miércoles 29 de mayo de 2024

La selección argentina jugará un último amistoso antes del mundial

El 16 de noviembre, Emiratos Árabes Unidos será el último rival previo al debut mundialista. Hay preocupación por el estado físico del capitán argentino.
selección argentina
Será el último amistoso de la selección antes su debut mundialista contra Arabia Saudita. Créditos: FIFA (Twitter).

Todo parecía indicar que los últimos dos amistosos para el equipo dirigido por Lionel Scaloni habían sido las contundentes victorias ante Honduras y Jamaica; por 3 a 0 cada uno. Parecían ser las dos funciones restantes de la selección argentina; pero en estos días se confirmó una nueva.

El partido será en Abu Dhabi muy pocos días antes del comienzo del Mundial: el 16 de noviembre en el Estadio Mohamed Bin Zayed desde las 12:30 (hora argentina). Cabe recordar que el debut argentino será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita; a las 7 de la mañana.

La selección que será rival de Argentina se quedó a las puertas de disputar el repechaje contra Perú. Dirigida por el extécnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, cayó ante Australia en el paso previo al partido definitorio que terminaría dejando afuera al equipo incaico.

Además de este partido, la selección realizará una gira previa con un entrenamiento a puertas cerradas en el Estadio Nahyan; también ubicado en la capital del país emiratí, el 13 de noviembre.

selección argentina
El capitán argentino se toma un descanso para llegar en óptimas condiciones al Mundial. Créditos: Los Ángeles Time.

Dybala casi afuera de la selección argentina

Cuando todo parecía listo para armar la posible lista de 26 convocados, a Scaloni se le presentó un problema ¿inesperado? Paulo Dybala ejecutó un penal convirtiendo el 2-1 de su equipo, Roma; y automáticamente se tomó el muslo de la pierna izquierda y pidió el cambio.

​Según informan desde Italia, los estudios médicos confirmaron la lesión del cuádriceps femoral; que lo marginaría de las canchas de uno a dos meses. Y a 40 días del Mundial, crece la incertidumbre en torno a la presencia del cordobés. 

selección argentina
Es probable que la joya Paulo Dybala se pierda el Mundial. Créditos: La Voz del interior.

De hecho, su propio entrenador, José Mourinho, dijo en conferencia de prensa: “Todavía no he hablado con el equipo médico; pero según mi experiencia, y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023”.

Dybala estaba viviendo un gran momento de resurgimiento en la Roma: anotó un gol en cinco partidos consecutivos. Y en los últimos ocho, había anotado siete. Incluso fue convocado a la última gira a pesar de la lesión; pero no sumó minutos con la albiceleste.

Alarmas por Messi y Di María

El mejor jugador del mundo pidió el cambio el martes 4 de octubre; contra el Benfica por la Champions League. En este sentido, el entrenador aseguró que Lionel Messi sintió una molestia y salió por mera precaución. 

Sin embargo, con el correr de los días la preocupación aumentó. Esto se debió a que no fue convocado para jugar el último partido ante el Reims por su molestia en el gemelo. Christophe Galtier aseguró que, consensuado con el jugador, decidió apartarlo del terreno de juego hasta que se encuentre al 100%. 

En las últimas horas, el PSG publicó un parte médico sobre la práctica del lunes; en el que informó que Messi todavía tiene “una pequeña molestia en la pantorrilla”. Además, informa que el argentino será dado de baja para el partido de esta tarde contra el Benfica.

Por otro lado, hace instantes, Di María estaba siendo titular en el partido de Juventus contra Macabbi Haifa por Champions League, cuando de repente sintió un pinchazo; y debió abandonar la cancha entre lágrimas. En los próximos días se sabrá la gravedad de la lesión; pero la cosa no pinta bien.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto