viernes 26 de abril de 2024

Odd Mami presentó sus azulejos rotos en Mosaicos

La artista que integra la Ripgang lanzó su primer disco de estudio. Una obra conceptual que recorre momentos de su vida a través de un hilo narrativo.
Odd mami
Desde su sello sostienen que: “Cada una de sus canciones está enfocada y creada desde un estado e idea completamente diferente al anterior, sin perder ese hilo narrativo y conector”. Crédito: Nasty Chinchilla.

Otro proyecto de la mano del sello discográfico Bohemian Groove salió a la luz y sorprendió al público. Odd Mami presentó su primer disco de estudio Mosaicos. El mismo es una obra conceptual que recorre, a través de un hilo narrativo, diversos momentos de su vida.


La artista también apodada Helenita lo introdujo como “un breve resumen musical explosivo y conceptual de la piel que habito”. Nota al Pie te presenta su nueva obra musical.

Mosaicos

Un dato importante de la vida de Helenita es que nació en Lisboa, Portugal. A partir de ahí surge el nombre del álbum ya que allá son muy destacados los azulejos y el arte que se puede hacer con ellos cuando están rotos: Mosaicos. 

Odd mami
El disco de Odd Mami tiene tintes electrónicos, influenciado por el pop y el rock indie. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Sobre esto, Odd Mami explicó: “Hace unos años, cuando mi proyecto musical recién estaba empezando, leí en internet que cada uno de nosotros, en cierta forma, es un mosaico”. 

“Vamos recolectando movimientos, información o cosas que nos gustan o disgustan de nuestro entorno y lo incorporamos a nuestra forma de ser”, destacó.

Los azulejos rotos

En conjunto con los 25 minutos de nueva música, salió en Youtube el video oficial de “Sed”, una canción pop con tintes electrónicos. El mismo estuvo dirigido por Guido Barbosch y Emilia Herbst.


“Siempre tuve miedo de tener pesadillas con ella y yo, ¿cual soy hoy?”, comienza el álbum. La primera canción es “Ella y yo”, una canción lenta que invita al recorrido íntimo por la vida de Odd Mami. 

A continuación, suena Ya No en conjunto con Saramalacara. La cantante afirmó en su Twitter que “hace referencia a todos los chabones que me molestaban en la escuela que ahora se están quedando pelados”.

Dos de las canciones más emotivas que presentó son: “Invierno” y “Tamagotchi”. Con esta última finaliza el recorrido y está dedicada a Tigresito, el gato de 13 años de la cantante que falleció en el año 2020.


Asimismo, a mitad de la obra se encuentra: “Introducción a la Incomodidad”. Una invitación a los pensamientos más íntimos de la artista en forma de recitado. 

A tono con el clima primaveral que hay en Argentina, se encuentra “Verano en Marzo” (antes llamada Primavera). En la misma es posible encontrar un sample de la obra “Primavera de Vivaldi. Además, la melodía está inspirada en la Intro de la serie Skins

Presentación oficial 

Para cada una de las canciones que integran el álbum, Odd Mami preparó una puesta integrada por obras de arte pintadas por ella y objetos relacionados. Así, invitaba a ingresar a cada universo artístico específico. 

Odd mami
La presentación del álbum contó con una puesta en 360° en el barrio de Retiro, CABA. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Además, en una presentación 360°, convocó a les presentes a un bosque montado para presenciar un live action. A través de dos ventanas, se la podía observar a ella dentro de “su habitación” mientras de fondo sonaba su disco. 

En el lugar también había una pista para patinar (otra de las pasiones de Odd Mami), un tamagotchi gigante y la viva representación de su habitación. 

El sello Bohemian Groove se caracteriza por estas producciones en las cuales cada detalle de la experiencia importa. Desde el momento en que ingresas a un evento organizado por elles, te sentís totalmente en composé con la obra. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto