viernes 24 de mayo de 2024

Tucumán: Masso llamó a debatir sobre ”el modelo de provincia que queremos”

El legislador dio a conocer que liderará las boletas de Libres del Sur en los comicios provinciales del 14 de mayo del próximo año.
El legislador anunció que encabezará las boletas de Libres del Sur en los comicios provinciales del 14 de mayo de 2023
Créditos: Prensa Libres del Sur

Durante su paso por Villa Alem, el legislador Federico Masso ratificó su decisión de encabezar la lista de Libres del Sur (LDS) como candidato a gobernador en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo del 2023. 

Lo acompañó Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; Yanina Muñoz, asesora en problemáticas sociales; y Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi. Allí conversó con vecines y expresó: “Los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor”. 

Según el medio La Gaceta, el legislador sostuvo: “Nosotros trabajamos los 365 días del año, y eso lo puede percibir la sociedad de Tucumán”, sostuvo el legislador. Además, agregó: estamos preparados para darle un debate a los candidatos a gobernador de todos los espacios políticos, sobre el modelo de provincia que queremos para los próximos años”. “Nos sobra fortaleza, audacia y coraje para discutir la gobernación de Tucumán», expresó Masso. 

Por otra parte, advirtió que es indispensable ”reconstruir Tucumán”. Explicó que es necesario pensar en ciertas cuestiones. “En primer lugar, necesitamos una ley de acceso a la información pública; en segundo lugar, tenemos que generar una ley de promoción industrial. Necesitamos, en tercer lugar, una educación pública de calidad, a la altura de las circunstancias”, enumeró.

Asimismo, a todo ello le sumó ”un plan maestro de infraestructuras, para que no sea un lujo tener cloacas o una vivienda digna”. ”También necesitamos discutir un plan de seguridad en serio, y para eso debemos formar a las nuevas generaciones de policías”, sostuvo. 

También aseguró que se necesita que una parte importante del presupuesto de la provincia se destine a los Ministerios “más fuertes”. 

A modo de cierre expresó: ”Ese es el Tucumán que queremos y que soñamos; y en ese sentido vamos a seguir trabajando, porque creemos que los tucumanos y tucumanas merecemos vivir en una provincia mejor”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La coparticipación y el FONID, detrás del conflicto en Misiones

Continúa el reclamo salarial de les trabajadores de Misiones, una de las jurisdicciones más afectadas por el ajuste de Milei a las provincias.

Panic Show: Milei canta en el Luna Park pero encanuta los alimentos de los comedores

Tras el espectáculo del mandatario, Manuel Adorni reconoció que el Gobierno tiene 5 millones de kilos de comida sin distribuir. En un contexto de pobreza, donde aumenta la cantidad de personas que asisten a estos espacios, no hay explicaciones sobre cuándo se entregarán los productos.

Rodrigo De Paul, un mediocampista todoterreno

El jugador del Atlético de Madrid celebra sus 30 años en pleno auge deportivo y con ansias de continuar con la cosecha de títulos junto a la Selección Argentina. Con la temporada española concluida, el argentino apunta a sembrar una buena actuación en la Copa América 2024.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto