jueves 28 de marzo de 2024

Mundial de Rugby Seven: los Pumas 7s quedaron en quinto lugar

Tras vencer a Francia por 10-7, el equipo argentino dirigido por Santiago Gómez Cora finalizó en la quinta posición de la Copa del Mundo, la cual se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
DESTACADA Fuente Twitter @lospumas7arg3 Lucas Morel
Los Pumas 7s volvieron a finalizar en el quinto lugar en el Mundial. Crédito: Twitter @lospumas7arg. 

Finalizó la participación de Los Pumas 7s en el Mundial de Rugby Seven, el cual fue disputado entre el 9 y 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ese marco, la Argentina logró el quinto lugar tras vencer a Francia por 10-7 e igualó la marca registrada en la Copa del Mundo de San Francisco 2018.

Debut con triunfo y récord de Gastón Revol

Los Pumas 7s debutaron en los octavos de final frente a Kenia, quien había vencido a Tonga por 19-0 en la fase previa. Cabe destacar que ambas selecciones se habían enfrentado en la final por el quinto puesto en el último circuito de Seven, disputado en Los Ángeles. En aquella oportunidad la Argentina se impuso con autoridad por 29-7.

En Sudáfrica la historia volvió a repetirse, ya que Los Pumas una vez más mostraron cátedra frente a Kenia. Así, la Argentina sacó una ventaja cómoda en la primera mitad con los tries de Matías Osadczuk, Tobías Wade y Joaquín De La Vega. Las tres conversiones fueron malogradas y la diferencia fue de 15-0.

En la segunda mitad, Kenia anotó su única conquista, que fue apoyada por Vicent Onyala. Por su parte, Willy Ambaka anotó la conversión y le daba esperanzas a los kenianos de una remontada, pero la ilusión se derrumbó con la amonestación Samuel Oliech.  

Los Pumas aprovecharon el tiempo de penalización de su rival y anotaron su cuarto try, apoyado por Alejo Lavayen. En tanto, Santiago Vera Feld anotó la única conversión de los argentinos para decretar el 22-7 definitivo.

thumbnail Fuente Twitter @lospumas7arg1 Lucas Morel
Gastón Revol se convirtió en el rugbier con más participaciones en los mundiales. Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk y Germán Schulz sumaron su segunda actuación. Crédito: Twitter @lospumas7arg.

En este duelo, Gastón Revol se convirtió en el rugbier con más participaciones en los mundiales, con un total de tres presencias. De manera anterior participó en Moscú 2013, momento en el que Argentina cayó en semifinales frente a Samoa por la Copa de Plata, y en San Francisco 2018, en donde logró el quinto puesto al vencer a Estados Unidos.

Dejó atrás a ocho jugadores con dos participaciones, entre ellos: Santiago Gómez Cora, el entrenador del equipo. Los demás rugbiers son: Lisandro Arbizu, Gonzalo García, Francisco Leonelli, Lucio López Fleming, Francisco Merello, Santiago Phelan y Cristian Viel.

Además, hubo tres jugadores que sumaron su segunda experiencia mundialista: Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quienes presenciaron en San Francisco.

El fin del sueño de Los Pumas 7s frente a los All Blacks 

Los Pumas sabían que en cuartos le tocaban a un rival muy duro como lo es Nueva Zelanda, quien poseía el bicampeonato del Mundo. Además, es el campeón del Seven de Los Ángeles, y actual subcampeón mundial, tras caer por 29-12 frente a Fiji en la final. 

Los Pumas se pusieron arriba con el try apoyado por Germán Schulz, pero Santiago Vera Feld malogró la conversión. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que Scott Curry marcó la conquista que fue convertida por Akuila Rokolisoa.

En el inicio de la segunda mitad, la Argentina fue en busca de su segunda conquista, pero los que terminaron de apoyar el try fueron los neozelandeses. En un contraataque, Moses Leo corrió hacia el in-goal argentino y apoyó el try para sellar el 12-5 definitivo.

Tras esta derrota, el seleccionado nacional se fue con la frente en alto al realizar una buena actuación frente a los hombres de negro. Dejó todo en la cancha, pero no alcanzó para seguir con el sueño de lograr el oro. Además, tenían como objetivo lograr el quinto lugar, al igual que en San Francisco 2018.

thumbnail Fuente Twitter @lospumas7arg2 Lucas Morel
Los Pumas 7s sufrieron, pero se quedaron con el quinto puesto tras vencer a Francia. Crédito: Twitter @lospumas7arg.

Quinto lugar por segunda vez consecutiva

Los Pumas enfrentaron en las semifinales por el quinto lugar al anfitrión, quien cayó frente a Irlanda. Argentina sacó ventaja de 12-0 con los tries de Luciano González Rizzoni y de Joaquín de la Vega y una conversión de Tobías Wade. Por su parte, Sudáfrica reaccionó y logró igualar antes del descanso.

Argentina se puso nuevamente arriba en el marcador con la conquista de Matías Osadczuk y con la conversión de Alejo Lavayen, pero Shaun Williams emparejó con su ensayo y conversión.

No obstante, la igualdad duró menos que un suspiro, ya que Lucho González apoyó la guinda en el in-goal y Vera Feld anotó la conversión. Los Pumas avanzaron a la final por el quinto puesto al imponerse por 26-19.

En la final, Los Pumas 7s enfrentaron a Francia para definir el quinto lugar. Joaquín de la Vega puso arriba a Argentina con su try. Los Galos se fueron al descanso arriba por 7-5 con la conquista de Nelson Epée y la conversión de Jean-Pascal Barraque.

La segunda etapa fue para el infarto. Primero, González Rizzoni anotó el segundo try de Los Pumas y más tarde, Wade fue amonestado. Argentina aguantó el resultado con uno menos. Y en la última jugada, Francia estuvo al borde de ganarlo, pero falló adentro del in-goal y los argentinos terminaron festejando.

Con este resultado, Los Pumas 7s finalizaron por segunda vez en el quinto lugar en el Mundial. La anterior fue en San Francisco 2018 en donde venció a Estados Unidos por 33-7.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 17 y la semilla del futuro

Bajo la conducción técnica de Christian Meloni, el seleccionado juvenil finalizó su participación en el Sudamericano. Aunque no logró la clasificación al Mundial de su categoría, cosechó un histórico empate ante Brasil.

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto