San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina de Futsal 2022

El Ciclón superó en la final a Franja de Oro y se quedó con los laureles del torneo. Nota al Pie conversó con jugadores del equipo, quienes contaron sus sensaciones tras la competencia.
Copa Argentina Futsal 2022
San Lorenzo sumó su segunda Copa Argentina, la anterior la ganó en el año 2018. Crédito: Ángela Silva.

El pasado jueves, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) se consagró campeón de la Copa Argentina de Futsal 2022. El ciclón goleó 5-1 a Franja de Oro en el Befol Arena.

Juan “Gallego” Rodríguez abrió el marcador de la noche, luego Julian Caamaño, Matías Block, Felipe Echevarría y Bernardo Araya completaron la goleada, mientras que Santiago Cal descontó para el equipo de la segunda división. 

De esta forma, el equipo de futsal de CASLA sumó su segunda Copa Argentina, cuatro años después de la primera, que fue en 2018. Además, esta es la tercera final que los dirigidos por Luciano Antonelli disputan en lo que va del año. 

El recinto deportivo de Argentinos Juniors albergó la final entre el Ciclón y los de Pompeya, equipos con realidades distintas por la competencia que tienen en el año. Sin embargo, ambos mostraron un alto nivel desde el primer segundo de juego. 

El Gallego Rodríguez abrió el camino para el título, tras su golazo desde el tiro libre. En cuestión de segundos, llegó el tanto de Block y los Cuervos se fueron al descanso en ventaja. En el segundo tramo aumentarían la cuota goleadora  y también llegaría el tanto del rival.

Tras el triunfo, Damián Stazzone, capitán del equipo, y los goleadores Rodríguez y Araya expresaron a Nota al Pie las sensaciones que les dejó el certamen.

El capitán de San Lorenzo se mostró “muy contento de haber ganado esta copa, que se nos hizo muy difícil, pero fuimos justo ganadores”. Además, aseguró: “En una Copa Argentina, que nos tocó una llave muy difícil creo que la clave está en que no aflojamos nunca, competimos, competimos y a veces nos toca ganar y otras perder. Pero siempre orgulloso  de lo que somos como grupo y de la gente que tenemos”.

Copa Argentina Futsal 2022
Damian Stazzone, referente y capitán del Ciclón, celebra el primer tanto de San Lorenzo campeón junto a Juan Rodríguez. Crédito: Ángela Silva.

La palabra de los goleadores

Juan “Gallego” Rodriguez, goleador del Ciclón en la Copa Libertadores, volvió a marcar en el Befol arena y manifestó sus sensaciones post partido. “Muy contento de ayudar al equipo y aportar en estos partidos tan importantes, pero creo que el mérito es de todos”, expresó. 

Con respecto a los goles, comentó: “A veces son circunstanciales y a veces me toca hacerlo a mí o a veces a otros. Tenemos  muchos grandes jugadores, muy contento por el gran trabajo del equipo”.

Por su parte, Bernardo Araya, que anotó el quinto gol de San Lorenzo y selló la victoria de los suyos, no es muy habitual que marque goles por su posición en la cancha. Sin embargo, brindó sus sensaciones del largo camino que hizo el Ciclón para llegar a la final, sumando el tercer puesto de la Copa Libertadores. 

“El equipo se lo merecía, veníamos trabajando hace mucho tiempo, no se nos daba el resultado final, pero muy contento por el equipo porque nos esforzamos día a día”, reflexionó el jugador de la selección chilena.

Además, comentó que “más allá de marcar el gol, lo más importante fue consagrar una copa Argentina que para nosotros fue difícil. Dejamos a Barracas, dejamos a Boca, a Secla, rivales muy difíciles y pudimos consagrarnos de esta manera”.

De cara al futuro, los dirigidos por Luciano Antonelli tienen el campeonato local. Si continúan líderes en él, también estarán presentes en la Copa Libertadores 2023 que se desarrollará en Venezuela.

El subcampeón de la Copa Argentina de Futsal 2022

Franja de Oro, equipo que limita en la segunda división, llegó a la gran final en la que jugó de igual a igual ante San Lorenzo. En las semifinales, dejó a 17 de Agosto un rival superior en cuanto a categoría, y el pasado jueves por la noche fue apoyado por muchos hinchas de Pompeya.

Una de las figuras que tiene el equipo de Franja es Bruno Plamieri, quien se atajó dos sextas faltas, una con el rostro y otra con la cabeza en el primer tiempo. Su valentía se reflejó en el 40×20 y fueron aplaudidos por sus rivales como reconocimiento del buen certamen que realizaron.

Copa Argentina Futsal 2022
El equipo de la segunda división, Franja de Oro, llegó a la final de la copa Argentina por primera vez en su historia. Crédito: Ángela Silva.

La previa

Antes de la gran final se disputó el partido entre las selecciones de Futsal Down de Perú y Argentina. Fue el segundo encuentro de la gira internacional que realizan los equipos en Buenos Aires, y lo ganó la delegación de Perú por 1 – 0.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras 15 años de espera, Buzzcocks vuelve a tocar en Buenos Aires

En poco más de una semana, la gran banda punk de Manchester se presentará en el marco de su gira latinoamericana 2025. Con entradas casi agotadas, se espera un show íntimo con lo mejor de su repertorio.

El parto respetado, una deuda urgente del sistema de salud

Del 13 al 19 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado con el fin de reflexionar sobre las prácticas de atención durante el embarazo, parto y posparto. Aunque Argentina cuenta con la ley de Parto Humanizado, la violencia obstétrica continúa existiendo.

La inflación de abril fue de 2,8%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Aunque el dato refleja una desaceleración respecto a marzo, la inflación sigue marcando fuerte presencia en el día a día.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto