Oct 4, 2022 | Actualidades

Falleció el periodista César Mascetti

Este martes, el periodista y presentador televisivo murió a los 80 años, víctima de un cáncer. En dupla con Mónica Cahen D’Anvers fue la cara de “Telenoche”.
(ultimo momento)
Entre 1991 y 2003, Mascetti y Cahen D’Anvers, formaron la dupla de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo de conducción. Crédito: Diario El Norte.

En las últimas horas, falleció el periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti. Fue un histórico conductor de “Telenoche”, señal de noticias del grupo Clarín, donde armó una recordada dupla con la reconocida Mónica Cahen D’Anvers. Era víctima de un cáncer.

Las redes de la Municipalidad bonaerense de San Pedro, de donde era oriundo, lo confirmaron. Luego lo ratificó TN.

La historia de César Mascetti

Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941. Sus primeros pasos los dio en la gráfica, en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti; y que continuó su padre.

Fue entre los años 60 y principios de los 70 que continuó en medios porteños como Clarín y La Razón. En 1971 se sumó como cronista de Canal 13. Allí entrevistó a diversas personalidades destacadas, entre los que estuvieron: Salvador Allende; Arturo Umberto Illia; Juan Domingo Perón; George Harrison; Jorge Luis Borges y el mimo Marcel Marceau.

Murio César Mascetti
Hizo entrevistas históricas a personalidades como: Salvador Allende; Arturo Umberto Illia; Juan Domingo Perón; George Harrison; Jorge Luis Borges y el mimo Marcel Marceau. Crédito: Canal C.

Dos años más tarde, pasó a integrar el equipo principal de “Telenoche”; junto a Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Evangelina Solari. Entre 1977 y 1980 participó de “Mónica presenta”, dirigido por Cahen D’Anvers.

Además, participó de los ciclos “Los temas del día” (1973-6); “De 7 a 8” (1981-4); “El candidato” (1985, 1987 y 1989); “El espejo” (1984-6) y “Desayuno” (1987-9).

Entre 1991 y 2003, Mascetti y Cahen D’Anvers, formaron la dupla de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo de conducción. A partir de 2004, se trasladaron a Radio del Plata. Estuvieron al aire hasta 2015.

Desde entonces permanecían retirados en San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto