miércoles 22 de mayo de 2024

El adiós a Silvana Suárez, la segunda Miss Mundo de Argentina

A sus 64 años de edad, la oriunda de Córdoba, quien todavía vivía en el Valle de Traslasierra, dejó el mundo que la consagró. La ganadora de la edición 28° del prestigioso concurso transitaba un cáncer terminal.
silvina suárez
Silvina con su flamante corona en la edición de 1978 del certamen. Créditos: Exitonia 01

En la tarde de ayer, viernes 21 de octubre, falleció la segunda Miss Mundo que llevó la banda de nuestro país. Silvana Suárez, quien transitaba un tipo de cáncer terminal, dejó el mundo que la coronó como la más bella. Tan solo tenía 64 años de edad.

Silvana residía en la localidad de Nono, localidad del Valle de Traslasierra, en el noroeste de la provincia de Córdoba; donde la Miss Mundo vivió sus últimos días.

¿Quién fue Silvana Suárez?

Corría el año 1978 cuando Silvana Suarez, se llevó a casa el mayor honor que ofrece el concurso de belleza. En aquella edición la celebración se llevó a cabo en Londres, Inglaterra. 

La modelo, quien contrajo matrimonio con el dueño de Ámbito Financiero, Julio Ramos, recibió la corona de Miss Mundo. De este modo, se convirtió en la segunda argentina en ser el nombre mayor del certamen de prestigio internacional. La primera fue Norma Cappagli, ganadora del año 1960.

silvana duárez
Paralelamente a la coronación, Argentina se encontraba en plena dictadura cívico-militar. Créditos: GN Noticias

Al ser entrevistada por Rony Vargas, Silvina comentó: “Ser Miss me hizo feliz, las sierras también me ponen feliz, aprobar exámenes, compartir con amigos me hace feliz”. 

Silvana y su pelea con Mirtha Legrand

La Miss Mundo nunca se dejó embelesar por su título, sino que era una persona sencilla. Esto quedó demostrado cuando se retiró de la mesa más famosa de la televisión argentina.

En 1999, luego de su separación de Julio Ramos, la Miss fue invitada a almorzar con Mirtha Legrand. Sin embargo, a Silvana no le cayó en gracia las constantes presiones de la conductora para que se explayara acerca de los pormenores de su matrimonio con el empresario, quien estaba envuelto en situaciones polémicas. 

El cruce entre Silvina y la conductora sorprendió a la audiencia, quien no está acostumbrada a que los comensales abandonen el programa. Créditos: Youtube

Como era de esperarse, a Mirtha no le gustó esta actitud. Mientras Silvana dejaba la mesa, la “Chiqui” rebatió: “Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”.

En sus declaraciones para Cadena 3, la Miss Mundo confesó que no estaba arrepentida de sus actos y que volvería a hacerlo. “No me gusta comer discutiendo. No iba a quedarme en un lugar donde te invitan a almorzar y en el corte te retan como si fuese la madre Teresa de Calcuta”, expresó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto