viernes 26 de abril de 2024

El embajador de Estados Unidos desafió al de Argentina a completar el álbum del Mundial

Marc Stanley, el referente de la embajada norteamericana invitó vía Twitter a una competencia a Jorge Argüello, su par de Argentina, para coleccionar figuritas.
yahoonoticias Julian Bernadaz
En medio de este juego, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, hermano del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, crearon una aplicación que indica qué kiosco tiene figuritas disponibles. Créditos: Yahoo Noticias.

Durante los últimos días, sucedió un hecho insólito en las redes sociales. El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, realizó un posteo en su cuenta de Twitter e instó a su colega argentino a completar el álbum del Mundial de Qatar 2022. En la antesala de una reunión entre Jorge Argüello, emisario de Argentina, y gobernadores del Norte Grande en Washington D.C., ambos “jugaron” en redes sociales.

A través de un video, el embajador norteamericano en Argentina buscó mostrarse creativo en la plataforma digital, pero su propuesta fue algo descabellada. De este modo, Stanley exhibió su álbum de figuritas del Mundial y adelantó la idea de “definir el premio” para el ganador. Además, propuso: “Podemos donar pelotas para una liga infantil”.

En medio de encuentros internacionales relevantes como el acercamiento entre Argüello y los gobernadores de Norte Grande, decidieron comenzar un juego a la distancia. Además, mientras el embajador argentino en Estados Unidos confirmó una reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden, respondió: “Marc, ¿y si lo llenamos juntos?”.

Por esta razón, el intercambio entre ambos generó polémica en redes sociales, y les usuaries mostraron su descontento ante esta propuesta mediática. Algunas de las respuestas más resonantes fueron: “Te cambio a Messi por dejar de invadir países” y “lamebotas de los yankees”.

diario el norte Julian Bernadaz
El embajador estadounidense afirmó: “Nunca hice esto antes, pero conseguí mi primer álbum de figuritas FIFA”. Créditos: Diario El Norte.

La inusitada propuesta del embajador de Estados Unidos

“¡Mi primer álbum de figuritas! Me encanta la pasión que genera en Argentina”, escribió el embajador en su perfil. A continuación, ratificó: “Desafío a mi buen amigo, Jorge Argüello, ¡veamos quien puede completar primero!”. No obstante, acompañó su propuesta con un video realizado en la embajada mientras exhibía su nuevo álbum. 

En un intento por resultar divertido, el diplomático norteamericano desarrolló su idea de intercambiar figuritas junto a su par argentino radicado en Estados Unidos. “Tengo una idea, Jorge Argüello, me gustaría hacer una competencia entre embajadores”. Además, reconoció que ya comenzó este insólito juego con el personal de la propia embajada.

Por último, adelantó su idea de acordar un premio para el ganador de esta competencia. En consecuencia, Stanley comentó: “Tal vez podríamos donar pelotas de fútbol a una liga infantil”. Acto seguido, instó al embajador argentino a participar. Si bien hubo reacciones positivas en redes sociales, los comentarios fueron bastante desalentadores hacia esta práctica.

La increíble respuesta de Argüello

A la espera de un encuentro en Estados Unidos y pendiente a certificar la fecha para la reunión Fernández-Biden, el diplomático decidió aceptar el reto. Así, Argüello contestó: “Marc, ¿y si lo llenamos juntos?”. Además, utilizó este espacio para ratificar sus deseos de promover el comercio, las inversiones y fortalecer las relaciones entre ambos países.

collagenapjpg Julian Bernadaz
Argüello invitó a Stanley a intercambiar figuritas al término de su próximo encuentro diplomático en Washington. Créditos: Nota al Pie.

Por otra parte, el embajador argentino expresó: “De paso…vemos qué nos falta para llenar el álbum”, en referencia a este encuentro del próximo domingo 25. En un intento por ser diplomático con su par estadounidense, se plegó a una polémica movida de Stanley por modificar la imagen de Estados Unidos. Por último, concluyó su réplica con un emoji sonriente.

La respuesta de Argüello sumó 7 retweets, 155 me gusta y fue citado unas 20 veces. Mientras que la publicación del norteamericano tuvo 58 retweets, 707 me gusta y se citó 67 veces. Sin embargo, las referencias a ambas publicaciones remarcaron negativamente la política imperialista de Estados Unidos y el deseo de mantener “relaciones cordiales” con este país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto