domingo 21 de abril de 2024

¿Cuál es el compromiso de los gobiernos con el cambio climático? 

En una encuesta realizada a 25.722 personas, con muestras representativas de la población de 30 países, juzgaron insuficientes los esfuerzos de sus gobiernos para contenerlo.
Fuente Ecoembes Naturaliza
Para una gran cantidad de personas el cambio climático apremia y se necesitan medidas concretas de parte de los gobiernos. Crédito: Ecoembes Naturaliza.

El cambio climático es un problema que aqueja el futuro de nuestro mundo de manera inminente. Del 8 al 31 de agosto se realizó un estudio en línea de BVA para la Fundación Jean Jaurès y el Banco Europeo de Inversión, que encuestó a 25.722 personas, con muestras representativas de la población de 30 países.

Los datos

El sondeo determinó que casi nueve de cada 10 ciudadanes de Europa (86%) y una gran mayoría de otros continentes cree que los gobiernos de sus países no están a la altura de la urgencia climática y reclaman medidas más estrictas. 

Entre les ciudadanes chines (76%) y estadounidenses (74%) la sensación es parecida, aunque un poco más leve. 

Por otro lado, la principal preocupación de les europees es la crisis financiera (45%), pero justo detrás llega el cambio climático (41%) y el aumento del coste de vida (36%), mostró la encuesta.

En cuanto a la preocupación por el ambiente, les ciudadanes chines son quienes más inquietes se muestran (55%). En el extremo contrario se sitúan les britániques (32%) y les estadounidenses (28%), informó la agencia de noticias AFP.

Según el sondeo, un 80% de les europees dijo que el cambio climático le afecta en su vida cotidiana, contra un 91% entre chines y un 67% entre estadounidenses. En Europa, el impacto se nota especialmente en los países del sur: como Italia (91%), Grecia (85%) o España (83%).

Fuente Swissinfo
Las consecuencias del cambio climático ya se empezaron a sentir. El mundo pide replantearnos nuestra forma de vida, por una más sustentable.Fuente: Swissinfo

Amplio consenso sobre el cambio climático

Para una amplia mayoría, la urgencia es real: un 88% de chines considera que habrá una catástrofe si no se reduce drásticamente el consumo de bienes y energía. En Europa el porcentaje es del 84% y en Estados Unidos, del 72%.

Todes estiman que sus gobiernos actúan demasiado lento y piden medidas más estrictas. Lo exigen nueve de cada 10 chines, dos tercios de los europees y la mitad de estadounidenses.

Sin embargo, ante medidas ya tomadas en algunos países, les encuestades son menos tajantes: menos de tres de cada 10 aceptarían limitar la temperatura de su casa a 19 ºC este invierno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto