jueves 25 de abril de 2024

A sala llena, “Camino al éxito” se estrenó en el Gaumont

Movilizades ante el lanzamiento del film, les protagonistas dialogaron con Nota al Pie sobre todo lo que representó esta producción y su importancia para la cultura del cine nacional
Nuevo a sala llena
“Camino al Éxito” busca reflejar que todes tenemos un pasado y una historia, pero nunca hay que bajar los brazos. Crédito: Camino al Éxito.

Este jueves se realizó la gran presentación de Camino al Éxito, la película dirigida por el productor, guionista y director Sebastián Rodríguez. El estreno se realizó en el mítico cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635 (Ciudad de Buenos Aires). 

Dicha apertura contó con la presencia de les productores y protagonistas, además de familiares y amigues del elenco. Nota al Pie estuvo presente en el lanzamiento y les comparte los testimonios del director y sus protagonistas tras el debut en la pantalla grande.

Una prueba, muchos destinos

Camino al Éxito narra la historia de Hugo (Sergio Prina), quien tiene el deseo de abandonar su pueblo natal para siempre, ya que solo le trae frustraciones y malos recuerdos. De un momento a otro, y por las vueltas de la vida, un cazador de talentos ve jugar al fútbol a Enzo (Benjamín Otero), sobrino de Hugo, y ve el prometedor futuro que tiene por delante.

Sin dudarlo, le ofrece a Hugo la posibilidad de que el joven tenga una prueba en un club de Buenos Aires, que sabe que también es su oportunidad para cumplir su propio sueño. Es ahí donde inician un viaje por la ruta para llegar a la prueba, pero también es donde comienza el recorrido de cada une de les protagonistas hacia sus destinos.

El elenco se encuentra conformado por: Sergio Prina (Hugo); Benjamín Otero (Enzo); Paula Carruega (Lucía); Mariano Argento (Guillermo); Germán de Silva (Eduardo); Erika de Sautu Riestra (Silvia) y Eugenia Guerty (Marcela).

El camino al éxito “te moviliza todo” 

“Son historias mínimas de cada uno de los personajes, que están atrapados por un argumento que tiene que ver con el viaje a Buenos Aires”, contó Rodriguez sobre la narrativa del film. Ante esto, añadió que el objetivo era reflejar la evolución de cada protagonista y “el crecimiento de esta dupla”. Además, agradeció a cada uno de los actores por el compromiso durante toda la producción.

Nuevo a sala llena
Varias personas, familiares y amigues se acercaron a acompañar al elenco de “Camino al Éxito” en este día tan especial. Crédito: Ariel Mc Grath, Nota al Pie

“Es una joyita”, exclamó Eugenia Guerty sobre la película. Por otra parte, manifestó que esto fue posible gracias “al trabajo de todos, director, actores, fotógrafos, vestuarios y músicos”. 

“Tiene ese camino de ellos, con ese viaje interior que está muy bien contado por Seba que al final te moviliza todo”, describió quien interpreta a Marcela, madre de Enzo, en la película.

Guerty confesó que esto fue una sensación que sintió tanto en el momento de la función de prensa como en la presentación al público. Además, esgrimió que la película “te genera esa intriga de quién es el que va camino al éxito” y “empieza una nueva vida”.

“Un poquito más flex”

“Estoy muy nervioso y ansioso”, reconoció Sergio Prina previo al inicio de la película. Y aclaró que esto es porque la “película ya empieza a tener vida propia” y lo que sigue ahora es “soltarla y que haga lo que tenga que hacer”.

El director aseguró que “estamos contentos”, ya que siente que el público la “pasó bien, se divirtió y por momentos se emocionó”. Asimismo, admitió que se sintió un poco aliviado por el estreno y las primeras recepciones, y que ahora solo queda “disfrutar”.

Por otro lado, el joven Benjamín Otero reconoció que está “un poquito más flex”, tras el estreno de Camino al Éxito, en el que fue acompañado por su familia y un montón de espectadores que quedaron encantados con su actuación y buscaban sacarse fotos con él. Además, confesó que una de sus escenas favoritas de grabar fueron las de fútbol.

El adelanto de Camino al Éxito, película dirigida por Sebastián Rodríguez, que va a estar hasta el miércoles que viene en el Gaumont. Crédito: Youtube Broncia Cine

Eugenia Guerty describió el estreno como “espectacular” y comentó que recibió muchos halagos y mimos por parte de muchas personas. También fue elogiada por sus hermanos, que también trabajan en el ámbito audiovisual: “Les encantó”, dijo.

Los actores detrás de las historias

Sebastián Rodríguez reconoció el rol de cada une de les integrantes del elenco y subrayó que estuvieron “increíbles”. De Benjamin destacó su rápida adaptación al equipo y que “trabajó con mucha personalidad”. Expresó que esto fue fundamental para que se diera la química entre los personajes de Hugo y Enzo.

Al hablar sobre el trabajo de su compañero y sobrino en el largometraje (Otero) Prina lo describió como “increíble” y confesó que desde el comienzo de la producción entablaron una muy buena relación. Además, remarcó que es muy profesional y que “entiende muy bien la dinámica de los rodajes” y que eso refleja la experiencia que tiene.

Algo que se hizo muy sencillo, ya que considera que tiene una muy buena relación con les jóvenes y esto también fue gracias a que tiene un “vínculo muy piola con los niños”, que se formó al ser padre y tener muches sobrines.

“Evitar el apagón cultural”

“La situación del cine hoy por hoy es compleja”, analizó Rodríguez.  El director manifestó que esto no es solo al momento filmar, sino que es una problemática que también se da al exhibir. En la misma línea, sostuvo que esto es un tema que todavía “hay que discutir y mejorar muchísimo”.

Es por esto que valorizó el rol que cumple el cine Gaumont que viene a “solucionar y a darnos pantalla a este tipo de películas que son más chicas y tienen otro tipo de presupuesto”. Además, enfatizó que están muy felices de “poder presentar acá” y esto es porque lo siente como un refugio para los “miles de directores que tratamos de luchar por nuestras películas”.

Nuevo a sala llena
Según Sebastián Rodríguez, el consumo de producciones argentinas “es muy importante” para el cine nacional . Crédito: Ariel Mc Grath, Nota al Pie

“Esperemos poder frenar eso y evitar que suceda”, expresó Guerty y ratificó que tiene las esperanzas de que se iba a lograr y de que “las cosas sean como tienen que ser”. A su vez, remarcó que hay que seguir movilizándose y evitar el apagón cultural.

El recorrido de “Camino al Éxito”

Desde la producción esperan que haya una buena convocatoria de público. Sobre todo, que la gente pueda disfrutar de esta entrega con tintes de “comedia dramática”. Sin dudas,  esto también es importante para el cine nacional.

Por último, a partir de este viernes y por una semana, va a estar en el Gaumont, con tres funciones diarias: 14:00; 15:30 y 20:15. Después, el film se irá rotando por diferentes espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto