viernes 29 de marzo de 2024

Central Córdoba pedirá ante la AFA los puntos por el partido suspendido con Vélez 

El partido se suspendió porque Seguridad no podía garantizar el operativo policial. El equipo santiagueño sacó un comunicado donde califica de "insólita y arbitraria" la decisión.
ESPN Franco Mercado
El partido entre Vélez y Central Córdoba debía jugarse este martes. El encuentro no se disputó porque desde Seguridad no garantizaron el operativo. Créditos: ESPN.

El pasado martes debían jugar Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero por una nueva fecha de la Liga Profesional. El partido quedó en la nada porque la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podía garantizar el operativo policial para el encuentro. El partido se postergó, pero el equipo santiagueño sacó un comunicado donde acusó de insólita la decisión. Además, criticó a la Seguridad y acusó a Vélez de sacar provecho de la situación.

El motivo de la suspensión

El martes Vélez Sarsfield debía recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro no se llevó a cabo porque los organismos de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitaron tener un solo encuentro en su jurisdicción para ese día. 

@cacc sde Franco Mercado
El plantel de Central Córdoba viajó desde Santiago del Estero y una vez en Buenos Aires se enteraron de la suspensión. Créditos: Twitter Central Córdoba.

Hay que recordar que el mismo día martes también jugaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Huracán y Barracas Central. El partido se jugó en Parque Patricios, por eso la petición de la Seguridad de sólo tener un encuentro. Además de esos partidos, también estuvo la primera fecha de la cantante Dua Lipa en el Campo Argentino de Polo, por lo que los efectivos policiales no iban a ser suficientes. 

Acusaciones entre cruzadas

Tras la suspensión del partido, todes les invoclucrades salieron a hablar. Todes tomaron postura sobre el asunto. 

La Seguridad de la Ciudad emitió un duro comunicado en el que apunta directamente a AFA y a la Liga Profesional: «El Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con recursos para brindar  cobertura a todos los eventos masivos que se producen diariamente en la Ciudad”, dicen en el comunicado. Después agregan: «Pese a eso, el jueves 8 de septiembre, la Liga decidió cambiar el fixture que se había consensuado y dispuso que los dos partidos, Vélez-Central Córdoba y Huracán-Barracas Central, se jugarían el martes 13”.

Sin duda les más perjudicades con toda esta situación son los jugadores de Central Córdoba, quienes viajaron de Santiago del Estero hasta Buenos Aires. Estando ya en la Ciudad se enteraron de la suspensión. Desde el hotel de concentración, Abel Balbo, director técnico de Central Córdoba, habló con TyC Sports. Dijo que: «Les pedí a nuestros dirigentes hace una semana que se comuniquen con Vélez para darles la posibilidad de suspender el partido”. Después agregó: “Estuvimos 2 días llamando y mandando mensajes y no respondieron. Es una desprolijidad de la Comisión Directiva de Vélez».

Por el lado de Vélez quien salió a hablar fue su presidente, Sergio Rapisarda. En diálogo con «D-Sports Radio», dijo que: «Estuvimos hasta último momento esperando por la decisión del partido. Hoy a la mañana nos enteramos de que no estaban las condiciones de seguridad”. Después agregó que: “Siendo sincero no nos vino mal la suspensión, tenemos un calendario muy apretado”. Por último, salió al cruce de lo dicho por Abel Balbo y manifestó que: «Balbo dijo que los dirigentes de Central Córdoba nos llamaron y nosotros no contestamos, eso no es cierto”. 

Vermouth deportivo Franco Mercado
BUENOS AIRES, ARGENTINA – AUGUST 21: Abel Balbo coach of Central Cordoba looks on prior a Liga Profesional 2022 match between River Plate and Central Cordoba at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on August 21, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Pedido oficial de Central Córdoba

En el día de ayer, Central Córdoba sacó un fuerte comunicado repudiando la suspensión del encuentro. Allí dijo que: “Resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro”. 

También acusan a Vélez, “quienes lejos de buscar una solución, han adoptado una conducta de pasividad respecto a la decisión del organismo público que impide la celebración del partido”. Según pudo averiguar el portal de noticias «Doble Amarilla» existe un gran enojo con los dirigentes del «fortín». Desde Central Córdoba, los acusan de ‘sacar provecho’ de la situación para evitar la superpoblación de partidos que le tocaba a Vélez en los próximos 15 días.

También se desprende del comunicado que van a elevar “la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que no encontramos una razón de fuerza mayor que deslinde de responsabilidad al club local”. Según pudo saber «Doble Amarilla», los dirigentes irán a la carga por los tres puntos ante el Tribunal de Disciplina de AFA.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto