los Pumas al anotar 25 puntos. Marcó seis penales, un try y una conversión. Créditos: Los Pumas.   

Triunfo histórico de la selección nacional de rugby

En un primer tiempo muy disputado, los tantos no tardaron en llegar. Emiliano Boffelli acertó los cuatro penales que ejecutó vía a los postes. De esta manera, adelantó a Los Pumas a los nueve minutos de juego. Sin embargo,  dos minutos después Owen Farrell igualó el encuentro de penal.

Un nuevo disparo de Boffelli puso arriba a Argentina en el primer cuarto de hora. 10 minutos después, los locales se pusieron arriba en el marcador con el try apoyado de Joe Cokanasiga, convertido por Owen Farrell.

Ambos equipos tuvieron dos penales y no desperdiciaron sus chances. El apertura rosarino y Farrell mantuvieron su efectividad en los disparos. Al descanso se fueron con ventaja por 16-12 a favor de Inglaterra.

En el inicio del complemento, Los Pumas volvieron a pasar al frente con el try apoyado por Boffelli, pero malogró la conversión. Minutos más tarde, los dirigidos por Michael Cheika lograron su segunda conquista en el partido, que fue verificada por el Television Match Official (TMO).

Santiago Carreras corrió solo hacia el in-goal rival y se encargó de apoyar el try. Boffelli tuvo su revancha al anotar la conversión para el 24-16 y darle tranquilidad a su equipo.

Pero la diferencia de ocho duró poco, ya que el rival anotó su segundo ensayo, apoyado por Jack Van Poortlviet, quien había ingresado hace unos segundos. Farrell anotó la conversión para el 24-23.

Al igual que en el cierre de la primera mitad, hubo dos penales por lado. Farrel anotó para Inglaterra para recuperar la ventaja, pero Boffelli mostró su puntería para darle el triunfo a Los Pumas por 30-29.

Las rachas negativas que cortaron Los Pumas frente a Inglaterra

Los Pumas volvieron a vencer al seleccionado inglés después de 13 años. La última victoria fue el 13 de junio de 2009, cuando triunfaron por 24-22 en Salta. Luego de ese duelo, Inglaterra consiguió 10 victorias consecutivas.

Además, Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Londres por segunda vez en su historia. Su único triunfo data el 11 de noviembre de 2006 cuando se impusieron por 25-18. El otro encuentro en que Argentina no se fue derrotada en dicho escenario fue igualdad 13-13, en lo que fue el primer duelo del historial.

los pumas
Los Pumas enfrentarán a Gales el próximo sábado en el segundo match por Reino Unido. Créditos: Los Pumas.   

Lo que le queda a Los Pumas

El próximo sábado, el seleccionado nacional disputará su segundo duelo de la ventana de noviembre. Será frente a Gales en Cardiff, desde las 14:30. Cerrará la gira por Reino Unido frente a Escocia en Edimburgo, desde las 12:15. Cabe destacar que el Cardo fue rival de Los Pumas en la ventana de julio, disputado en Argentina.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto