martes 23 de abril de 2024

Primavera Bonaerense: 15 postales de un encuentro inolvidable

Unas 40 mil personas disfrutaron del mega evento realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día del Estudiante. Contó con presentaciones de artistas consagrades como Karina, YSY A y Virus, entre otres.
1 Credito Yoel Alderisi 2
El evento se llevó a cabo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, desde las 14 hasta las 22, con ingreso libre y gratuito. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Credito Yoel Alderisi 2
Contó con presentaciones de artistas consagrades como Virus, Karina, La Coneja China, YSY A y Taichu, entre otres. Crédito: Yoel Alderisi.
3 Credito Yoel Alderisi 2
Entre las propuestas del festival hubo rondas de danza, cabina de DJ y talleres para infancias, entre otras propuestas. Crédito: Yoel Alderisi.
4 Credito Yoel Alderisi 2
La exposición “La diversidad nos une”, es un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense, con la invitación a los 135 municipios de la Provincia. Cada uno de ellos pudo exhibir a sus artistas, productos y lugares de interés. Crédito: Yoel Alderisi.
5 Credito Yoel Alderisi 2
Hubo muestras y producción en vivo de graffitis, murales y escultura con pintores, ilustradores y fotógrafes en los distintos stands municipales. Crédito: Yoel Alderisi.
6 Credito Yoel Alderisi 2
Además, se desplegó el espacio “Otakultura”. Allí se encontraron stands de exposición, dibujo y venta editorial de diversas propuestas de manga y animé. Crédito: Yoel Alderisi.
7 Credito Yoel Alderisi 2
Alrededor de las 16, Emanero agitó al público presente, para dar paso a una de las artistas más esperadas: Karina, “La Princesita”. El arranque con “Corazón Mentiroso” desató el estruendo y la cadena de hits del ícono de la cumbia. Crédito: Yoel Alderisi.

8 Credito Yoel Alderisi 2
Posteriormente vino Taichu, con su voz aguerrida y su estilo urbano, mezclando trap, rap,  R&B, y hasta una versión de “I kissed a girl” de Katy Perry. Crédito: Yoel Alderisi.
9 Credito Yoel Alderisi 2
Pasadas las 19 llegó Virus, comenzando con “Imágenes paganas” y un repertorio inapelable, a la altura de una de las bandas más influyentes de la historia del rock argentino. Crédito: Yoel Alderisi.
10 Credito Yoel Alderisi 3
“Pronta entrega”, “Amor descartable” y  “Mirada Speed” fueron algunos de los clásicos  que interpretó la banda de los Moura. Crédito: Yoel Alderisi.
11 Credito Yoel Alderisi 3
Cabe destacar que este fue el último show de la banda platense, previo a su gira internacional de despedida. Crédito: Yoel Alderisi.
12 Credito Yoel Alderisi 2
“Virus: La despedida”, será el 31 de marzo de 2023 en el estadio Luna Park. Luego darán conciertos en Chile, Uruguay, Bolivia y Perú. Crédito: Yoel Alderisi.

13 Credito Yoel Alderisi 2
El cierre quedó a cargo de YSY A, el mentor del Quinto Escalón y referente ineludible del trap argentino, que repasó sus cuatro álbumes, interactuando con una ruleta virtual para escoger el repertorio. Crédito: Yoel Alderisi.
14 Credito Yoel Alderisi 1
“Nati” y “Vamo a darle” fueron algunos de sus temas y sus constantes referencias a un posible sismo (“el Ysysmo”), que tuvo su momento más cercano a la concreción con el cierre de “Tamo loco”. Crédito: Yoel Alderisi.
15 Credito Yoel Alderisi 1
Por último, La Coneja China fue la encargada de musicalizar la retirada del público del gran evento. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto